• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


NCam 6.1-r4 (oficial)

Si activo la opción de resetting reader, cada dos por tres, reinicia el server y no se si eso al final es bueno.
De momento lo he desactivado.
En cambio el resetting timeouts, lo tengo activado y bien.
 
Todo es probar, son configuraciones diferentes.

Lo único que hay que tener en cuenta, que en esta versión si se activan los resets, hay que asegurarse bien de que los clientes y el visor mientras estos se están reiniciando o reseteando, no se queden sin poder ver nada, es decir que mientras eso suceda, sigan tirando de la caché los 4/5 segundos que normalmente puede tardar en reconectar de nuevo.

Todo es probar ;)


Para ello, la cache debería de poder almacenar las CW más de 4/5 segundos.
Supongo que esa opción es la de CW cache size.
 
Buenas tardes tengo zgemma h9.2s y es la primera vez que voy a ponerle este ncam, cual deberia de instalar? Gracias

Yo le he puesto el arm-dreambox-linux-gnueabihf y va bien.

Al principio no me iba muy fino por temas de configuración (en comparación con la anterior).

Yo lo uso solo para visualizar, no para distribuir.

Le he puesto:

Reader:
ecmnotfoundlimit = 100 #no se si será mucho o poco
ecmtimeoutlimit = 100
reset_timeout = 1
reset_nok = 1

Conf:
[global]
clienttimeout = 8300
fallbacktimeout = 1200
lb_min_ecmcount = 50
lb_reopen_seconds = 13

[anticasc]
ac_enabled = 1
aclogfile = /tmp/ncam_ac.log

[cache]
cw_cache_size = 2800
cw_cache_memory = 8
cw_cache_settings = 0:2:5000
ecm_cache_size = 2800
ecm_cache_memory = 8
ecm_cache_droptime = 1
max_hit_time = 45
0100,0500,1811,09C4,098C,1830,1843,1810
cwcycle_maxlist = 5000
cwcycle_keeptime = 20

También te digo he he cambiado los parámetros sin tener mucha idea de lo que hago, sólo por probar. De momento muy bien, tendré que esperar que le den al botón o que las líneas chinorris empiecen a enviarme basura (en lo que llevo de día van especialmente finas).
 
Muchas gracias Lonas por el trabajazo.
 
Yo le he puesto el arm-dreambox-linux-gnueabihf y va bien.

Al principio no me iba muy fino por temas de configuración (en comparación con la anterior).

Yo lo uso solo para visualizar, no para distribuir.

Le he puesto:

Reader:
ecmnotfoundlimit = 100 #no se si será mucho o poco
ecmtimeoutlimit = 100
reset_timeout = 1
reset_nok = 1

Conf:
[global]
clienttimeout = 8300
fallbacktimeout = 1200
lb_min_ecmcount = 50
lb_reopen_seconds = 13

[anticasc]
ac_enabled = 1
aclogfile = /tmp/ncam_ac.log

[cache]
cw_cache_size = 2800
cw_cache_memory = 8
cw_cache_settings = 0:2:5000
ecm_cache_size = 2800
ecm_cache_memory = 8
ecm_cache_droptime = 1
max_hit_time = 45
0100,0500,1811,09C4,098C,1830,1843,1810
cwcycle_maxlist = 5000
cwcycle_keeptime = 20

También te digo he he cambiado los parámetros sin tener mucha idea de lo que hago, sólo por probar. De momento muy bien, tendré que esperar que le den al botón o que las líneas chinorris empiecen a enviarme basura (en lo que llevo de día van especialmente finas).

Muchas graciaas, probare ahora que me ponga y te cuento que tal, gracias
 
Se me ha colado en el post anterior la línea:
0100,0500,1811,09C4,098C,1830,1843,1810

Los reset de los reader sólo se los he activado a las líneas chinas, sería conveniente activarlo a los reader internos?
 
Se me ha colado en el post anterior la línea:
0100,0500,1811,09C4,098C,1830,1843,1810

Los reset de los reader sólo se los he activado a las líneas chinas, sería conveniente activarlo a los reader internos?


No porque son la cache.
 
HOLA perdonad la molestia que fichero deberia de meter a una dreambox 8000 HD para el ncam ya que no hay un ipk, gracias.
 
Yo le he puesto el arm-dreambox-linux-gnueabihf y va bien.

Al principio no me iba muy fino por temas de configuración (en comparación con la anterior).

Yo lo uso solo para visualizar, no para distribuir.

