• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Oscam como lector y cccam como servidor

D

derec1975

Miembro de Lonas
Reaction score
26
Buenas ncohes serviria tener oscam como lector de la tarjeta y cccam como servidor cccam y poder usar la cache que ofrece oscam para bajar los tiempos?

Tengo cccam como servidor y tendre que pasarme a oscam.. pero hay algun tutorial para ubuntu con omnikey?

Saludos

@derec1975

Buenos dias , yo creo que si puedes , ya que oscam usa lineas C de la cccam y en sentido contrario tambien se puede usar , unico al usar dos Cams diferentes perderias un salto , osea si en oscam tienes 1 , en CCCam te llegaria como 2 .
Como montar todo eso en Ubuntu pues eso ya tendran que ayudarte los Sabios , yo de linux estoy a cero

saludos

Buenas tardes.

Como ha dicho el compañero, Si se puede ambas cosas, pero a dia de hoy, Ya que vas a usar el oscam, Te dara mejor resultado usar ambos el oscam, O solo 1.

Y ya hay si podrias tirar de varias protocolos para el cache.

Pero al usar el cache , debes de saber, que no hace milagros:101:

Te servira de apoyo, y poco mas.

Un saludo

Buenas noches Amig@s

Pues tengo todo configurado pero no soy capaz de leer la tarjeta
me da este error en el log de oscam, version 6.1 compilacion ncam-libusb-pcsc.x86

2025-08-07 23:28:33 515A5104 r (reader) card [pcsc] PCSC failed establish context (8010001e)
2025-08-07 23:28:33 515A5104 r (reader) card [pcsc] Cannot open device: 0 ; ruta del dispositivo (Linux) o nombre en

Hë probado de todas las maneras.. tengo un lector usb omnikey, que funciona perfectamente con sbox, el tema es hacer el cambio a oscam, he empezado de 0 instalando ubuntu server, pero no hay tu tia...

oscam.server
[reader]
label = whiteflower
protocol = pcsc
device = 0 # O prueba -1 si 0 no funciona
caid = xxxx

Hago un
pcsc_scan en la terminal y lee la tarjeta perfectamente.

Ya no se que mas probar..

Ya lo tengo arrancado.. era fallo de la version de las librerias de pcsc del ubuntu 22 con las que usa ncam y oscam compilado para lectores usb pcsc, he bajado a una version 17 de ubuntu y funciona.

Ahora... el problema que tengo , es que de Oscam no tengo ni idea de que tocar, para la cache de las ecm... y dejarlo fino. No se si se toca en el archivo oscam.conf.. y o va por la opcion de cacheexx.. en sbox era cambiar un valor y a correr.

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back