• Hola Guest, mantener este sitio cuesta dinero.

    Sin vuestra ayuda mensual, no podemos seguir.

    Si quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Si necesitas invitación al foro, solicítala en nuestro Grupo de Telegram


Localizan el origen de la infección por 'E.coli' en una explotación alemana de brotes de soja

thunder

thunder

Usuario Experto
Joined
Jan 9, 2011
Messages
2,272
Reaction score
1
Points
66
Fuentes de Baja Sajonia apuntan a que el brote podría haber surgido en semillas germinadas
El responsable de Agricultura pide a la población que evite el consumo de este tipo de brotes
El brote infeccioso ha causado ya 22 muertes y casi dos millares de afectados en toda Europa



El responsable de Agricultura del estado de Baja Sajonia, Gerti Lindemann, ha apuntado a una granja alemana de brotes de soja como probable causa de la infección por la nueva cepa de la bacteria 'E.coli' que hasta el momento ha costado la vida a 22 personas. La cifra de afectados en toda Europa supera ya los dos millares.
La causa "más convincente" del brote estaría en una explotación de la región de Uelzen que ya ha sido clausurada mientras se realizan más estudios para confirmar si este es el origen. "Hay un rastro muy claro (hacia esta explotación), origen de la infección", ha señalado Lindemann en una rueda de prensa. El resultado de los estudios que se están realizando podrían conocerse mañana mismo.
La bacteria habría contaminado distintas partidas de brotes de soja de esta misma empresa destinadas a restaurantes y mayoristas de los estados de Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Hesse y la Baja Sajonia. Lindemann ha recomendado a la población que hasta que se conozcan más datos se abstengan de consumir brotes de este tipo.
Hospitales saturados
Mientras se confirma el origen del foco infeccioso, el ministro de Sanidad alemán, Daniel Bahr, ha reconocido la "capacidad insuficiente" del sistema sanitario del norte del país para afrontar la gran cantidad de afectados por la bacteria 'E.coli'. "Afrontamos una situación tensa en lo que respecta a la atención sanitaria", ha reconocido Bahr en declaraciones publicadas por el Bild am Sonntag.
La región, cercana a Hamburgo, es la más afectada del país, por lo que ya han comenzado a trasladar a los pacientes menos graves a otros destinos. Desde el hospital Regio Clinics, a las afueras de Hamburgo, también reconocen los problemas de saturación. "Todos los hospitales de la zona están al límite. Podemos afrontarlo, pero algunos de nuestros pacientes han tenido que ser desviados a otros centros, especialmente los afectados por el síndrome urémico hemolítico (SUH) o que necesiten diálisis", ha explicado un portavoz del hospital.
"Las operaciones para las enfermedades no letales están siendo reprogramadas. Parece que la situación puede mejorar, ya que ahora solo tenemos 60 pacientes que deben estar aislados en comparación con los 109 que había el viernes", ha señalado.
Los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE) debatirán mañana el impacto sobre la salud pública de la agresiva infección causada por la bacteria. El comisario europeo de Sanidad, John Dalli, ha señalado en un comunicado que está "deseando mantener un debate sustantivo y concreto sobre este importante asunto en el consejo (...), con la esperanza de que podamos consolidar aún más nuestros esfuerzos para combatir el brote de E.Coli".


combo-brotes--647x231.jpg




Alemania identifica el brote de la 'E.coli' en una plantación de soja. Ideal
 
es una buena noticia,y no digo massss..............
 
Back
Top