• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Formatear USB externo, Montar Como Disco HDD y Crear memoria SWAP en LD

[Tutorial] 
Hola chicos.

Después de leer el excelente manual es difícil no configurarlo bien. De todas formas cuando llegue a casa lo hago y os confirmo. Mi intención es grabar el contenido que quiera para luego pasarlo al PC.

Es posible realizar esto? Lo pregunto porque he leído en mensajes más atrás que si quito el HDD del decó la configuración se pierde con lo que tendría que repetir el proceso de formateo, mapeo, swap, etc..

Agradezco de antemano toda la ayuda que podáis prestarme.

Saludos.
 
Última edición:
Hola chicos.

Después de leer el excelente manual es difícil no configurarlo bien. De todas formas cuando llegue a casa lo hago y os confirmo. Mi intención es grabar el contenido que quiera para luego pasarlo al PC.

Es posible realizar esto? Lo pregunto porque he leído en mensajes más atrás que si quito el HDD del decó la configuración se pierde con lo que tendría que repetir el proceso de formateo, mapeo, swap, etc..

Agradezco de antemano toda la ayuda que podáis prestarme.

Saludos.

Te hablo desde mi conomiento. Su usas un hdd externo vía usb, aunque lo quites, lo conectas luego por detrás con el deco apagado y el solito al iniciarse vuelve a montarlo todo. Tal como estaba. Siempre y cuando lo tuvieras formateado, mapeado y todas esas cosas que se comentan en el tuto.

Además, para pasarlo del HDD al pc no hace falta que lo desconectes. Desde el Filezilla por red interna de la casa se transfiere. El hdd una vez formateado no es roconocido por Windows, ya que tiene formato de Linux.
 
Te hablo desde mi conomiento. Su usas un hdd externo vía usb, aunque lo quites, lo conectas luego por detrás con el deco apagado y el solito al iniciarse vuelve a montarlo todo. Tal como estaba. Siempre y cuando lo tuvieras formateado, mapeado y todas esas cosas que se comentan en el tuto.

Además, para pasarlo del HDD al pc no hace falta que lo desconectes. Desde el Filezilla por red interna de la casa se transfiere. El hdd una vez formateado no es roconocido por Windows, ya que tiene formato de Linux.

Hola yeraimg

Muchisimas gracias por molestarte en contestar e intentar ayudarme.

Por una parte me alegra mucho que me digas que aunque desconecte el HDD al enchufarlo de nuevo el deco volverá a montarlo como lo tenía anteriormente, genial.. Pero otra parte me has dado una mala noticia... pensaba que podía quitar el HDD y conectarlo al PC para ir pasando lo que gravaba pero por tus palabras eso no es posible al no ser reconocido por windows por el formato linux.

Entonces no hay ninguna forma posible de pasarlo al PC de la forma que quiero hacerlo?

Porque si lo hiciera como tú me indicas vía Filezilla entiendo que se transferirían los archivos mediante la conexión de línea que tengo contratada y en mi caso son 6 mb/s, lo que significa que descargo a 600 kb/s y subo a 60 kb/s con lo que la transferencia de archivos sería muy muy lenta.

Me equivoco?

Saludos!
 
Última edición:
Correcto. Creo que hay programas para windows que te reconocen el formato del hdd linux y te permiten transferir los archivos. No estoy muy puesto en este tema.
 
Hola yeraimg

Muchisimas gracias por molestarte en contestar e intentar ayudarme.

Por una parte me alegra mucho que me digas que aunque desconecte el HDD al enchufarlo de nuevo el deco volverá a montarlo como lo tenía anteriormente, genial.. Pero otra parte me has dado una mala noticia... pensaba que podía quitar el HDD y conectarlo al PC para ir pasando lo que gravaba pero por tus palabras eso no es posible al no ser reconocido por windows por el formato linux.

Entonces no hay ninguna forma posible de pasarlo al PC de la forma que quiero hacerlo?

Porque si lo hiciera como tú me indicas vía Filezilla entiendo que se transferirían los archivos mediante la conexión de línea que tengo contratada y en mi caso son 6 mb/s, lo que significa que descargo a 600 kb/s y subo a 60 kb/s con lo que la transferencia de archivos sería muy muy lenta.

Me equivoco?

Saludos!

Échale un ojo a este programa "ext2read". Puede que sea lo que necesitas. Suerte amigo!!
 
Échale un ojo a este programa "ext2read". Puede que sea lo que necesitas. Suerte amigo!!

Hola de nuevo yeraimg,

Vuelvo a darte las gracias por tomarte la molestia en intentar ayudarme.

Probaré el programa que me has indicado, parece que con él sí que podré pasar archivos directamente al PC (windows), tiene muy buena pinta, además por lo que he estado leyendo no precisa instalación.

Entre esta noche y mañana intentaré realizar las pruebas pertinentes y en cuanto sepa una cosa u otra lo comento por aquí, de esta forma si algún usuario se encuentra con mi misma situación lo podrá resolver gracias a tu ayuda.

Por cierto, una última pregunta, en este paso del tutorial;

"Si no te ha dicho nada es señal de que eres fiel al manual jejeje y podemos continuar seleccionando el tamaño que deseamos darle, pero antes de esto tendrás que pulsar OK en el mando para aceptar la ruta /media/hdd, que será donde se creará el swapfile (archivo de memoria swap) en mi caso partiendo de que este receptor con el que estoy haciendo el manual es un 800se le voy a dar 512 MB que es mas que suficiente e incluso le daba 256 pero me gusta abusar ñan ñan jeje"

En mi caso al ser un Quad Plus que debo seleccionar en capacidad archivo swap?

Saludos!
 
No necesitas tener el USB o HDD formateado en formato Linux, puedes dejarlo en fat32 sin problemas, yo lo tengo así con el HDD externo y lo quito para pasar las pelis desde el PC con w10. Simplemente conectas el disco duro al deco, lo mapeas y reinicias el deco, no tienes que hacer nada mas.Para un Quad Plus casi que no es necesario meter swap, pero si aún así quieres hacerlo, ponle 1024 MB (1 GB).
 
Al menos eso creo, supongo que si el Quad Plus tiene 1024 MB de RAM, no necesitará swap, en todo caso es posible que vaya con lag al meter swap. Ya si eso tu lo miras y lo dejas como mejor veas
 
Vaya... Pues ya he realizado todo el proceso y justo ahora estoy realizando una grabación de prueba. Me cachis... jajaja

Hay alguna forma para invertir el proceso? Es decir, volver a tener el HDD en fat32 ó ntfs para hacer lo que comentas?

Algo que me parece raro es que en la grabación programada de prueba que he realizado me he percatado que algunos canales no puedo verlos, como por ejemplo el mismo canal de la grabación o el canal + HD

Raro verdad...?
 
Cuando intento mapear el HDD el deco me obliga a escoger entre exfat 2, 3, 4 ó vfat. No me da la opción de mapear en formato fat32...

Llevo todo la tarde con esto y no hay manera, con lo fácil que sería conectar un HDD en formato ntfs al deco y grabar sin más...

Ayuda porfavor!!
 
Cuando intento mapear el HDD el deco me obliga a escoger entre exfat 2, 3, 4 ó vfat. No me da la opción de mapear en formato fat32...

Llevo todo la tarde con esto y no hay manera, con lo fácil que sería conectar un HDD en formato ntfs al deco y grabar sin más...

Ayuda porfavor!!

Este tutorial es de la LD, no OpenLD, para mapear el disco en fat32 tienes que hacerlo desde la opción mountpoint dentro del blue panel:


2a5y6af.jpg
 
Este tutorial es de la LD, no OpenLD, para mapear el disco en fat32 tienes que hacerlo desde la opción mountpoint dentro del blue panel:


cache.php

Muchas gracias por la respuesta lonas,

Como bien sabes soy un total novato, vamos un manazas, inexperto, zoquete, etc... Lo más probable es que vaya cometiendo errores de aquí en adelante, pero bueno, nadie empieza sabiendo. Sé que realizando pruebas y cometiendo errores es como aprenderé.

