• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Merluza Rellena de Marisco

  • Autor Yaiza
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 160
Yaiza

Yaiza

Usuario Experto
Top Poster del mes
Registrado
28 Dic 2021
Mensajes
1.669
Reacciones
521
Puntos
141
fNRtK3A.jpg


Ingredientes para preparar Merluza Rellena de Marisco

1 kilo de mejillones
Una merluza de 2 kg.
4 huevos
Medio kilo de langostinos
Una lata de pimientos morrones
3 chalotas
Aceite
Sal
2 puerros
1 cucharada de harina
300 ml. de leche
150 ml. de vino de oporto


Cómo preparar Merluza Rellena de Marisco

Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la merluza. Para ello, la quitaremos la piel y la abriremos como si fuera un libro para despojarle de las espinas. Para trabajar mejor con ella la aplastaremos un poco.

Ponemos a calentar el horno a 200º C, con aire por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos en un bol un huevo batido e incorporamos los mejillones al vapor, los langostinos pelados, los pimientos morrones cortados y tres huevos, que previamente habremos cocido y cortado en trozos más o menos grandes, a nuestro gusto. Mezclamos todo, salpimentamos la merluza y pasamos a rellenarla con una cuchara. Después, la cerramos, como si cerráramos un libro.

Colocamos la merluza sobre la bandeja del horno y la introducimos en el horno, dejando que el pescado se haga durante 20 minutos aproximadamente.

Mientras se va haciendo la merluza echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Picamos los puerros y las chalotas, y los incorporamos al aceite caliente. Echamos un poquito de sal y, cuando hayan adquirido un color dorado, echamos la harina, dando vueltas para que no se pegue. A continuación, añadimos el vino de oporto. Cuando se haya evaporado, incorporamos la leche.

No dejaremos de dar vueltas hasta que la salsa haya espesado. Después la trituramos. Sacamos el pescado del horno y añadimos la salsa por encima, o bien la servimos en una salsera. Otra opción es servir la merluza con patatas, cortadas en rodajas y hechas en el horno junto con el pescado ¡Cualquier posibilidad es deliciosa!
 
Atrás
Arriba