Le he puesto:

Reader:
ecmnotfoundlimit = 100 #no se si será mucho o poco
ecmtimeoutlimit = 100
reset_timeout = 1
reset_nok = 1

Conf:
[global]
clienttimeout = 8300
fallbacktimeout = 1200
lb_min_ecmcount = 50
lb_reopen_seconds = 13

[anticasc]
ac_enabled = 1
aclogfile = /tmp/ncam_ac.log

[cache]
cw_cache_size = 2800
cw_cache_memory = 8
cw_cache_settings = 0:2:5000
ecm_cache_size = 2800
ecm_cache_memory = 8
ecm_cache_droptime = 1
max_hit_time = 45
0100,0500,1811,09C4,098C,1830,1843,1810
cwcycle_maxlist = 5000
cwcycle_keeptime = 20

También te digo he he cambiado los parámetros sin tener mucha idea de lo que hago, sólo por probar. De momento muy bien, tendré que esperar que le den al botón o que las líneas chinorris empiecen a enviarme basura (en lo que llevo de día van especialmente finas).


Y el DAZN F1 HD, que tal, se te corta?
 
Yo solo he puesto cache ex 3 en el reader y user llamado "cacheex".

El resto, está todo configurado como caché 1.

Quizás tu configuración esté basada en la de otros hilos que se han currado los compañeros.

Pero por defecto si miras los archivos que pongo, todos están en cache ex 1, menos el que hace uso del 3.

Saludos

Tienes toda la razón, estaba confundido con otra configuración. En cualquier caso, entiendo que mezclar cacheex1 y cacheex3 es correcto y lo normal?
 
Y el DAZN F1 HD, que tal, se te corta?

He estado probando (lo que el niño me ha dejado) y se corta mucho. Si me deja el dueño de la tele pruebo a tocar más cosas a ver si consigo algo
 
Instalada Gracias Lonas!!!!! Estoy por varios foros y la verdad que este parece que es el que más se mueve.
Tengo una cuestión: yo solo tengo varias clines chinas (las de la #), ¿apago algún reader de los de arriba o lo dejo así?
Sin título.png
 
El problema es que son muchas imágenes diferentes las que existen (estructuras y scripts diferentes) y arquitecturas sucede igual.

Si alguien se quiere tomarse las molestias... Yo por ahora no puedo ponerme con ello, para hacerlo bien, habría que poder probar cada cambio y añadido de imagen/arquitectura en su correspondiente modelo/imagen.

Otra cosa es que se pille un ipk de los que hay rulando por ahí multiimagen como base, pero aún así, la arquitectura y el conocer el binario que le corresponde a cada uno, eso habría que saberlo y por mi parte solo sé los que puedo testear.

Saludos

Gracias por contestar Lonas, supongo que es más lioso de lo que parece, yo lo he dicho porque sé que hay una ncam1.9 por ahí rulando, y digo a ver si pudiera actualizarse ese IPK, con esta última versión, para la OpenLD actual, sin añadirle el archivo BIN, y que cada cual ponga el suyo en su deco.
A ver si algún compañero sabe y nos puede hacer las cosas un poquito más fáciles a los que como yo tenemos poca idea..
Saludos!!
 
@lonas Estoy jugando con el Delay de Global cache settings para tener en cache la CW correcta y luego que el user visor la pida mucho más tarde.
He probado para ver si mi teoría funcionaba y lo he puesto en 30000ms, y como pensaba las CW de cache siguen saliendo bien pero cuando visor pide la última CW no corresponde con la que toca y no abre el canal.
Ahora mismo lo tengo puesto en 10000ms y perfecto. Creo que así podemos tener un margen de 10 segundos para que los readers puedan encontrar las CW correctas y nosotros no notarlo.

En cualquier caso seguiré probando.
 
Última edición:
@lonas Estoy jugando con el Delay de Global cache settings para tener en cache la CW correcta y luego que el user visor la pida mucho más tarde.
He probado para ver si mi teoría funcionaba y lo he puesto en 30000ms, y como pensaba las CW de cache siguen saliendo bien pero cuando visor pide la última CW no corresponde con la que toca y no abre el canal.
Ahora mismo lo tengo puesto en 10000ms y perfecto. Creo que así podemos tener un margen de 10 segundos para que los readers puedan encontrar las CW correctas y nosotros no notarlo.

En cualquier caso seguiré probando.

Puedes probar ahora si funciona en DAZN F1 HD. Siguen con el botoncito.
 
¡ Lonas 1º el terrible!.
Gracias
 
Buenas, después de actualizar a esta nueva versión, y funcionando, no consigo acceder al panel de Ncam desde el pc , y creo que está todo bien, cambió algo en config?
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
653
Visitas
76K
rgchurion
R
Javilonas
Respuestas
65
Visitas
5K
olecram1315
O
Javilonas
Respuestas
48
Visitas
4K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
188
Visitas
25K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
141
Visitas
14K
Codec
C
Javilonas
Respuestas
394
Visitas
26K
Riojano
Riojano
Atrás
Arriba