• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Nueva instalación de SAT

bianditz

bianditz

Usuario Avanzado
Reaction score
83
Estoy metido en la renovación de mi casa y me he planteado el cómo realizar una instalación desde el principio.
El objetivo es la recepción de 3 satélites ( + 1 porque los sistemas hacen que sea más fácil la recepción por parejas o múltiplos de 2 y/o 4) Astra 19 E, Hot Bird 13 E y Hispasat 30 W. A los que podría añadir el Eutelsat de 16.
Todos estos para que se pudieran recibir completos e independientemente en 4 localizaciones de la vivienda.
La instalación la planteo con una central multiswitch con 17 entradas y 4 ( u 8, que parece que son hasta más baratos) salidas

Las 17 entradas se plantean como 16 de SAT más 1 de la señal de TDT.
16 de SAT, teniendo en cuenta que son 4 señales por satélite necesarios:
- 1 de polaridad horizontal y banda baja.
- 1 de polaridad vertical y banda baja.
- 1 de polaridad horizontal y banda alta.
- 1 de polaridad vertical y banda baja.
De estas señales que gobierna la centralita mutiswitch se sacan hasta a 8 salidas independientes, con la señal mezclada de los 4 satélites completos, tanto de polaridades horizontal y vertical como de bandas alta y baja más la señal de TDT.

Esta señal que llega a cada salida, ¿ Cómo se separa?
¿ Con los zócalos separadores normales que se usan para separar la señal de TDT y SAT cuando se bajan mezclados?

Y luego, para más adelante, ¿ Cómo se ajustan los receptores para el gobierno de los distintos satélites?
¿ Hay alguna especificación tipo Disecq para ello?

Me gustaría saber si alguno tiene experiencia con este tipo de instalación y si me puede aportar algo, así como su experiencia con algunas marcas...

@bianditz , hola

Yo no se mucho de estas cosas , hasta ahora solo he montado parabolica pa mi mismo por lo que solo he necesitado 1 antena y 1 Lnb .
En tu caso por lo que he leido necesitarias 2 Antenas , una para Hispasat 33° W y una grande con multiples LNB para los satelites 13° , 16° , 19,2° E , lo de las entradas no entiendo como llegas a 17 , por cada LNB son dos salidas una H y una V , por cuatro satelites serian 8 + 1 TDT , todo eso como entrada al repartidor que luego lo reparte para las salidas que necesites para cada vivienda , esto es para que te hagas una idea , luego ya a ver si alguien que tenga mas idea de instalacion multiple te ayude mejor .

Saludos

PD aunque los LNB deberian ser quatro con los que si llegas a 16 salidas o entradas al Multiswitch +1 TDT , las salidas a decos pues segun las que hagan falta

Screenshot 2026-08-20 141747.png

Last edited:
Por cada LNB, necesito 4 salidas: además de las salidas H y V, en cada una de éstas, hay que poner una salida por cada banda, Alta (H) y bala (L).
Y por cada satélite, son en total, 16 más la entrada de la TDT, hacen 17.

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back