• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


NCam 6.3-r0 (oficial)

Claro, es que para ese modelo es un ejecutable diferente que sigo peleándome con el toolchain del mismo:

Te adjunto log de hoy mismo, pero como no me da lugar de seguir liado ya hoy... Lo miro otro día con más tiempo.


+------------------------------------------------------------------------------- | NCam ver: 6.3 rev: r0_2318e target: arm-unknown-linux-gnueabi | Tools: | CROSS = /home/lonas/NCam/cross/arm-unknown-linux-gnueabi/bin/arm-unknown-linux-gnueabi- | CC = /home/lonas/NCam/cross/arm-unknown-linux-gnueabi/bin/arm-unknown-linux-gnueabi-gcc | COMPRESS = | | Settings: | CONF_DIR = /var/tuxbox/config | CC_OPTS = -Os -ggdb -pipe -ffunction-sections -fdata-sections -fPIC -ffast-math -fwrapv -fomit-frame-pointer | CC_WARN = -W -Wno-unused -Wuninitialized -Wall -Wshadow -fno-strict-aliasing -Wredundant-decls -Wstrict-prototypes -Wunused-variable -Wunused-parameter -Wold-style-definition -Wno-shadow -Wno-implicit-function-declaration -Wno-unused-but-set-variable -Wno-unused-variable -Wno-unused-parameter -Wno-unused-function -Wno-format | CFLAGS = -fexpensive-optimizations -static-libgcc -I. -s | LDFLAGS = -Wl,--gc-sections -static-libgcc -I. -s | LIBS = -lrt -lpthread -ldl | UseFlags = | | Config: | Addons : WEBIF WEBIF_LIVELOG WEBIF_JQUERY HAVE_DVBAPI READ_SDT_CHARSETS IRDETO_GUESSING CS_ANTICASC WITH_LB CS_CACHEEX CW_CYCLE_CHECK CLOCKFIX WITH_CARDLIST WITH_EMU WITH_SOFTCAM | Protocols: CAMD35 CAMD35_TCP NEWCAMD CCCAM CCCSHARE RADEGAST SCAM SERIAL CONSTCW | Readers : NAGRA NAGRA_MERLIN IRDETO CONAX CRYPTOWORKS SECA VIACCESS VIDEOGUARD DRE TONGFANG STREAMGUARD JET BULCRYPT GRIFFIN DGCRYPT | CardRdrs : PHOENIX INTERNAL SC8IN1 MP35 SMARGO DB2COM STAPI STAPI5 GXAPI STINGER DRECAS | Compiler : arm-unknown-linux-gnueabi-gcc (crosstool-NG) 4.7.3 20121001 (prerelease) | Config : build/arm-unknown-linux-gnueabi/config.mak | Binary : ncam.bre2ze4k_arm +------------------------------------------------------------------------------- HOSTCC webif/pages_gen GEN webif/pages.c GEN Compressed 492752 template bytes into 212051 bytes. 280701 saved bytes (56.97%). CC cscrypt/bn_div.c CC cscrypt/bn_ctx.c CC cscrypt/bn_add.c CC cscrypt/bn_exp.c CC cscrypt/bn_asm.c CC cscrypt/aes.c CC cscrypt/bn_mul.c CC cscrypt/bn_print.c CC cscrypt/bn_shift.c CC cscrypt/bn_lib.c CC cscrypt/bn_sqr.c CC cscrypt/bn_word.c CC cscrypt/mem.c CC cscrypt/jet_twofish.c CC cscrypt/i_cbc.c CC cscrypt/i_ecb.c CC cscrypt/i_skey.c CC cscrypt/des.c CC cscrypt/jet_dh.c CC cscrypt/md5.c CC cscrypt/rc6.c CC cscrypt/sha1.c CC cscrypt/fast_aes.c CC cscrypt/mdc2.c CC cscrypt/sha256.c CC cardlist.c CC csctapi/atr.c CC csctapi/icc_async.c CC csctapi/io_serial.c CC csctapi/protocol_t0.c CC csctapi/protocol_t1.c CC csctapi/ifd_db2com.c CC csctapi/ifd_mp35.c CC csctapi/ifd_drecas.c CC csctapi/ifd_phoenix.c CC csctapi/ifd_sc8in1.c CC csctapi/ifd_sci.c CC csctapi/ifd_smargo.c CC csctapi/ifd_stinger.c CC minilzo/minilzo.c CC module-anticasc.c CC module-cacheex.c CC module-camd35-cacheex.c CC module-camd35.c CC module-cccam.c