• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Es lo nunca visto

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
140
El torneo sudafricano dejará un campeón del mundo inédito. Los holandeses juegan su tercera final mientras que España es novata. Son dos selecciones que apuestan por el fútbol ofensivo sin especular.

La fecha del 11 de julio del 2010 estaba señalada en rojo por todos los aficionados al fútbol del mundo, pero pocos, por no decir casi nadie, apostaban por ver a las dos selecciones que disputarán la final del Mundial de Sudáfrica.

España y Holanda son dos selecciones que llevan muchísmos años sonando como 'outsiders' en los grandes torneos internacionales. Sus buenos jugadores y su gusto por el buen fútbol les hacía aparecer en las quinielas para ser la revelación en los distintos campeonatos, pero nunca confirmaban con sus actuaciones los pronósticos que les señalaban como alternativas a los grandes del fútbol mundial.

Los holandeses 'pegan': hacen muchas faltas y son los que más amarillas han recibido
La selección española por fin demostró su categoría en la pasada Eurocopa, en la que ganó el título, pero aún así parecía que la gran mayoría esperaba el batacazo de los de Del Bosque en la cita por excelencia del fútbol mundial. La derrota ante Suiza trajó el pesimismo y muchos llegaron a dudar incluso de que se pasara de la primera fase. Pero España es otra ahora, tiene a varios de los mejores jugadores del mundo y un estilo consolidado, el del toque y el buen trato con el balón, que pocos hasta ahora han sabido contrarrestar.

Los holandeses lo habían hecho mejor que nosotros hasta el momento en los Mundiales (dos finales en 1974 y 1978), pero les sigue faltando dar el paso definitivo. Ante España tienen una nueva oportunidad. Lo que está claro es que habrá un miembro más en el selecto club de los países campeones del mundo, que de momento sólo cuenta con siete miembros: Uruguay, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra y Francia.

Ambas selecciones han llegado a la final con muy buenos numeros, pero entre ellos sorprenden los de las faltas y las cartulinas amarillas del conjunto 'oranje', que hace las mismas faltas que recibe y es el equipo que más tarjetas amarillas ha recibido en el torneo.

Estas son las estadísticas de los dos finalistas:

------------------------------HOLANDA-----ESPAÑA
PARTIDOS GANADOS------------- 6------------5
PARTIDOS EMPATADOS-----------0------------0
PARTIDOS PERDIDOS------------- 0------------1
GOLES A FAVOR------------------12-----------7
GOLES EN CONTRA----------------5----------- 2
MÁXIMO GOLEADOR ----- SNEIJDER (4)------ VILLA (5)
FALTAS COMETIDAS---------------- 98---------62
FALTAS RECIBIDAS----------------- 98--------106
TARJETAS AMARILLAS---------------15----------3
TARJETAS ROJAS---------------------0----------0
PASES REALIZADOS----------------- 3366------ 4206
PASES BIEN DADOS ----------------- 2434------3387
SAQUES DE ESQUINA-----------------15----------48
DISPAROS TOTALES ------------------80---------103
DISPAROS A PUERTA ----------------- 41----------40



* Datos extraídos de la página oficial de la FIFA.
 
Vamossss ESPAÑAAAAAAAA.
 
si nos fiamos de los numeros son dos equipos muy iguales... incluso Holanda un poco superior... pero bueno las estadísticas no siempre son fiables, aquí por ejemplo. Jejeje Podemoooooss!
 
Atrás
Arriba