• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Los Ferrari logran colarse entre los dominantes Red Bull en Silverstone

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Mark Webber logra el mejor crono seguido de un Alonso que recupera el ritmo

La parte alta de la tabla se ha teñido de rojo y azul. Mark Webber ha tomado el relevo de su compañero Sebastian Vettel en la primera sesión y ha sido el encargado de marcar el mejor crono de esta segunda sesión de entrenamientos libres desde Silverstone. Sin embargo, los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, segundo y cuarto respectivamente, han resurgido con fuerza junto a los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher. Los McLaren, caen a la parte media de la tabla.

La situación ha variado sustancialmente durante la tarde en el circuito remodelado de Silverstone. Si esta mañana veíamos los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button hacerles frente a los imparables Red Bull, esta tarde han sido los de Maranello los encargados de presionar en el frente. Fernando Alonso ha alcanzado el segundo mejor tiempo aunque se ha quedado a casi cuatro décimas del 1'31''234 de Webber.

Intercalados, Sebastian Vettel se ha hecho con el tercer mejor tiempo de la tarde, 1.31.875, superando el 1.32.280 de esta mañana. En cuarto lugar se ha posicionado Felipe Massa, avisando de que las actualizaciones del F10 'B' podrían dar sus frutos este fin de semana y volver a recuperar el ritmo perdido en las últimas carreras.

Sorpresa la de los dos monoplazas de Mercedes GP. A pesar de que en las últimas semanas se hablaba de una caída en su rendimiento, Nico Rosberg ha finalizado esta segunda sesión en quinto lugar, superando de nuevo a su compañero Michael Schumacher, que ha sido sexto, en casi cinco décimas de diferencia.

Buenas noticias para el joven Vitaly Petrov. El piloto de Renault ha batido a su compañero Robert Kubica. El polaco, a pesar de haber hecho una buena primera sesión acabando tercero, en esta ocasión se ha quedado relegado a la onceava posición, mientras que Petrov acaba séptimo.

Caída en la tabla para los pilotos de McLaren. Lewis Hamilton ha marcado el octavo mejor tiempo a pesar de durante la mañana ha demostrado que el MP4-25 actualizado puede dar alguna que otra sorpresa durante este fin de semana y hacerle sombra a los imbatibles Red Bull. El piloto británico ha sufrido una salida de pista tras perder el control del monoplaza pero pronto ha logrado volver a la pista. Jenson Button, por su parte, no ha pasado de la decimotercera posición.

El resto de pilotos españoles no han tenido mejor suerte que durante la sesión matinal. Pedro de la Rosa confiaba en que el trazado de Silverstone se adaptaría mejor a las características de su Sauber que en Valencia pero tras probar diferentes compuestos de neumáticos, se ha quedado en la decimosétima posición. Jaime Alguersuari mantiene el mismo puesto, el decimoctavo.

Y en la parte baja de la tabla, aunque el monoplaza Lotus de Heikki Kovalainen se ha detenido en medio de la pista a pocas vueltas del final, ha logrado el mejor crono de los equipos debutantes.

Comentar que ha vuleto a las pistas Vitantonio Liuzzi (15º) a bordo del VJM03 que le había prestado en la primera sesión al piloto escocés Paul di Resta. También ha tomado el relevo de su Virgin Lucas di Grassi despúes de que Fairuz Fauzy probara el monoplaza las primeras horas del día. Pero aún así, no han podido batir a Lotus, que sigue encabezando el grupo de las nuevas escuderías.

Una jornada que ha trascurrido tranquila y con la sensación de que los Ferrari vuelven a estar en forma y que los McLaren no renunciarán tan fácilmente al liderato mundial a pesar de la fuerte presión de los bólidos de Vettel y Webber.
Redacción - Ana Moya - Infomotor Network, SL.
 
al final todo igual:111:
 
Atrás
Arriba