Estudio de Oscuridad por CAID 1810

lonas

Trovador Loco
Developer
Joined
Sep 10, 2006
Messages
24,657
Reaction score
1,339
Points
211
Viendo cómo se está poniendo el tema y lo que puede ser inminente por un protocolo super conocido. No me queda otra que crear un hilo exclusivo por donde poder seguir el tema.

Así evitamos tener 3/4 hilos desperdigados hablando de lo mismo en el foro.

Resumen de los acontecimientos:

Desde hace tiempo (bastante) llevamos leyendo a muchos usuarios quejarse de oscuridad temporal y cortes constantes a la hora de eventos importantes, pasando inadvertidos para el resto al tratarse de clientes CCcam que vete tú a saber quien les está sirviendo realmente las flores (vamos a tener que volver a estos palabreríos jeje).

Pero en las últimas 2 semanas, la cosa se ha extendido de tal forma, que ha empezado a afectar a los propios abonados que usan sus card en decos no oficiales. Dándose el caso (según se puede leer en los foros) de quedarse todo negro incluso metiendo la card en el deco oficial.

En vista de todas las quejas, idas de olla (verse solo el evento importante y el resto no) totales, abonados acojonados indicando que sus card han sido marcadas y mil historias más... Lo mejor es ir recavando toda la información posible en un mismo hilo, para saber por donde van los tiros e ir haciendo lo que medianamente podamos para paliar/apaciguar los tiempos de oscuridad lo menos posible.

¿Qué sabemos a día de hoy de todo esto?

Nada en concreto realmente, muchos posibles excenarios... Pero con mucha fuerza la posibilidad donde se intuye que los tiros pueden ir hacia un posible capado en la card de visionado simultáneo, llegando a "marcar" aquellas card que emitan un log externo con peticiones de visionado simultáneos en diferentes canales.

Pero la cosa puede ir aún a peor, dado la gran cantidad de servidores de pago existentes que están recibiendo/enviando CWs Fake a puntapala, dejando a un gran porcentaje de usuarios que hacen uso de esos servicios ilegales en oscuridad.

También están los servidores de "amigos" donde estas mismas pautas se repiten, basta con que entre por uno solo que se propagará por el resto y si ninguno pone remedio a ello (Muy pocos sabrán como proceder) hará que esas CWs se sigan propagando como si de una pandemia (que mal rollito este nombre) se tratase. Ya que se empieza a almacenar por la caché y se empieza a enviar a diestro y siniestro.

¿Qué se comenta por la red?

- Se dice/comenta que fulano que compró flores en china cuando llega un evento importante se ve afectado mientras otros que sólo comparten entre grupos reducidos y amigos/familiares no se ven afectados (Cada vez son más los afectados vengan las flores de donde vengan).

- Se dice/comenta que el protocolo IKS no está afectado, hay que recordar que IKS es un servidor privado de código cerrado, pero no dejar de ser realmente un softcam que funciona bajo un protocolo, los pocos que investigué en su día no eran más que servidores newcs, mgcamd, camd3, scamd y protocolos por el estilo. Por lo cual ya tenemos una pista (pista que llevé a cabo ayer y efectivamente hubo luz dentro de la oscuridad).

- Se dice/comenta que el protocolo CCcam, ya sea nativo o desde Oscam/Ncam o la emuladora que sea, está muerto.
Esto hay que cogerlo con pinzas, el nativo de toda la vida es evidente que no tienen opción alguna de hacer nada si lo que están haciendo apunta a lo que creemos que es.
Pero un cliente/server con una versión de Oscam/Ncam que te permita tomar un mayor control de lo que entra y sale... Es posible tener futuro (a base de pruebas) en ese protocolo.

- Se dice/comenta (y que puedo dar fe de ello) que un servidor con Ncam/Oscam (si el Oscam manejas las opciones claro) haciendo uso de la caché interna y excaché, filtrando el caid 1810 por los protocolos newcamd y camd35 entre cliente y servidor (ambos con Ncam/Oscam) NO SE VEN AFECTADOS por esa oscuridad lo más mínimo. (Algún corte puntual de apenas milisegundos, posiblemente provocado por andar cacharreando).

- Se dice/comenta que el protocolo Gbox también se ve afectado. Aquí personalmente pocas pruebas he realizado, pero las pocas que pude testear cuando ayer estaba todo negro menos el evento importante, el resultado seguía siendo oscuridad. Quizás una versión específica del antiguo MBox podría abrirnos los ojos, todo es cuestión de probar,aunque tema de locales si lo que están haciendo es tal como creo... Chungo, habría que empezar a probar un servidor newcs para la card y sharear ésta al mbox, vamos lo que se venía haciendo hace años.

- Se dice/comenta que radegast en servidor/cliente local no está afectado tampoco (probado por mi y sin problemas).

