• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Menú para el día 21/06/2022

  • Autor Yaiza
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 277
Yaiza

Yaiza

Usuario Experto
Top Poster del mes
Registrado
28 Dic 2021
Mensajes
1.697
Reacciones
521
Puntos
141
Primer plato: Arroz con tomate

zYgxIbY.jpg



Ingredientes:
1 vaso de arroz en grano
2 vasos de caldo de verduras
400 gr de tomate triturado en lata
40 gr de cebolla
5 pimientos de freír
200 gr de patatas
4 cucharadas de aceite de oliva
Aceite
Sal

Cómo preparar arroz con tomate:
Empezamos este arroz con tomate cociendo las patatas. Las pelamos y cortamos en taquitos para pasarlas por un poco de aceite, freímos las patatas sin llegar a dorarlas en exceso, deberán quedar tiernas para después acabar de cocinarse con el arroz.

Pelamos y picamos la cebolla bien fina. La incorporamos a la sartén para pocharla. Añadimos un poco de sal para acelerar el proceso y conseguir que se haga antes.

Mientras se prepara la cebolla, seguimos con los pimientos. Cogemos un pimiento y lo cortamos en trozos pequeños. Lo incorporamos a la cebolla que se está pochando.

Cuando estos ingredientes estén bien pochados pondremos el tomate y dejaremos que se haga durante unos 8 minutos. Este fondo de sabores será el encargado de darle al arroz un carácter muy especial.

Calentamos el caldo de verduras y cuando esté el tomate se lo añadimos. Rectificamos de sal y pimienta y esperamos a que vuelva a hervir. Será el momento de ponerle el arroz.

Este arroz debe quedar seco, así que dejaremos que vaya absorbiendo todo el caldo hasta conseguir el punto de cocción más adecuado.

Para acompañar este arroz, mientras se termina de preparar, freiremos el resto de los pimientos. Le darán un punto de sabor importante y complementarán el arroz. Los reservaremos sobre papel absorbente para que eliminen todo el aceite que han absorbido de más.

Cuando esté el arroz le ponemos las patatas fritas, dejamos que se cocinen un poco y retiramos del fuego. Servimos acompañado de los pimientos, estará delicioso.

----------------------------------------------------

Segundo plato: Berenjenas rellenas con verduras y mayonesa

EbZIs72.jpg



Ingredientes:
4 berenjenas
2 tomates
2 cebollas
2 zanahorias
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Mayonesa
Perejil
Azúcar
Sal
Pimienta

Cómo preparar unas berenjenas rellenas de verduras con mayonesa:
Esta receta es muy sencilla de cocinar y quedará realmente bien. Perfecta para cuidarnos un poco más después de las fiestas o darnos un pequeño capricho saludable que gustará a oda la familia.

Empezaremos por los tomates. Los ponemos en agua caliente durante unos segundos para escaldarlos. Se pelarán más fácilmente y podremos trocearlos en daditos del mismo tamaño.

Seguimos con las cebollas y los ajos, los pelamos y cortamos en trocitos para que se mezclen mejor en este increíble relleno.

Llega el turno de las berenjenas, las lavamos y cortamos por la mitad.

Vaciamos el interior, retiramos con cuidado, dejando solo la parte exterior que nos servirá de relleno. La carne de la berenjena la trocearemos.

La base de las berenjenas la cocinamos al microondas durante unos 6 minutos a potencia máxima hasta que estén tiernas. Serán las que rellenaremos con las verduras y la mayonesa.

Pelamos las zanahorias y las rallamos para que se cocinen lo más rápidamente posible y se integren en este relleno de lijo.

En una sartén con un buen chorrito de aceite ponemos la cebolla y el ajo. Estos dos ingredientes no servirán de base de esta combinación de verduras.

Cuando estén tiernos incorporamos las berenjenas y la zanahoria. Dejaremos que se vayan cocinando durante unos 7 minutos.

Pasado este tiempo será el turno de los tomates. Los añadiremos al resto de las verduras. En ese momento salpimentaremos al gusto, si el tomate es muy ácido incorporamos una cucharadita de azúcar.

Tapamos y dejamos que se cocine hasta que no quede nada de líquido del tomate. Retiramos del fuego. Mezclamos las verduras con la mayonesa.

Rellenamos las berenjenas, decoramos con un poco de perejil picado. Servimos en frío o en caliente, estarán igual de deliciosas.

----------------------------------------------------

Postre: Churros de hojaldre rellenos de crema

SQeN5MV.jpg



Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
500 ml de leche entera
50 gr de harina de repostería
2 huevos
2 yemas de huevo
10 gramos de azúcar avainillado
80 gr de azúcar
1 pizca de nuez moscada
Azúcar glass


Cómo preparar chuchos de hojaldre rellenos de crema:

Preparamos la base de esta delicia con la masa de hojaldre. La vamos a extender sobre una superficie enharinada. La haremos muy finita para que no suba demasiado en el horno.

Encendemos al horno a 180º y le damos forma a la masa. Para esta receta podemos usar moldes en forma de cilindro. De no tenerlos podemos dar rienda suela a la imaginación. Con papel de albal podemos crearlos.

Usamos de base un vaso de tuvo. Envolvemos con el papel de aluminio y encima disponemos el hojaldre. Retiramos para tener las medidas necesarias de cada chucho.

Horneamos a 180º unos 10 minutos para tenerlos listos. De esta manera solo tendremos que preocuparnos por el relleno.

La crema pastelera no tiene ningún secreto. Ponemos la leche en un cazo, toda menos un vaso que nos servirá para diluir la harina.

Añadimos el azúcar y dejamos que coja temperatura. Incorporamos la harina tamizada para que vaya espesando, la pizca de nuez moscada.

A continuación, retiramos del fuego y vamos poniendo los huevos poco a poco sin dejar de remover para que se cuajen.

Volvemos a poner en el fuego y dejamos que la crema espese. Podemos ponerle un poco de canela o de cáscara de limón para darle más sabor.
 

Temas similares

Atrás
Arriba