CC module-cccam-cacheex.c CC module-cccshare.c CC module-constcw.c CC module-emulator.c CC module-emulator-nemu.c CC module-emulator-streamserver.c CC module-emulator-biss.c CC module-emulator-cryptoworks.c CC module-emulator-director.c CC module-emulator-drecrypt.c CC module-emulator-irdeto.c CC module-emulator-nagravision.c CC module-emulator-powervu.c CC module-emulator-viaccess.c CC module-emulator-videoguard.c CC ffdecsa/ffdecsa.c CC module-csp.c CC module-cw-cycle-check.c CC module-dvbapi-chancache.c CC module-dvbapi.c CC module-newcamd.c CC module-ird-guess.c CC module-newcamd-des.c CC module-radegast.c CC module-scam.c CC module-serial.c CC module-stat.c CC module-webif-lib.c CC module-webif-tpl.c CC module-webif.c CC webif/pages.c CC reader-common.c CC reader-bulcrypt.c CC reader-conax.c CC reader-cryptoworks.c CC reader-dgcrypt.c CC reader-dre.c CC reader-dre-cas.c CC reader-dre-common.c CC reader-dre-st20.c CC reader-griffin.c CC reader-irdeto.c CC reader-nagra-common.c CC reader-nagra.c CC reader-nagracak7.c CC reader-seca.c CC reader-tongfang.c CC reader-streamguard.c CC reader-jet.c CC reader-viaccess.c CC reader-videoguard-common.c CC reader-videoguard1.c CC reader-videoguard12.c CC reader-videoguard2.c CC ncam-aes.c CC ncam-array.c CC ncam-hashtable.c CC ncam-cache.c CC ncam-chk.c CC ncam-client.c CC ncam-conf.c CC ncam-conf-chk.c CC ncam-conf-mk.c CC ncam-config-account.c CC ncam-config-global.c CC ncam-config-reader.c CC ncam-config.c CC ncam-ecm.c CC ncam-emm.c CC ncam-emm-cache.c CC ncam-failban.c CC ncam-files.c CC ncam-garbage.c CC ncam-lock.c CC ncam-log.c CC ncam-log-reader.c CC ncam-net.c CC ncam-llist.c CC ncam-reader.c CC ncam-simples.c CC ncam-string.c CC ncam-time.c CC ncam-work.c CC ncam.c CONF build/arm-unknown-linux-gnueabi/config.c LINK ncam.bre2ze4k_arm.debug /home/lonas/NCam/cross/arm-unknown-linux-gnueabi/bin/../lib/gcc/arm-unknown-linux-gnueabi/4.7.3/../../../../arm-unknown-linux-gnueabi/bin/ld:/home/lonas/NCam/cross/arm-unknown-linux-gnueabi/bin/../arm-unknown-linux-gnueabi/sysroot/usr/lib/librt.so: file format not recognized; treating as linker script /home/lonas/NCam/cross/arm-unknown-linux-gnueabi/bin/../lib/gcc/arm-unknown-linux-gnueabi/4.7.3/../../../../arm-unknown-linux-gnueabi/bin/ld:/home/lonas/NCam/cross/arm-unknown-linux-gnueabi/bin/../arm-unknown-linux-gnueabi/sysroot/usr/lib/librt.so:1: syntax error collect2: error: ld returned 1 exit status make[2]: *** [Makefile:503: ncam.bre2ze4k_arm.debug] Error 1 make[1]: *** [Makefile:472: all] Error 2 make: *** [Makefile.extra:668: cross-arm-bre2ze4k-linux] Error 2



En cuanto lo tenga listo, te aviso para que le metas una ojeada a ver si rula ;)

Necesitas algún tipo de source o controlador? Te lo digo, porque la imagen oficial de este deco cuando lo compras es OpenATV y quizá puedo conseguir algo, porque el admin de OpenATV vive cerca mío y tenemos un amigo en común, también conozco el fabricante del deco y la fábrica de ese deco, aunque lamentablemente en este caso no tengo demasiado contacto con ellos.....no se si nos van a poder ayudar.....