- Se dice/comenta que están marcando cards, que están limitando el visionado de canales permitido simultánemanete por card, posibles blacklist, Ralentizaciones y limitaciones internas, etc...

- Se dice/comenta que los MultiCS son la causa de que todo esto se expanda con tanta fuerza, dando por sentado que como softcam si nadie lo remedia tiene los días contados.

- Se dice/comenta que si la card marcada se mete en el deco oficial y sigue en negro, esa card ya está marcada, dicen que por mucho que hagas ya... No sirve de nada. Pero yo pienso que sólo será temporal, lo que hay que intentar que en el próximo envío de CWs por parte del provider a esa card, esta se vea afectada. Ahí entrará este hilo y lo que se pueda recomendar en el mismo para evitar que se vuelva a dar ese tipo de situación.

- Se dice/comenta que están preparando algo gordo y que posiblemente para la semana próxima otros protocolos se vean también afectados. Esto lo dirá el tiempo.

¿Qué podemos esperar o hacer?

Pues por ahora, más allá de quedarnos sentados esperando que nos lo den todo mascado... Mucho estudio y observación, mucho test y mucha mucha mucha paciencia, que dicen que es la madre de la ciencia.

¿Pinta mal la cosa?

En principio por comodidad si, lo cual no quiere decir que sea el fin. Se han puesto las pilas y están haciendo algo nuevo que requiere de investigación y es por ello que hay que recavar toda la información posible en un mismo sitio, para poder ir sacando cosas en claro y saber por donde ir metiéndole mano.

No sabemos una mierda realmente de lo que puedan estar haciendo, pero si por donde pueden ir los tiros.

¿Opinión personal?

Están haciendo lo mismo que ya hicieron en otros providers Europeos, lo extraño es que hayan tardado en hacerlo aquí. Y nos ha pillado a todos por sorpresa, más que nada por vagos ya que son muchos años de comodidad sin tener que tocar lo más mínimo y eso ahora parece se que ha cambiado.

Iré actualizando el hilo según vaya siendo necesario o se vaya recolectando más información al respecto. Lo único que pido es un solo sitio donde tratar estos temas de investigación. Sea el protocolo, softcam, emuladora que sea.

Saludos
 

jacov

Miembro de Lonas
Joined
Nov 19, 2011
Messages
16
Reaction score
0
Points
64
Hola, no se si esto cabe en en este hilo pero lo dejo por aqui por si es de ayuda.
Tengo una dream500s con enigma1 y mi abono dentro (la gris), pues hace un par de semana, se quedo a oscuras la saque de la dream y la meti en su deco original y tampoco se veia, la deje toda la noche y a la mañana sigueinte si se veia.
Ahora mismo esta en la dream y sin problemas de ningun tipo. No se si esa card esta marcada o como podria saberlo.

Gracias
 

zebadera

Usuario VIP
Joined
Sep 25, 2012
Messages
239
Reaction score
5
Points
81
Facil, el dia que haya futbol y este todo negro comprueba que vaya en su deco original.
 

jacov

Miembro de Lonas
Joined
Nov 19, 2011
Messages
16
Reaction score
0
Points
64
Facil, el dia que haya futbol y este todo negro comprueba que vaya en su deco original.

Ayer fue dia de futbol y funciono sin problemas. He leido que una vez que la marcan ya no se ve el futbol. Pero me parecio raro que el dia del futbol hace dos semanas dejo de verse y ahora tras meterla en el deco original si se ve el futbol.
 

Gux23

Usuario Registrado
Joined
Nov 18, 2016
Messages
4
Reaction score
0
Points
61
Creo que ayer se dedicaron al asunto gris.
No pude ver nada hasta que no terminaron los partidos, ni siquiera en el oficial.
La blanca en el oficial sin problemas.

Saludos.
 

zebadera

Usuario VIP
Joined
Sep 25, 2012
Messages
239
Reaction score
5
Points
81
Creo que ayer se dedicaron al asunto gris.
No pude ver nada hasta que no terminaron los partidos, ni siquiera en el oficial.
La blanca en el oficial sin problemas.

Saludos.

si la blanca estaba en negro...marcada, ayer en el futbol...ni grises ni blancas

- - - Actualizado - - -

Ayer fue dia de futbol y funciono sin problemas. He leido que una vez que la marcan ya no se ve el futbol. Pero me parecio raro que el dia del futbol hace dos semanas dejo de verse y ahora tras meterla en el deco original si se ve el futbol.

si ayer funcion pues esta limpia, que no te fuera hace dos semanas podria ser que no estaba actualizada
 

Gux23

Usuario Registrado
Joined
Nov 18, 2016
Messages
4
Reaction score
0
Points
61
No, la blanca no tengo problemas, fue ayer con la gris durante los partidos.
 

zebadera

Usuario VIP
Joined
Sep 25, 2012
Messages
239
Reaction score
5
Points
81
No, la blanca no tengo problemas, fue ayer con la gris durante los partidos.

pues si te va la blanca... yo de ti... mucho cuidado, mientras no se sepa como las pillan es peligroso meterla en la red.

y la gris pues te tocara comprobarla en la proxima tanda de futbol
 

Pepehabana

Usuario VIP
Joined
Apr 12, 2013
Messages
405
Reaction score
15
Points
81
Este Finde ha estado la cosa jodida, muy jodida, yo he visto gente quejarse con TIKS, con goodcam, con cccam, oscam, newcamd, newcs, prometheus y todo lo que haya por ahí jajaja

Ha sido una locura...


