• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Estrategia cambio de decos antiguos SD por iplus.

seko

seko

Colaborador
Reaction score
16
Antes que nada, les deseo un feliz año a todos.

Esto que voy a comentar me pasó a mí hace varios meses, y ahora hay un par de conocidos que les acaba de ocurrir también. Probablemente no se trate de nada nuevo, pero quería compartirlo en este foro que tantas veces me ha ayudado a aprender con toda la sabiduría que hay en sus páginas, y de paso solicitar algo de ayuda al respecto.

Según he podido comprobar, parece que al menor problema técnico que tengas con la recepción de los canales por satélite, y en el caso de que aún estés usando los decos antiguos con SECA, cuando registras una incidencia técnica con el departamento técnico, los técnicos oficiales de Movistar Plus aparecen por tu domicilio con el iplus en la mano y no te dan otra opción para solucionar el problema más que pasarte al contrato de iplus, abandonar por tanto el sistema SECA y la tarjeta gris, y pasarte a NAGRA con la tarjeta blanca.

En el caso de los dos conocidos que comentaba antes, son gente mayor que siguen viendo sobre todo televisión lineal, y este cambio no les ha supuesto nigún problema. Ahora bien, en mi caso, acostumbrado a usar las funcionalidades avanzadas de otros decos (primero un Gigablue, y luego un VU+), el cambio me ha fastidiado bastante.

Estaba acostumbrado a grabar contenidos a porrillo, y ahora si quiero grabar tengo que pagar a Movistar por hacerlo (5,60 euros más al mes por lo que llaman servicio avanzado del iplus). ¿Pagar por grabar? También estaba acostumbrado a grabar usando un disco SSD de 2 TBs, y ahora tengo que conformarme con un disco viejo de capacidad mucho más limitada que además es más ruidoso que lo que tenía antes.

Sé que usando la app, puedes hacer grabaciones en la nube, pero esto no me convence porque caducan. Cuando grabo algo quiero verlo cuando a mí me dé la gana y conservarlo hasta que yo quiera. Para eso pagamos todos el canon digital cuando compramos un disco duro o cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento.

En fin, que llevo usando el iplus varios meses y no me convence en absoluto, usa una tecnología de hace más de 15 años, con funcionalidades muy limitadas, y además para explotarlo del todo te obligan a pagar más. Todo ello a día de hoy es demasiado absurdo.

Lo mejor de todo es que en el contrato que me hicieron firmar cuando me instalaron el iplus dice: “Para disfrutar del “Servicio iPlus”, MOVISTAR pone a disposición de los Clientes un Terminal iPlus de manera gratuita, sin perjuicio de que el Cliente pueda adquirir otro descodificador con grabador de señales vía satélite siempre que sea compatible con el sistema de control de acceso para la visualización de dicho servicio.

Aunque claro, a ti te obligan a cumplir el contrato, y sin embargo ellos no lo cumplen.

A día de hoy no me plantearía volver al anterior sistema, ya que en estos meses me he acostumbrado al HD, pero no me hace sentir muy bien que jueguen con nosotros de esta manera. Sólo soy un cliente al que le gustaría que se cumpliera el contrato que tiene con su proveedor de servicios. Nada más que eso.

No sé cómo está a día de hoy lo de obtener los datos necesarios del deco para poder usar de nuevo mi abono con el aparato que yo quiera, tal y como contemplan mis condiciones contractuales. He estado leyendo varios hilos muy largos en este foro, en los que yo también participé hace años, pero no he visto que se haya publicado nada definitivo para poder hacer lo que necesito. Así que agradecería mucho cualquier ayuda al respecto.

Por si la información que necesito se considera que no debe hacerse pública, estaré atento a privados.

hola, ya no veo nada por esos decos seca, ya han terminado la migracion a nagra imagino, me cambian el deco por iplus, alguien sabe sacar los datos? o sigue tan tabu como siempre?

Pues así están las cosas respecto a los antiguos decos y al sistema SECA. Esta misma semana entré en la web de mundoplus y me encontré con una noticia reciente que trataba ese mismo tema (https://www.mundoplus.tv/tv-digital/movistar-plus-pone-fin-al-historico-sistema-seca-mediaguard/). Hacía mucho que no me pasaba por esa web, pero fue interesante comprobar que se hacían eco de lo que llevamos un tiempo hablando muchos por aquí y que ya ha llegado un punto en el que la única opción existente es usar el iplus, tal y como está comentando el compañero djgueto.

Por otra parte, y respecto a la pregunta concreta que hace djgueto sobre el tema “tabú”… Si uno investiga en los hilos larguísimos que tratan este tema, saca varias conclusiones claras:

En primer lugar, que hay dos formas de extraer los datos, la primera requiere desoldar el componente que contiene la info que se busca. Sobre este método, y empleando la misma palabra del compañero djgueto, hay que decir que la carga de “tabú” que tiene es muy liviana. Pero claro… Hay que saber manejarse con componentes electrónicos y se requiere pericia para desoldar y soldar. Hay que tener el instrumental para leer la eprom y el software para interpretar lo que se ha leído. Todo ello no está al alcance de muchos, con lo cual históricamente mucha gente ha tomado la decisión de desembolsar una cantidad económica para que lo hagan manos más expertas y ahorrarse complicaciones.

Respecto a la segunda forma de extraer los datos que teóricamente no requiere desoldar ni abrir el cacharro, ahí sí que el “tabú” es máximo, y dedicando muchas horas a leer sobre el tema, yo al menos no he sacado nada en claro. Así que me olvidé de ello hace tiempo y me centré en la opción más “conocida” o “realista”, por decirlo de alguna manera. No obstante me pasó lo que les ocurre a muchos, me topé con el obstáculo insalvable para mí de conseguir desoldar y volver a soldar un componente de estas características. He soldado circuitos electrónicos pero no a ese nivel. Así que al final tuve que pedir ayuda porque no tenía otra opción.

Al final aquellos que buscan extraer los datos para poder seguir usando los decos que les dé la gana, tienen que tener claro qué tipo de ayuda reclaman, si se trata de asesoramiento técnico para hacerlo ellos mismos, o si prefieren dejar el tema en manos expertas y llegar a algún tipo de acuerdo económico, evidentemente todo esto es mejor hablarlo en privado.

Así pues, e independientemente del camino elegido, creo que este tema debe tratarse siempre con discreción, porque aunque estemos intentando ejercer nuestro derecho a usar el deco que queramos, las compañías grandes siempre buscan la manera de salirse con la suya, tengan o no tengan razón.

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back