O incluso puede que se pueda tomar algún source del oscam, ya que los oscam tanto stable como Trunk que tiene OpenATV en descargas funcionan perfectamente con el tarjetero del deco este.

Dime si necesitas algo y veo lo que puedo hacer....
 
Última edición:
Muchas gracias por tu aporte una X más.
eres de facto incansable en prol de los demas.
Salu2 desde el otro lado de la línea.🙏🙏🙏
 
Necesitas algún tipo de source o controlador? Te lo digo, porque la imagen oficial de este deco cuando lo compras es OpenATV y quizá puedo conseguir algo, porque el admin de OpenATV vive cerca mío y tenemos un amigo en común, también conozco el fabricante del deco y la fábrica de ese deco, aunque lamentablemente en este caso no tengo demasiado contacto con ellos.....no se si nos van a poder ayudar.....


O incluso puede que se pueda tomar algún source del oscam, ya que los oscam tanto stable como Trunk que tiene OpenATV en descargas funcionan perfectamente con el tarjetero del deco este.

Dime si necesitas algo y veo lo que puedo hacer....

Gracias, yo pienso que es cosa del toolchain, es complicado dar con uno exacto que se deje compilar y funcione correctamente sin probarlo antes. Lo que haré será compilar varios con diferentes y datelos a probar y a ver si así damos con el que toca ;)
 
Hola buenas a todos/as gracias lonas por el curro de la nueva imagen se agradece, trae alguna novedad esta nueva version, lo dicho

gracias

un saludo
 
Como siempre a pie de guerra,gracias por el trabajo Javi.
 
Hola buenas a todos/as gracias lonas por el curro de la nueva imagen se agradece, trae alguna novedad esta nueva version, lo dicho

gracias

un saludo

Lo que ves en el changelog.

Pequeñas correcciones, básicamente no hay añadido extra,

Son arreglos de funcionalidades que no estaban funcionando como tenían que hacerlo en versiones anteriores y pequeñas optimizaciones de código en determinados módulos que he visto necesarias de hacer sin necesidad de tanto código.

En general todo conduce a una mejor y mayor estabilidad del softcam en si.

Saludos
 
Una preguntilla tonta que me acaba de venir a la cabeza.....

Habria alguna posibilidad de implementar en Ncam emuladoras nuevas de otros decos??

Me explico....En muchas marcas de codigo cerrado como Gtmedia por ejemplo, estan utilizando otros protocolos tipo scam, sjcam, jcam etc.....

Mi pregunta es si se podia implementar alguna de estas nuevas emus en la Ncam y hacerla rular.....en estas emuladoras compras un "abono" y listo....ya se que algunas emus son codigo cerrado y que estos abonos logicamente van ligados al deco, pero quiza se podria emular la mac o algo asi como se hace con la version o el ID en NCam /Oscam y entonces hacerla funcionar comprando el abono (que se vende por separado).

No se si me explico y sabeis por donde voy......
 
Por fin he conseguido instalarlo (soy nuevo y estoy aprendiendo), y ademas funciona.
Muchas gracias. (y)
 
..no noto ninguna diferencia con la version anterior, tal vez cambie algo mas rapido de canal pero los alemanes q es donde se puede ver algo siguen con microcortes y y el csat frances desaparecio
 
Última edición:
Una preguntilla tonta que me acaba de venir a la cabeza.....

Habria alguna posibilidad de implementar en Ncam emuladoras nuevas de otros decos??

