Guest viewing is limited

lightberry pi

tinieblas

tinieblas

Super Moderador
Reaction score
26
Buenos días familia, la verdad es que veo poco movimiento por aquí, a ver si puedo calentar un poco el foro con este tema.
el caso es que bueno como muchos de vosotros sabéis estoy en el Líbano por motivos de trabajo y bueno estoy navegando por internet y una de las aplicaciones para esta fabulosa placa es convertirla en un sistema ligthberry pi, para el que no sepa muy bien lo que es, es un sistema de iluminación para la parte trasera de los televisores (la patente es de Panasonic creo) que lo que hace es iluminar la pared(parte trasera de la televisión) para dar una sensación de que la pantalla es mas grande..... existe un código fuente para programar la raspberry y que la iluminación de la tira led vaya en total consonancia con la imagen de la película, serie.... (creo que lo explique para que mi madre lo entienda) vamos en mi opinión es una pasada, una buena pijotada que la verdad es bastante asequible, la placa cuesta muy poco dinero y la tira de led y demás materiales tampoco supone un gran desembolso. Bueno que me estoy enrollando tela jejejej, yo encontré navegando por otros foros información sobre como dejar todo preparado en una tele de casi cualquier tamaño, el tema es que me gustaría saber si existe la posibilidad de conectar la raspberry a mi decodificador y así poder sacar aun mas provecho al invento, y así no tener que pasar las películas a la raspberry o bien mediante, samba ,ftp un pendrive etc... y que sea todo automático , para que de paso cuando este viendo el telediario futbol o cualquier otro programa en la televisión también este funcionando el chisme. No se si me explique bien o no, pero vamos que a ver si alguien me puede echar un cable. un saludo

Eso me recuerda al ambilight de philips. (patente suya).

Es lo mismo basicamente.

Lo saco philips y la comunidad lo desarrollo en la raspberry.

Lo tengo en mente, hacerme el raspberry-ambilight para mi sansumg.

Para los decos enigma2, había un pluging: enigmalight

Creo que se había hablado sobre ello por el foro.

Si de alguna manera se pudiese hacer una ñapa para disfrutarlo con el deco directamente, mañana mismo me pillaba una frambuesa de esas.

Claro que se puede.
Video reproducido en un Gigablue Quad con el Plugin Enigmalight:

Saludos

Claro que se puede.
Video reproducido en un Gigablue Quad con el Plugin Enigmalight:

Saludos

Gracias por el aporte.

Tengo pedida una Rasp pi 3 para un media center, a ver si la puedo aprovechar tambien para el Enigmalight conectada al deco.

Gracias por el aporte.

Tengo pedida una Rasp pi 3 para un media center, a ver si la puedo aprovechar tambien para el Enigmalight conectada al deco.

Se me están yendo los ojos por sus múltiples utilidades y estoy por pillarme una. Si lo consigues y haces un manual para dummies te lo agradecería.

Saludos

Se me están yendo los ojos por sus múltiples utilidades y estoy por pillarme una. Si lo consigues y haces un manual para dummies te lo agradecería.

Saludos

Ok, cuando la reciba, lo que vaya haciendo lo iré posteando.

Pero con la raspberry empiezo praticamente de "0". Ahora a leer manuales y llevarlos a la práctica.

Pero lo del Ambilight si que tengo ganas de hacerlo.

Ok, cuando la reciba, lo que vaya haciendo lo iré posteando.

Pero con la raspberry empiezo praticamente de "0". Ahora a leer manuales y llevarlos a la práctica.

Pero lo del Ambilight si que tengo ganas de hacerlo.

Si consigues que funcione conectado al deco, me la pillo con todo lo necesario y me pongo. He estado mirando videos y es espectacular. Incluso en una comparativa se comía con papas al Ambilight de Philips.

Esto sigue en mente.

Acabo de ver el video otra vez y es una pasada.

Con la rasp que tengo ahora voy a hacer el deco que tengo en mente y voy a buscar otra de 2ª mano para el Enigmalight.

Una comparativa entre el original de philips y el de raspberry

Last edited:
como va el hilo? esta un poco muerto no.... vas a hacer un deco?? cuenta tio a ver si me animo

Creo que mejor que lightberry es Hyperion, o al menos eso dice todo el mundo. Se instala en la SD de la raspberry, se configuran un par de cositas y a funcionar.

Si queréis que los led también funcionen con el deco, o videoconsola, es decir, una fuente externa a la raspberry es necesario algo de material:
- Una capturadora de video compatible
- Un convertidor de HDMI a AV compatible
- Un splitter de HDMI.

Voy a ir recopilando el material necesario y lo ire posteando.

Me ha ido haciendo de las controladoras, ya tengo un arduino UNO, un arduino mega, dos raspberry 1 y una b+,

Voy a ver con que plataforma va mejor.

Yo lo tengo montado en la raspberry que tengo como mediacenter con libreelec y kodi 17 y un pincho usb tdt y con Hiperion funciona muy bien, el unico inconveniente es que solo funciona con lo que se reproduce con la raspberry.
Saludos.

Last edited:
Yo lo tengo montado en la raspberry que tengo como mediacenter con libreelec y kodi 17 y un pincho usb tdt y con Hiperion funciona muy bien, el unico inconveniente es que solo funciona con lo que se reproduce con la raspberry.
Saludos.

Oleeee..

Enhorabuena.

Yo lo tengo montado en la raspberry que tengo como mediacenter .....
Saludos.

Que tira de led has usado. precio ?

Que tira de led has usado. precio ?
Los led he comprado los del enlace siguiente, compré 3 metros para mi tele de 40" y me ha sobrado un trozo de unos 30 o 40 cm.
https://es.aliexpress.com/item/DC5V.../1731397457.html?spm=2114.13010608.0.0.9oEZCQ
Para unirlos en las esquinas del televisor he usado estas uniones.
https://es.aliexpress.com/item/8pcs...32725498342.html?spm=2114.13010608.0.0.9oEZCQ
Para alimentar los led he usado esta fuente de alimentacion (la de 6 amperios)
https://es.aliexpress.com/item/DC-5...32626996454.html?spm=2114.13010608.0.0.9oEZCQ
Si tienes alguna duda mas me lo comentas.
Saludos.

nescesitaria la verdad un manual para tontos que poder seguir jejejeej

Back