mochuelillo
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Los Mclaren, más retrasados de lo que esperaban a pesar de terminar cuarto y quinto
Los McLaren no han estado a la altura del Red Bull de Sebastian Vettel y de los dos Ferrari. Lewis Hamilton y Jenson Button han acabado la jornada de hoy con el cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente, pero más retrasados de los esperado. La distancia con los de arriba ha sido la nota negativa, ya que han terminado el día a 315 y 371 milésimas respectivamente de Vettel, que ha marcado el mejor tiempo en Monza.
Un rendimiento que suena a que en McLaren tiene un as escondido. Y es que hasta el propio Lewis Hamilton ha reconocido que el coche hoy no ha sido tan rápido como se esperaba. "Hemos tenido dos sesiones buenas. Esta mañana, en la P1, nos encontramos con la más alta carga aerodinámica, y el coche ha respondido bien, pero no era tan rápido a lo largo de las rectas como hemos experimentado en el pasado. Durante la P2, he usado un paquete de carga aerodinámica diferente a Jenson. He rodado con una baja carga aerodinámica del alerón trasero y sin los F-duct. Así que tenemos que repasar todos los datos esta noche para decidir qué método funciona mejor. Ambas configuraciones se apresuraron, así que no estamos en una mala posición".
En cuanto a la diferencias de los dos paquetes que utilizó, el británico dijo que se sintió de igual manera con los dos. "Con uno iba más lento en las rectas, pero más rápido en las curvas, y el otro es más rápido en las rectas, pero más lento en las curvas, y casi se balancean en el transcurso de una vuelta. Como he dicho, todavía no hemos decidido con qué correr mañana, sino que hay que determinar cuál es el mejor combustible, y si hay más potencial en un sobre el otro. Vamos a decidir esta noche".
Por su parte, Jenson Button también se mostró en la misma línea: "Lewis y yo estábamos probando los diferentes niveles de carga aerodinámica de hoy. Analizaremos la recopilación de datos para ver qué funciona mejor por aquí. Me quedé con el F-duct y una mayor carga aerodinámica, y ha sido razonablemente acertado. El día comenzó bien para mí, pero como hemos cambiado más cosas estoy poco contento con el coche. En general, sin embargo, está funcionando bien - todavía hay algunas mejoras que necesitamos hacer para ser completamente feliz, pero eso mejor perfeccionar pequeñas cosas que hacer grandes cambios".
Esta noche, Button analizará junto al resto de sus ingenieros los datos obtenidos y así hacer mañana una elección correcta: "Tenemos una gran cantidad de datos que pasar, así que será una noche larga. Pero somos bastante competitivos con los dos paquetes, lo cual es positivo porque significa que el coche está funcionando con eficacia. Nuestro coche es mecánicamente resistente, por lo que sólo se tiene que confirmar el nivel de carga aerodinámica para correr".
Al mismo tiempo aseguró que el equipo siempre confía en la elección del propio piloto: "El equipo se muestra muy abierto a las decisiones de los conductores, y Lewis y yo seremos capaces de elegir el paquete que creemos que es adecuado para nosotros. Pero no sólo será una decisión del conductor, sino que se hará con nuestros ingenieros y la gestión del equipo".
Martin Whitmarsh, director del equipo, se mostró igual de satisfecho que los dos pilotos al ver que los dos paquetes aerodinámicos funcionan correctamente: "Llegamos a un circuito de alta velocidad como Monza sin el beneficio de las pruebas previas a la carrera realmente agudiza su juego. Hoy en día, pasamos el día corriendo con dos carrocerías significativamente diferentes, usando configuraciones tanto de baja carga aerodinámica como de alta para comprender sus efectos, no sólo en una vuelta cronometrada, sino en el transcurso de toda una carrera. Y ss grato informar que ambos paquetes parecen competitivos. Nuestro objetivo ahora es analizar exhaustivamente los datos que se generan actualmente y con el fin de encontrar la ruta óptima para cada conductor a lo largo del resto del fin de semana. Precisamente esto le hace ser optimismo de cara al resultado final de este fin de semana en Monza. "Dada la cantidad de datos y la paridad de cada envase, que no es tarea fácil - pero, como siempre, estoy completamente seguro de que nuestro equipo de ingenieros tomará las decisiones correctas, y que estaremos en la búsqueda en el resto del fin de semana".
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL
Los McLaren no han estado a la altura del Red Bull de Sebastian Vettel y de los dos Ferrari. Lewis Hamilton y Jenson Button han acabado la jornada de hoy con el cuarto y quinto mejor tiempo respectivamente, pero más retrasados de los esperado. La distancia con los de arriba ha sido la nota negativa, ya que han terminado el día a 315 y 371 milésimas respectivamente de Vettel, que ha marcado el mejor tiempo en Monza.
Un rendimiento que suena a que en McLaren tiene un as escondido. Y es que hasta el propio Lewis Hamilton ha reconocido que el coche hoy no ha sido tan rápido como se esperaba. "Hemos tenido dos sesiones buenas. Esta mañana, en la P1, nos encontramos con la más alta carga aerodinámica, y el coche ha respondido bien, pero no era tan rápido a lo largo de las rectas como hemos experimentado en el pasado. Durante la P2, he usado un paquete de carga aerodinámica diferente a Jenson. He rodado con una baja carga aerodinámica del alerón trasero y sin los F-duct. Así que tenemos que repasar todos los datos esta noche para decidir qué método funciona mejor. Ambas configuraciones se apresuraron, así que no estamos en una mala posición".
En cuanto a la diferencias de los dos paquetes que utilizó, el británico dijo que se sintió de igual manera con los dos. "Con uno iba más lento en las rectas, pero más rápido en las curvas, y el otro es más rápido en las rectas, pero más lento en las curvas, y casi se balancean en el transcurso de una vuelta. Como he dicho, todavía no hemos decidido con qué correr mañana, sino que hay que determinar cuál es el mejor combustible, y si hay más potencial en un sobre el otro. Vamos a decidir esta noche".
Por su parte, Jenson Button también se mostró en la misma línea: "Lewis y yo estábamos probando los diferentes niveles de carga aerodinámica de hoy. Analizaremos la recopilación de datos para ver qué funciona mejor por aquí. Me quedé con el F-duct y una mayor carga aerodinámica, y ha sido razonablemente acertado. El día comenzó bien para mí, pero como hemos cambiado más cosas estoy poco contento con el coche. En general, sin embargo, está funcionando bien - todavía hay algunas mejoras que necesitamos hacer para ser completamente feliz, pero eso mejor perfeccionar pequeñas cosas que hacer grandes cambios".
Esta noche, Button analizará junto al resto de sus ingenieros los datos obtenidos y así hacer mañana una elección correcta: "Tenemos una gran cantidad de datos que pasar, así que será una noche larga. Pero somos bastante competitivos con los dos paquetes, lo cual es positivo porque significa que el coche está funcionando con eficacia. Nuestro coche es mecánicamente resistente, por lo que sólo se tiene que confirmar el nivel de carga aerodinámica para correr".
Al mismo tiempo aseguró que el equipo siempre confía en la elección del propio piloto: "El equipo se muestra muy abierto a las decisiones de los conductores, y Lewis y yo seremos capaces de elegir el paquete que creemos que es adecuado para nosotros. Pero no sólo será una decisión del conductor, sino que se hará con nuestros ingenieros y la gestión del equipo".
Martin Whitmarsh, director del equipo, se mostró igual de satisfecho que los dos pilotos al ver que los dos paquetes aerodinámicos funcionan correctamente: "Llegamos a un circuito de alta velocidad como Monza sin el beneficio de las pruebas previas a la carrera realmente agudiza su juego. Hoy en día, pasamos el día corriendo con dos carrocerías significativamente diferentes, usando configuraciones tanto de baja carga aerodinámica como de alta para comprender sus efectos, no sólo en una vuelta cronometrada, sino en el transcurso de toda una carrera. Y ss grato informar que ambos paquetes parecen competitivos. Nuestro objetivo ahora es analizar exhaustivamente los datos que se generan actualmente y con el fin de encontrar la ruta óptima para cada conductor a lo largo del resto del fin de semana. Precisamente esto le hace ser optimismo de cara al resultado final de este fin de semana en Monza. "Dada la cantidad de datos y la paridad de cada envase, que no es tarea fácil - pero, como siempre, estoy completamente seguro de que nuestro equipo de ingenieros tomará las decisiones correctas, y que estaremos en la búsqueda en el resto del fin de semana".
Redacción - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL