• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


NCam 6.6-r1 (oficial)

Con Ncam 6.7-r8 en raspberry2 se me dispara el CPU USAGE al casi 30% cuando con versiones anteriores apenas pasaba del 4%. A alguien más le ocurre o sabe de qué puede ser? Tan solo actualicé de versión sin cambiar ninguna configuración...
 
Con Ncam 6.7-r8 en raspberry2 se me dispara el CPU USAGE al casi 30% cuando con versiones anteriores apenas pasaba del 4%. A alguien más le ocurre o sabe de qué puede ser? Tan solo actualicé de versión sin cambiar ninguna configuración...

No he notado eso ni en mi raspi ni en formuler (mips) ni en octagon (arm), todo lo contrario, el uso de CPU y de RAM es mucho menor que antes,
quizás necesites optimizar el uso de la caché y la memoria para tu raspi algo más bajo o incluso desactivar los protocolos que no estés usando.
Otra opción es buscar un binario que te funcione más idóneo para la misma.

Saludos
 
No he notado eso ni en mi raspi ni en formuler (mips) ni en octagon (arm), todo lo contrario, el uso de CPU y de RAM es mucho menor que antes,
quizás necesites optimizar el uso de la caché y la memoria para tu raspi algo más bajo o incluso desactivar los protocolos que no estés usando.
Otra opción es buscar un binario que te funcione más idóneo para la misma.

Saludos

Pues no acabo de dar con la tecla, reinicio Ncam y se queda por debajo del 4%, sin embargo, al rato vuelve a ponerse al 30% sin tocar nada.
 
A mi me pasa lo mismo, uso una raspberry pi 1. Con oscam el consumo es ínfimo pero con esta versión de NCam se me pone la cpu al 100% después de unos minutos. Uso el binario arm-mca porque es el único que me ejecuta en la raspberry pi 1.
 
Buenas,

Alguien me puede indicar donde descargar los ficheros de configuración de Ncam 6.7-r8?, he visto que Lonas subió solo los binarios pero no la config, se que se puede usar de alguna versión anterior pero con los cambios que se han ido haciendo y que ha ido corrigiendo seguramente los parametros no seran los mismos.

Saludos.
 
Buenas,

Alguien me puede indicar donde descargar los ficheros de configuración de Ncam 6.7-r8?, he visto que Lonas subió solo los binarios pero no la config, se que se puede usar de alguna versión anterior pero con los cambios que se han ido haciendo y que ha ido corrigiendo seguramente los parametros no seran los mismos.

Saludos.

Creo que la config, Que se pueden usar, es la última que vienen incluido con su binario, Está aquí ncam_6-6-r1

Aunque no he podido probar aun, esa ultima versión, Esperare para probar cuando salga la version final, y espero que añada dentro la config :54:

Un saludo
 
Última edición:
A mi me pasa lo mismo, uso una raspberry pi 1. Con oscam el consumo es ínfimo pero con esta versión de NCam se me pone la cpu al 100% después de unos minutos. Uso el binario arm-mca porque es el único que me ejecuta en la raspberry pi 1.

Me he dado cuenta que esto ocurre cuando se desconecta un reader y en vez de ponerse offline, se queda en connected en color amarillo. Lo que hago es reiniciar ncam cuando pasa esto y desactivar el reader si fuera necesario.
 
Me he dado cuenta que esto ocurre cuando se desconecta un reader y en vez de ponerse offline, se queda en connected en color amarillo. Lo que hago es reiniciar ncam cuando pasa esto y desactivar el reader si fuera necesario.

He desactivado el keepalive de todos los readers y solucionado
 
Pues no acabo de dar con la tecla, reinicio Ncam y se queda por debajo del 4%, sin embargo, al rato vuelve a ponerse al 30% sin tocar nada.

Me lo anoto para echarle un ojo con más detalle en cuanto pueda.
 
Me he dado cuenta que esto ocurre cuando se desconecta un reader y en vez de ponerse offline, se queda en connected en color amarillo. Lo que hago es reiniciar ncam cuando pasa esto y desactivar el reader si fuera necesario.

Yo he notado un comportamiento similar con un reader en concreto. Tambien lo soluciono reinciando ncam.
 
Hola companeros, uso la version 6.6-r1 en vu+duo4kse y al cambiar a los alemanes se detiene el emulador teniendo que reiniciarlo desde el deco, esto como decia antes sucede al acceder a los alemanes, alguna solución? de antemano gracias...
 
Hola companeros, uso la version 6.6-r1 en vu+duo4kse y al cambiar a los alemanes se detiene el emulador teniendo que reiniciarlo desde el deco, esto como decia antes sucede al acceder a los alemanes, alguna solución? de antemano gracias...

cambia a la version 6.7.r8
es posible que al cambiar del aleman al español no te lo abra o te diga que el transpondedor esta ocupado , cambia a otro canal y luego vuelves al que querias
 
cambia a la version 6.7.r8
es posible que al cambiar del aleman al español no te lo abra o te diga que el transpondedor esta ocupado , cambia a otro canal y luego vuelves al que querias

Gracias por tu respuesta, pero sigue igual, al usar los españoles sin problema pero al cambiar al alemán ncam se bloquea tampoco puedo accede a la web de la ncam hasta que tenga que reiniciar ncam volviendo a funcionar hasta que cambio a cualquier canal alemán y bloquearse de nuevo.
 
Casi a diario, cuando enciendo el deco (vu zero) en standby desde la noche anterior, la imagen aparece congelada. No sé si el reinicio programado es el culpable porque, a veces, durante el visionado se ha quedado congelado y he tenido que cambiar de canal y volver para que todo siguiese bien. Tengo la ncam 6.7 r8 y la imagen openld 3.4
P.D.: la chicha es buena. No china.
 
desactivar el keep alive evita esos cuelgues?

Al final volví a la versión 6.6 r1, con los keepalive activados. También, desactivé cosas que no usaba como camd38 y camd35. Desde entonces, no tengo problemas de rendimiento
 
No Javi, este no es chino jeje.

Bueno observo que en users, tengo dos sin nombre como tal, aparece un 2 dentro de un cuadrado rojo, en el status online y la ip del garaje

MultiCS si, r84 es lo que tiene jajaja

Y el log ahora va mas o menos así

no se porque aparece ese cache 2 ahi....juraria haber quitado todo lo de cache....

Donde dices que mire lo de si me estan chupando por streaming??

Buenas tardes a todos,

Que al final se quedo esto un poco ahí perdido....me refiero a esos dos users que me aparecen en la lista de users, sin nombre, con la IP del garaje, y un 2 en un cuadradito rojo.

Que son?

1675089901500.png


Saludos
 
suele ser servers como el cam35 o cam 37 , radegast los puedes quitar como user , son los dummy´s que tienes al tenerlos apagados salen de esa forma , yo los tengo todos borrados pero me sale un anonymus de no se donde , creo que lonas lo tiene en el binario metido de alguna forma y no se deja borrar , si no te molesta dejalo no se te mete nadie , es todo de tu cam
 
suele ser servers como el cam35 o cam 37 , radegast los puedes quitar como user , son los dummy´s que tienes al tenerlos apagados salen de esa forma , yo los tengo todos borrados pero me sale un anonymus de no se donde , creo que lonas lo tiene en el binario metido de alguna forma y no se deja borrar , si no te molesta dejalo no se te mete nadie , es todo de tu cam

Gracias @pavon
Saludos
 
suele ser servers como el cam35 o cam 37 , radegast los puedes quitar como user , son los dummy´s que tienes al tenerlos apagados salen de esa forma , yo los tengo todos borrados pero me sale un anonymus de no se donde , creo que lonas lo tiene en el binario metido de alguna forma y no se deja borrar , si no te molesta dejalo no se te mete nadie , es todo de tu cam

Yo no he metido ningún usuario en el binario, en todo caso tendréis algún protocolo activo que esté solicitando acceso. ¿IP 127.0.0.1? si es así, es vuestro receptor/dispositivo. Scam suele aparecer como anónimo en 127.0.0.1 si el usuario y el protocolo está activo.

Si la IP es externa, mucho cuidado....

Saludos
 

Temas similares

Javilonas
Respuestas
65
Visitas
5K
olecram1315
O
Javilonas
Respuestas
48
Visitas
4K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
188
Visitas
25K
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
141
Visitas
14K
Codec
C
Javilonas
Respuestas
382
Visitas
29K
anatulfo
anatulfo
Javilonas
Respuestas
394
Visitas
26K
Riojano
Riojano
Atrás
Arriba