Acabe viendo los partidos, a través de otros decos vía stream
mientras mis decos estaban en negro
Una puta vergüenza :46:

Javitoooooo un besito :)
Salu2
 

angelodos

Usuario PREMIUM
Joined
Jan 6, 2007
Messages
831
Reaction score
6
Points
81
y lo que va a venir han Dao con la tecla oscuridad
por lo que se ve es hacer grupos cerrados y seguridad en tu red por que si la metes en intercambio la cazan y marcan
 
Last edited:

majinga zeto

Miembro de Lonas
Joined
Aug 12, 2010
Messages
16
Reaction score
2
Points
66
- Se dice/comenta que si la card marcada se mete en el deco oficial y sigue en negro, esa card ya está marcada, dicen que por mucho que hagas ya... No sirve de nada. Pero yo pienso que sólo será temporal, lo que hay que intentar que en el próximo envío de CWs por parte del provider a esa card, esta se vea afectada. Ahí entrará este hilo y lo que se pueda recomendar en el mismo para evitar que se vuelva a dar ese tipo de situación.
A esto venía yo. Alguna sugerencia/prueba en este caso para aportar al estudio?
 

Ro0otx

Colaborador
Joined
Feb 7, 2022
Messages
25
Reaction score
5
Points
66
Necesitamos un oscam debug dump (mode 14) de una tarjeta marcada y una tarjeta normal
y comparamos el ECM para ver qué está pasando Cuando aparece la pantalla negra
 

capryn

Usuario Registrado
Joined
Feb 9, 2011
Messages
4
Reaction score
0
Points
61
se comenta que la gris tamb ha sufido ataques este finde.
 

majinga zeto

Miembro de Lonas
Joined
Aug 12, 2010
Messages
16
Reaction score
2
Points
66
se comenta que la gris tamb ha sufido ataques este finde.
Yo tengo gris y no he tenido cortes este finde (y Blanca "marcada"). Puede ser que se haya intentado abrir el canal SD con el 1810 en vez de con el 0100 y por eso los cortes.
 

capryn

Usuario Registrado
Joined
Feb 9, 2011
Messages
4
Reaction score
0
Points
61
Yo tengo gris y no he tenido cortes este finde (y Blanca "marcada"). Puede ser que se haya intentado abrir el canal SD con el 1810 en vez de con el 0100 y por eso los cortes.

Podría ser como dices,pero otros compis comentan q se le atacó a la gris tamb
 

rafa461

Amigo de Lonas
Joined
Aug 27, 2015
Messages
36
Reaction score
1
Points
71
Según se está diciendo (no sé la veracidad) algunos clientes han solicitado dos veces su tarjeta por “fallo” y le han comentado que no se la sustituyen más veces, que o se pasa o fibra o se queda sin sat... Repito, no sé si es cierto... Que en estos tiempos ya se sabe...
 

islamoy22

Usuario VIP
Joined
Feb 7, 2014
Messages
125
Reaction score
3
Points
21
Según se está diciendo (no sé la veracidad) algunos clientes han solicitado dos veces su tarjeta por “fallo” y le han comentado que no se la sustituyen más veces, que o se pasa o fibra o se queda sin sat... Repito, no sé si es cierto... Que en estos tiempos ya se sabe...

no creo eso sea verdad ya que no pueden dejar sin servicio a un cliente con contrato sat, que lo pasen de sat a fibra no te digo que no pero no darle una card para que pueda ver tv contratada no creo ya que se juegan una sancion y un cliente menos.
 

yzfr1

Miembro de Lonas
Joined
Aug 25, 2010
Messages
11
Reaction score
0
Points
4
- Se dice/comenta (y que puedo dar fe de ello) que un servidor con Ncam/Oscam (si el Oscam manejas las opciones claro) haciendo uso de la caché interna y excaché, filtrando el caid 1810 por los protocolos newcamd y camd35 entre cliente y servidor (ambos con Ncam/Oscam) NO SE VEN AFECTADOS por esa oscuridad lo más mínimo. (Algún corte puntual de apenas milisegundos, posiblemente provocado por andar cacharreando).

¿Que protocolo preferís para sustituir CCCAM? ¿newcamd o camd35?
 
Top