• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Montar PC con Raspberry u Orange pi

A

almanzor

Amigo de Lonas
Registrado
1 Mar 2013
Mensajes
30
Reacciones
0
Puntos
69
Hola a todos.

Estoy pensando montarle un pc a mi hijo (10 años) y no tengo muy claro si hacerlo con una Raspberry pi 3 o con la Orange. No estoy muy puesto en esto, y aunque he leído algo al respecto no tengo claro con cual hacerlo.

¿Qué software hay que meterle para este fin? No se si habrá algo para el entorno Windows que es lo que él conoce, porque de Linux nada y Android no sé, bastante tiene con la tablet...

Sería básicamente para navegar por internet, algo de word, powerpoint, algún jueguecito...

Gracias.
 
Con Orange Pi por ahora no hay soporte de imagenes de windows.
Con Raspberry hay imagenes de versiones de windows 10 ligeras para estas placas, aunque no te puedo decir como funcionan con windows 10 porque no lo he probado.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
 
Hola a todos.

Estoy pensando montarle un pc a mi hijo (10 años) y no tengo muy claro si hacerlo con una Raspberry pi 3 o con la Orange. No estoy muy puesto en esto, y aunque he leído algo al respecto no tengo claro con cual hacerlo.

¿Qué software hay que meterle para este fin? No se si habrá algo para el entorno Windows que es lo que él conoce, porque de Linux nada y Android no sé, bastante tiene con la tablet...

Sería básicamente para navegar por internet, algo de word, powerpoint, algún jueguecito...

Gracias.
La Orange lleva wifi incorporado y la raspberry no, es muy facil de instalar, necesitas una microsd al menos de 8 gigas, y con un progrma instalas el sofware
Puedes instalar el Noobs que lleva mas de un sofware o la Rasbian,
necesitas formatear a fat32 la microsd
y el programa Win32DiskImager para instalar
 
La pi 3 si lleva wifi
 
Según tengo entendido la Raspberry Pi 3 sí lleva wifi.
Me interesa también el tema del soporte, que creo que en la Orange es menor.

Gracias por vuestra respuesta.
Saludos.
 
Según tengo entendido la Raspberry Pi 3 sí lleva wifi.
Me interesa también el tema del soporte, que creo que en la Orange es menor.

Gracias por vuestra respuesta.
Saludos.

No creas he instalado debian 8 en una OP+2 y no se si la RP3 puede instalar un debian tal cual, la OP+2 es mucho más potente que la RP3 y tiene integrados bluetooth y sata para instalar un disco duro, pero si lo que buscas es montar un pc con windows en ninguna de las e se puede, auque hay una versión para RP3 solo es a modo de consola, olvidate de escritorio o ventanas, para eso existe algo mucho mejor como es la plataforma Wintel que por menos de 80€ puedes tener tu Windows 10 de escritorio, en la palma de la mano, actualmente hay micropcs con i7 y 8gb de ram y gráficas decentes, es una muy buena alternativa mejor desde mi punto de vista, pues ademas de instalar cualquier linux o incluso android tienes la plataforma de microsoft en un espacio casi imposible.

Un saludo
 
Gracias jag1957 por tu respuesta. Ya veo que controlas el tema.

Me interesa eso que dices. Por favor, ¿me puedes dar más información o decir dónde encontrarla?

Aunque mi intención es meterme en el mundillo de las Pi y trastear con ellas (pensaba que se podía hacer lo del mini pc).

Un saludo.
 
Gracias jag1957 por tu respuesta. Ya veo que controlas el tema.

Me interesa eso que dices. Por favor, ¿me puedes dar más información o decir dónde encontrarla?

Aunque mi intención es meterme en el mundillo de las Pi y trastear con ellas (pensaba que se podía hacer lo del mini pc).

Un saludo.

Hola, si para un minipc o más bien micropc puedes mirarte este "Intel Wintel Pro CX-W8 Z8300 Quad core de Windows 10 2.4 GHz WiFi 2 GB 32 GB Portable 1080 P HD multimedia Player Mini PC" esta por unos 66€ ahora en una plataforma de ventaa muy popular china y este este tipo aunque hay muchos más incluso con 17 y 8gb de ram pero su precio tambien es muy superior.

Wintel-Pro-CX-W8-Smart-font-b-TV-b-font-Box-Intel-Z8300-Quad-core-Windows.jpg


-font-b-Portable-b-font-Wintel-W8-Z3735F-Quad-Core-Dual-Boot-font-b-WiFi.jpg


Un saludo
 

Temas similares

Atrás
Arriba