• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Nadie va a comentar el tema de telefónica y el ransomware?

Consulta 
C

Cookies

Amigo de Lonas
Registrado
25 Feb 2017
Mensajes
47
Reacciones
0
Puntos
9
Por lo que se lee por la red, en realidad ha sido un ciber ataque en toda regla y a nivel mundial, se aprovecha del WanaCrypt0r(2.0), que es una nueva versión del conocido WCry/WannaCrt y que está "secuestrando" sistemas completos en las intranets empresariales a un ritmo asombroso.

Me sorprende que no se hable aquí nada sobre ello...
 
Ciertamente es preocupante que ni siquiera se comente, parece que no vaya con nosotros, luego vienen las lamentaciones.
Si han llegado a esas empresas e instituciones, no creo que les sea complicado llegar a usuarios "normales".

Saludos
 
Ciertamente es preocupante que ni siquiera se comente, parece que no vaya con nosotros, luego vienen las lamentaciones.
Si han llegado a esas empresas e instituciones, no creo que les sea complicado llegar a usuarios "normales".

Saludos

Completamente de acuerdo, por eso me extraña mucho el no haber leído ni una sola noticia acerca de ello en esta comunidad.

Esperemos que los que no se hayan enterado del tema aún, les den por entrar al hilo y se quieran informar sobre lo que está sucediendo y ya de camino interesarse un poco sobre como estar más protegidos ante este tipo de cosas.

Un saludo
 
Lo realmente importante sería saber aparte de haberse o no enterado el personal, que es lo que se supone que debemos de hacer para estar prevenidos si se da el caso en nuestros ordenadores, no lo que ha pasado en si

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero
 
Hacer, poco se puede, una vez infectado o pagas o a tomar por c... toda la información del PC en cuestión.

Saludos
 
Hacer, poco se puede, una vez infectado o pagas o a tomar por c... toda la información del PC en cuestión.

Saludos

tu crees que pagando lo solucionarias, yo creo que no, que una vez infectado te toca recuperar lo que puedas e instación limpia para no dejar rastro del virus, un saludo
 
Mi empresa tiene un % de éxito muy alto en limpieza de ese tipo de virus... Por si alguien necesita "ayuda".

Enviado desde mTalk
 
Hacer, poco se puede, una vez infectado o pagas o a tomar por c... toda la información del PC en cuestión.

Saludos

Lo que te he puesto en rojo, falso.

Si pagas, dinero y ficheros perdidos.
Si no pagas, ficheros perdidos.

Ese troyano es una variante del clasico Cryptolocker (cryptowall), si quieres recuperar la mayor parte de archivos encryptados, antes de ponerte a limpiar el equipo y de hacer nada, usa el shadow explorer e intenta recuperar los archivos usando las copias shadow que crea el sistema windows de ellos.

Pero ya te digo, el pagar ya añade perder tambien dinero, porque ni pagandoles los recuperas.

Y lo digo por años de experiencia.
 
Por la experiencia que yo tengo, NADA de pagar, el ransomware no es mas que otro metodo de estafa.. es mas, aqui un enlace donde al final indican lo que aconsejan los expertos y el porque:
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2017/05/16/actualidad/1494921578_805049.html

Además en otra noticia, aunque no encuentro el enlace, leí que solo el 30% de todos los rescates pagados han conseguido recuperar algo.

Y como protección, lo unico que podemos hacer:
- Ordenador actualizado (en el enlace tambien indica porque) pero se resume en que un sistema operativo actualizado ya tiene el parche para la vulnerabilidad de la que se aprovechan.
- NO abrir adjuntos de emails que no sean de fiar.
- Antivirus

Disculpas por resucitarlo, pero también me ha sorprendido que nadie más haya comentado.
 
Lo realmente importante sería saber aparte de haberse o no enterado el personal, que es lo que se supone que debemos de hacer para estar prevenidos si se da el caso en nuestros ordenadores, no lo que ha pasado en si

Enviado desde Tapatalk para el mundo entero

Leí en una web nose si fue en andro4all que hacer para evitar que te entren y es cerrar los puertos entre otras cosas: Desactivar el servicio SMBv1.

- Bloquear la comunicación de los puertos 137/UDP y 138/UDP así como los puertos 139/TCP y 445/TCP en las redes de las organizaciones
 
Atrás
Arriba