• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


El Sepla desconvoca la huelga tras llegar a un acuerdo con Iberia

  • Autor bonel
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 588
bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
140
MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha informado de que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado la huelga de 24 días que había anunciado después de llegar a un acuerdo con Iberia para nombrar a un mediador que ayude a ambas partes a "iniciar un proceso de consenso". El paro afectaba a la víspera de Semana Santa, el Día de San José y el 2 de mayo, festivo en Madrid.

Los Ministerios de Fomento y Empleo y Seguridad Social se han reunido este lunes con representantes del Sepla e Iberia para intermediar entre las partes ante la convocatoria de huelga prevista a partir del 16 de marzo.

Según ha informado Fomento, los sindicatos e Iberia han acordado designar un mediador que "ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre ambas partes". La desconvocatoria también ha sido secundada por el sindicato Stvala de tripulantes de cabina y los sindicatos CNT y CTA.

Los pilotos y la compañía mantenían un litigio, que habían extendido a los tribunales, por la creación de Iberia Express, la nueva filial de la aerolínea española que tiene previsto despegar el próximo 25 de marzo.

A través de los Ministerios de Fomento y de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno ha mantenido durante las últimas semanas varios encuentros con ambas partes que han dado como fruto la desconvocatoria de la huelga.
 
Atrás
Arriba