Me explico....En muchas marcas de codigo cerrado como Gtmedia por ejemplo, estan utilizando otros protocolos tipo scam, sjcam, jcam etc.....

Mi pregunta es si se podia implementar alguna de estas nuevas emus en la Ncam y hacerla rular.....en estas emuladoras compras un "abono" y listo....ya se que algunas emus son codigo cerrado y que estos abonos logicamente van ligados al deco, pero quiza se podria emular la mac o algo asi como se hace con la version o el ID en NCam /Oscam y entonces hacerla funcionar comprando el abono (que se vende por separado).

No se si me explico y sabeis por donde voy......

Es decir, lo que indicas es añadir un módulo para determinado "protocolo" al igual que se hace con gbox, CCcam, Scam, etc.... ¿NO?

Incluso con el código fuente de quien sea open source, es un tema delicado. Se puede forzar emularlo para que aparezca como tal, eso si puedo hacerlo conociendo el ID del protocolo en la RED. El resto ya es cuestión de estudiarlo y verlo con detalle.

Saludos
 
Gracias por esta nueva versión oficial.
 
gracias por la nueva versión, probada y funcionando bien de server! como siempre!
 
Es decir, lo que indicas es añadir un módulo para determinado "protocolo" al igual que se hace con gbox, CCcam, Scam, etc.... ¿NO?

Incluso con el código fuente de quien sea open source, es un tema delicado. Se puede forzar emularlo para que aparezca como tal, eso si puedo hacerlo conociendo el ID del protocolo en la RED. El resto ya es cuestión de estudiarlo y verlo con detalle.

Saludos

Imagina.......

Implementar un "reader" o "protocolo" que emule una emuladora privada.

Por ejemplo Protocolo Viark en NCAM, emulamos un numero de serie/ID/MAC de viark (al igual que se hace con el ID de CCcam) y compramos un abono IKS de viark y se lo metemos.

O protocolo "SJCAM", emulamos un numero de serie/ID/MAC de GTMEDIA (al igual que se hace con el ID de CCcam) y compramos un abono IKS de GTMEDIA y se lo metemos.

Es una idea....lógicamente estas emuladoras la gran mayoría son de código cerrado, porque cada una la ha desarrollado su propia marca, pero me juego el cuello a que son versiones de oscam modificadas. Los chinos no invierten mucho, van a lo facil y con poco dinero......Una oscam modificada con un server oculto y sin interfaz web. Yo tengo varias así para android, creo que una es la que te pasé...De supuestas marcas con IKS pero que realmente es un server oculto en oscam y sin web interface que controla que la MAC o numero de serie del cacharro sean correctos de determinada marca al hacer la conexion al servidor.

Esto no es dificil de programar, conexión TCP mediante socket, se hace un protocolo de autentificacion en php (logicamente con metodos post) con el listado de MAC o SN accesibles, y se controla con semáforos.

Te digo que esto se hace así porque muchas fábricas chinas venden el mismo aparato a varias marcas, por lo tanto el Firmware/Software es compatible entre ellos porque es el mismo hardware con otra interface y otra caja para que se vea por fuera diferente. Para evitar que una marca se aproveche de otra hacen estos filtros, porque lógicamente para que una marca tenga soporte, ese soporte hay que pagarlo extra en la fábrica. En la gran mayoria de casos las marcas no son los que hacen los software o las actualizaciones, estas vienen directamente de la fábrica.....simplemente la marca que hemos comprado, invierte en soporte pagandole a la fabrica. Logicamente también se controla que el software sea el correcto con otros parámetros como una criptomemory (SPI con ID), el boot de inicio y mil historias que te puedas inventar, pero como digo muchos aparatos son igualitos provenientes de la misma fabrica, tan sólo hay que encontrar la forma de "engañarlos" y que se traguen el software de su primo.

Para E2 hay algo parecido a IKS como la Powercam....emuladora cerrada con abono privado.

