• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Fallo (rejected group (0 ms) - Liga (no matching reader)

J

jamper

Amigo de Lonas
Reaction score
12
Hola amigos, uso ncam para leer mi blanca en un pc con ubuntu 18 y omikey.

Al cabo del rato me sale este fallo y me deja de leer la card:

• 2022-12-13 09:41:26 (ecm) SERV1 (1810@000000/0000/74D5): rejected group (0 ms) - M. LIGA CAMPEONES 1 HD (no matching reader)
No se que estare haciendo mal, porque es reiniciar el pc y deja de darme el fallo, os paso como tengo configurado mi config, reader y user a ver si veis algo o porque me hace esto:

[global]
logfile = /dev/null
clienttimeout = 8000
maxecmtime = 0
maxecmtimenotfound = 0
fallbacktimeout = 3500
clientmaxidle = 0
bindwait = 60
netprio = 10
nice = -10
waitforcards_extra_delay = 260
preferlocalcards = 1
readerrestartseconds = 0

[cache]

[cs378x]
port = 13000
suppresscmd08 = 1

[reader]
label = Card_Blanca
protocol = pcsc
device = 0
caid = 1810
boxkey =
rsakey =
detect = cd
nagra_read = 2
mhz = 600
cardmhz = 369
group = 1,2

[account]
user = TRASCO2
pwd = DERO2
au = 1
allowedprotocols = cs378x
group = 1,2,3,4,5,6,20

[account]
user = SERV1
pwd = DVB1
au = 1
group = 1,2,3,4,5,6,20

• 2022-12-13 09:41:26 (ecm) SERV1 (1810@000000/0000/74D5): rejected group (0 ms) - M. LIGA CAMPEONES 1 HD (no matching reader)
No se que estare haciendo mal, porque es reiniciar el pc y deja de darme el fallo, os paso como tengo configurado mi config, reader y user a ver si veis algo o porque me hace esto:

[global]
logfile = /dev/null
clienttimeout = 8000
maxecmtime = 0
maxecmtimenotfound = 0
fallbacktimeout = 3500
clientmaxidle = 0
bindwait = 60
netprio = 10
nice = -10
preferlocalcards = 1
readerrestartseconds = 0

[cache]

[cs378x]
port = 13000
suppresscmd08 = 1

[reader]
label = Card_Blanca
protocol = pcsc
device = 0
caid = 1810
boxkey =
rsakey =
detect = cd
nagra_read = 2
mhz = 600
cardmhz = 369
group = 1,2

[account]
user = TRASCO2
pwd = DERO2
au = 1
group = 1,2,3,4,5,6,20

[account]
user = SERV1
pwd = DVB1
au = 1
group = 1,2,3,4,5,6,20

Prueba a poner cardmhz a 357

Por lo que comentas, podría ser que se active el modo ahorro de energía. Con lo cual, el lector (supongo que está conectado por USB), se desactiva.

o algun timeout, busca en configuración tanto general como de readers, a ver si tienes relleno algun campo timeout

o en los ficheros, que @lonas me regaña si se usa el webif xD, edita los ficheros y busca cualquier timeout y lo quitas

Por lo que comentas, podría ser que se active el modo ahorro de energía. Con lo cual, el lector (supongo que está conectado por USB), se desactiva.
Sabes como podria mirar eso desde el terminal?

o algun timeout, busca en configuración tanto general como de readers, a ver si tienes relleno algun campo timeout

o en los ficheros, que @lonas me regaña si se usa el webif xD, edita los ficheros y busca cualquier timeout y lo quitas

Ya he repasado todos los archivos de configuración y creo que están todos bien, por eso puse en el primer post como lo tenia configurado, por si había algún dato mal

Sabes como podria mirar eso desde el terminal?

Hay varias maneras de hacerlo.

Primera manera (Desactiva el modo ahorro de energía en todos los puertos USB):
sudo sed -i 's/GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="[a-z ]*/& usbcore.autosuspend=-1/' /etc/default/grub
sudo update-grub2
reboot

Segunda manera (Desactiva el modo ahorro de energía en los USB que se están usando):
sudo nano /etc/udev/rules.d/92-usb-input-no-powersave.rules
Y añades en el fichero:
ACTION=="add", SUBSYSTEM=="input", TEST=="power/control", ATTR{power/control}="on"
reboot

Tercera manera (Desactiva modo ahorro):
sudo /etc/default/acpi-support
Y donde pone SUSPEND_METHODS, lo pones así, SUSPEND_METHODS="none"
sudo /etc/init.d/acpi-support restart

Last edited:

[global]
logfile = /dev/null
clienttimeout = 8000
maxecmtime = 0
maxecmtimenotfound = 0
fallbacktimeout = 3500
clientmaxidle = 0
bindwait = 60
netprio = 10
nice = -10
preferlocalcards = 1
readerrestartseconds = 0

[cache]

[cs378x]
port = 13000
suppresscmd08 = 1

[reader]
label = Card_Blanca
protocol = pcsc
device = 0
caid = 1810
boxkey =
rsakey =
detect = cd
nagra_read = 2
mhz = 600
cardmhz = 369
group = 1,2

[account]
user = TRASCO2
pwd = DERO2
au = 1
group = 1,2,3,4,5,6,20

[account]
user = SERV1
pwd = DVB1
au = 1
group = 1,2,3,4,5,6,20

Puede ser producido por diferentes motivos y algunos casos son complicados de identificar a la primera, lo primero de todo para descartar, en el reader le dejaría solo y exclusivamente el group 1, el log te está indicando en primer lugar que el grupo está siendo rechazado y tienes puesto 1,2 en el reader cuando lo normal es que cada reader pertenezca a un solo grupo y ya luego en los clientes (acount) tú decidas cual elegir.

Pienso, que al iniciar pilla del grupo 1 y según avanza el softcam con el paso del tiempo ya no sabe dónde leer si del 1 o del 2 y puede que la lógica programada no pille el grupo correcto y cause ese fallo. Pero es lo que pienso que puede ser, no te puedo asegurar que sea eso al 100%.

Saludos

Puede ser producido por diferentes motivos y algunos casos son complicados de identificar a la primera, lo primero de todo para descartar, en el reader le dejaría solo y exclusivamente el group 1, el log te está indicando en primer lugar que el grupo está siendo rechazado y tienes puesto 1,2 en el reader cuando lo normal es que cada reader pertenezca a un solo grupo y ya luego en los clientes (acount) tú decidas cual elegir.

Pienso, que al iniciar pilla del grupo 1 y según avanza el softcam con el paso del tiempo ya no sabe dónde leer si del 1 o del 2 y puede que la lógica programada no pille el grupo correcto y cause ese fallo. Pero es lo que pienso que puede ser, no te puedo asegurar que sea eso al 100%.

Saludos

Tenia puesto solo grupo 1 y puse grupo 1,2 para ver si corregía el fallo.
Estoy probando lo que me han mandado visesa para quitar el ahorro de energia por si fuera eso.

Gracias a todos por la ayuda :243:

Se solucionó el problema?
Tenia puesto solo grupo 1 y puse grupo 1,2 para ver si corregía el fallo.
Estoy probando lo que me han mandado visesa para quitar el ahorro de energia por si fuera eso.

Gracias a todos por la ayuda :243:

No! todavia sigo teniendo ese fallo, he puesto cardmhz=357, he desactivado el modo ahorro de energia usb por el terminal y me sigue pasando lo mismo, el caso que si desactivo el reader de la card y lo vuelvo activar me coge. No se que mas hacerle la verdad.

:79:

Alguna idea de que me puede estar pasando? Me tiene desesperado esto, no consigo que me dure mas de 4h activa la card

Alguna idea de que me puede estar pasando? Me tiene desesperado esto, no consigo que me dure mas de 4h activa la card
Asi como tengo actualmente mi reader de la blanca:

[reader]
label = Card_Blanca
protocol = pcsc
device = 0
caid = 1810
boxkey =
rsakey =
detect = cd
nagra_read = 2
mhz = 600
group = 1

Y el user:

[account]
user = user
pwd = pass
au = 1
group = 1

ncam.conf:

[global]
logfile = /dev/null
clienttimeout = 8000
maxecmtime = 0
maxecmtimenotfound = 0
fallbacktimeout = 3500
clientmaxidle = 0
bindwait = 60
netprio = 10
nice = -10
preferlocalcards = 1
readerrestartseconds = 0

[cache]

[cs378x]
port = 13000
suppresscmd08 = 1

Hola mi opinión es que te está fallando el Omnireader pcsc. ¿has probado con un lector ttyUSBx?

busca en google TBS 3102. lo tienes en varios sitios.

Despues de muchos meses funcionando bien, de repente me esta fallando otra vez el lector y si lo quito del usb y lo pongo otra vez si me funciona.
Alguna idea de porque me pueda estar sucediendo esto? que configuracion seria la correcta para?:
protocol = pcsc

Hola, retomo el post, alguien ha encontrado solucion a esto? A mí también me está pasando, al principio era de vez en cuando y de un tiempo hacia aquí es cada X horas.

Un saludo

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back