• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Guía para mejorar la seguridad de tu smartphone Android

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
android-seguridad.jpg


La plataforma móvil Android es una de las que más ha crecido en los últimos años, no en vano, ya hay más de 500 millones de dispositivos activos y la cifra sigue creciendo. Esto ha hecho que usuarios malintencionados y spammers tomen como objetivo los smarpthones Android vía exploits, aplicaciones infectadas, troyanos, etc.

Desde MuyComputer estamos al tanto de ello y queremos ofreceros una serie de consejos para que os protejais en cierta manera de este tipo de problemas:

1.Evita tener información personal en tu smartphone, es decir, la mínima posible. Nada de guardar contraseñas o detalles de la tarjeta de crédito en archivos sin cifrar.

2.No guardes las contraseñas en el navegador móvil, en caso de ser necesario guardar las contraseñas es preferible que uses una solución segura y cifrada como por ejemplo LastPass.

3.Activa algún método de restricción de acceso físico, es decir, bloquea el terminal cuando se apague la pantalla bien con PIN, patrón o contraseña. De esta manera evitas que una persona que coja tu teléfono pueda acceder al contenido, agenda, etc.

4.Android permite el acceso a archivos vía USB siempre y cuando esté activa la opción USB Debugging / Depuración USB. Por ello es recomendable que cifres todos los datos del terminal con la opción integrada del sistema operativo de Google dentro de Ajustes -> Seguridad. Este proceso tarda la primera vez y requiere cerca de una hora.

5.Mantente alerta sobre qué instalas en tu terminal, la opción de permitir la instalación desde Fuentes Desconocidas es un arma de doble filo, te recomendamos que extremes la precaución ante aplicaciones móviles ya que muchas fuentes “sospechosas” que ofrecen gratuitamente software de pago en Google Play podrían venir con troyanos o malware integrado.

6.En caso de hacer uso de aplicaciones como las mostradas en el punto anterior es prácticamente necesario el uso de antivirus y animalware. Puedes probar distintas alternativas fiables:

avast! Mobile Security (also features a firewall for rooted users)
Lookout Security & Antivirus
Dr Web Anti-virus
Norton AntiVirus & Security
F-Secure Mobile Security
IKARUS mobile.security
Kaspersky Mobile Security
Zoner AntiVirus
McAfee Antivirus & Security
MYAndroid Protection Antivirus
NQ Mobile Security & Antivirus

7.Se suelen descubrir bugs en distintas versiones de Android por lo que se recomienda mantener actualizado tu smartphone. Actualiza el firmware a la última versión.

8.Desactiva las conexiones Bluetooth y Wi-Fi en caso de no utilizarlas, siempre es mejor prevenir que curar una infección por un exploit inalámbrico.

9.Utiliza una aplicación para tener localizado tu terminal en caso de pérdida, LookOut Track&Protect, Plan B o Where’s my Droid. Algunos de ellos no sólo te permiten localizar tu terminal, sino también borrar su contenido de manera remota.

10.Blíndate en redes inalámbricas con el firewall DroidWall o usa programas VPN que cifra todos los contenidos: WiTopia, Relakks y IPredator.

espero que ayude a alguien,jejejeje un saludo....
 
pues si, muchas gracias por los consejos que deberiamos de tener en cuenta, saludos
 
Gracias habrá que poner en práctica varios de tus consejos...
 
Atrás
Arriba