Se que lleva tiempo pero se debería crear una emuladora, o modificar una existente para que la conexión con el servidor sea TCP y no UDP, también cifrada de extremo a extremo.....Si esto se hubiera hecho desde el principio quizá ahora no tendríamos problemas....aunque realmente la culpa para mi parecer es de los chinos a 2€ el año, los decos a 25€ y la caché....
 
Última edición:
Imagina.......

Implementar un "reader" o "protocolo" que emule una emuladora privada.

Por ejemplo Protocolo Viark en NCAM, emulamos un numero de serie/ID/MAC de viark (al igual que se hace con el ID de CCcam) y compramos un abono IKS de viark y se lo metemos.

O protocolo "SJCAM", emulamos un numero de serie/ID/MAC de GTMEDIA (al igual que se hace con el ID de CCcam) y compramos un abono IKS de GTMEDIA y se lo metemos.

Es una idea....lógicamente estas emuladoras la gran mayoría son de código cerrado, porque cada una la ha desarrollado su propia marca, pero me juego el cuello a que son versiones de oscam modificadas. Los chinos no invierten mucho, van a lo facil y con poco dinero......Una oscam modificada con un server oculto y sin interfaz web. Yo tengo varias así para android, creo que una es la que te pasé...De supuestas marcas con IKS pero que realmente es un server oculto en oscam y sin web interface que controla que la MAC o numero de serie del cacharro sean correctos de determinada marca al hacer la conexion al servidor.

Esto no es dificil de programar, conexión TCP mediante socket, se hace un protocolo de autentificacion en php (logicamente con metodos post) con el listado de MAC o SN accesibles, y se controla con semáforos.

Te digo que esto se hace así porque muchas fábricas chinas venden el mismo aparato a varias marcas, por lo tanto el Firmware/Software es compatible entre ellos porque es el mismo hardware con otra interface y otra caja para que se vea por fuera diferente. Para evitar que una marca se aproveche de otra hacen estos filtros, porque lógicamente para que una marca tenga soporte, ese soporte hay que pagarlo extra en la fábrica. En la gran mayoria de casos las marcas no son los que hacen los software o las actualizaciones, estas vienen directamente de la fábrica.....simplemente la marca que hemos comprado, invierte en soporte pagandole a la fabrica. Logicamente también se controla que el software sea el correcto con otros parámetros como una criptomemory (SPI con ID), el boot de inicio y mil historias que te puedas inventar, pero como digo muchos aparatos son igualitos provenientes de la misma fabrica, tan sólo hay que encontrar la forma de "engañarlos" y que se traguen el software de su primo.

Para E2 hay algo parecido a IKS como la Powercam....emuladora cerrada con abono privado.

Se que lleva tiempo pero se debería crear una emuladora, o modificar una existente para que la conexión con el servidor sea TCP y no UDP, también cifrada de extremo a extremo.....Si esto se hubiera hecho desde el principio quizá ahora no tendríamos problemas....aunque realmente la culpa para mi parecer es de los chinos a 2€ el año, los decos a 25€ y la caché....

Esto es muy interesante compañero me parece una idea muy buena de investigar hasta dar con ello, lastima que mis conocimientos no lleguen ni para empezar a estudiar aunque con algunas nociones si nos ponemos a ello me ofrezco, tambien seria una autentica locura para esos servidores IKS ya que se empezaria a expandir por la cache sus cards...
 
Buenos días muchas gracias por la emu ,lonas o algún compañero que me pueda ayudar .No me deja modificar nada ni por web ni por winscp .
 
Buenos días muchas gracias por la emu ,lonas o algún compañero que me pueda ayudar .No me deja modificar nada ni por web ni por winscp .

dale permisos 755 a los archivos que copias por FTP
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
653
Visitas
76K
rgchurion
R
Javilonas
Respuestas
65
Visitas
5K
olecram1315
O
Javilonas
Respuestas
48
Visitas
4K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
141
Visitas
14K
Codec
C
Javilonas
Respuestas
382
Visitas
29K
anatulfo
anatulfo
Javilonas
Respuestas
394
Visitas
26K
Riojano
Riojano
Atrás
Arriba