Os explico, esta tarde cuando he realizado todos los pasos del tutorial para formatear, mapear, y el tema del swap me ha parecido raro que los pasos del tuto no coincidieran con los pasos del deco (ahora entiendo porqué...) pero como no tengo ni idea he pensado que quizás era un tuto que no estaba actualizado con lo que he seguido los pasos de la mejor manera posible hasta que he logrado finalizar el proceso, o al menos eso creía porque cuando he sacado el HDD del deco y lo he conectado al PC para pasar el archivo de prueba que había grabado no lo he podido hacer porque el programa que me había recomendado el compañero yeraimg no reconocía el HDD ni por supuesto el contenido que había dentro, entonces no me ha quedado más remedio que formatear el HDD a NTFS y volver a repetir el proceso a ver si había cometido algún error, pero justo antes de empezar de nuevo el proceso he visto el mensaje del compañero Hunter, en el que dice que no hace falta realizar todo ese proceso para hacer lo que yo quería (grabar al HDD y pasarlo al PC), simplemente con dejarlo en formato FAT32 y mapearlo ya era suficiente, no veas lo que me ha alegrado leer esto!!

Pues bien, visto que no podía formatearlo a FAT32 mediante el deco (ya veo que con la opción que me indicas sí que es posible :160:) he decido probar a grabar simplemente conectando el HDD al deco en formato NTFS y programar una grabación. Tengo que decir que sorprendentemente el resultado a sido positivo ya que he me ha grabado el capítulo en cuestión y lo he podido pasar al PC sin problemas.

No sé si esto es normal o es que he tenido mucha suerte o quizás soy una joven promesa en este mundillo (ojalá) jajajajaja
Seguro que el proceso se podrá pulir mucho más, soy todo oídos ante posibles sugerencias, cambios o preguntas que quieran realizarme.

Seguiré realizando pruebas...
 
Confirmo lo dicho ayer.

Hoy he realizado dos pruebas más y puedo conectar directamente un HDD en formato NTFS, programar una grabación y una vez finalizada sacar el HDD, conectarlo al PC y copiar el archivo resultante sin problema alguno.

Espero que esto le sirva de ayuda a quien se encuentre en una situación como la mía.

También quiero agradecer la estimable ayuda que me han dado yeraimg, Hunter y lonas.

Muchas gracias chicos!
 
Confirmo lo dicho ayer.

Hoy he realizado dos pruebas más y puedo conectar directamente un HDD en formato NTFS, programar una grabación y una vez finalizada sacar el HDD, conectarlo al PC y copiar el archivo resultante sin problema alguno.

Espero que esto le sirva de ayuda a quien se encuentre en una situación como la mía.

También quiero agradecer la estimable ayuda que me han dado yeraimg, Hunter y lonas.

Muchas gracias chicos!

Muchas gracias por aportar lo del formato NTFS. Lo probaré.
 
Por favor alguien podria decirme como configurar un disco duro externo de 500gb de la marca WD. He seguido el manual y lo he formateado varias veces pero no consigo montarlo?.
muchas gracias.
 
Por favor alguien podria decirme como configurar un disco duro externo de 500gb de la marca WD. He seguido el manual y lo he formateado varias veces pero no consigo montarlo?.
muchas gracias.

Solo tienes que ir al blue panel, entras al panel de complementos y luego al de mountpoint, desde ahí lo mapeas como /media/hdd y luego reinicias enigma2 para guardar los cambios.

Nada mas ;)
 
Solo tienes que ir al blue panel, entras al panel de complementos y luego al de mountpoint, desde ahí lo mapeas como /media/hdd y luego reinicias enigma2 para guardar los cambios.

Nada mas ;)

muchas gracias por contestar.
Cuando le doy a grabar, me dice Error. Falta HDD no encontrado o no icinializado
 
muchas gracias por contestar.
Cuando le doy a grabar, me dice Error. Falta HDD no encontrado o no icinializado

Claro, por que este no está mapeado, tienes que mapearlo como te he indicado y salvar los cambios con un reinicio a enigma2.
 
Claro, por que este no está mapeado, tienes que mapearlo como te he indicado y salvar los cambios con un reinicio a enigma2.

como puedo colaborar en el foro?
 
como puedo colaborar en el foro?

Puedes hacerte premium desde tu perfil o donar en el hilo de OpenLD y de igual modo te lo asigno como PREMIUM lo donado.

Me marcho a descansar, ta mañana!!
 

Temas similares

J
Respuestas
3
Visitas
2K
chirimbo
chirimbo
D
Respuestas
14
Visitas
630
bttro canyonero
B
aguilarmercader
Respuestas
7
Visitas
906
aguilarmercader
aguilarmercader
jordanisma
Respuestas
12
Visitas
2K
jordanisma
jordanisma
Antonioalex
Respuestas
5
Visitas
2K
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba