• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Si necesitas invitación para el registro, solicítala en nuestro Telegram, Facebook o X (Twitter)

oscam en raspberry

payback126

payback126

Amigo de Lonas
Reaction score
7
Buenas tardes compañeros, llevo unos dias intentando instalar oscam o ncam en la raspberry pero no soy capaz de hacerlo, he seguido algunos tutoriales que he visto por el foro y por internet, pero no consigo hacerlo, en el momento de mover los archivos config, no tengo los permisos para poder mover las carpetas y darles permisos 755. He intentado hacerlo como en un vps pero cuando intento entrar por putty en modo root no me deja, me dicen que me falta autentificacion y no me deja pasar los archivos y carpetas.
Si alguien me pudiera echar una mano en que es lo que me falta o que hago mal, se lo agradeceria

Hola. ¿Qué sistema operativo tienes en la raspberry? Yo tengo ncam ejecutándose en una con libreelec y sin problemas. En mi caso, la carpeta con los ficheros de configuración de ncam la tengo guardada en el directorio "/storage/ de la raspberry. Cuando ejecuto ncam, le indico la ruta de la carpeta con los ficheros de configuración.

Por ejemplo, si la configuración la tienes en /storage/tuxbox/config, a la hora de ejecutar ncam sería:
ncam -c /storage/tuxbox/config

Espero que te sirva de ayuda.

buenos dias, burns gracias por contestar, yo he el sistema que viene en su web oficial, creo que el problema lo tengo para acceder a root, porque si me conecto por filezilla para pasar los archivos de configuracion no me deja como no entre por root, si puedo entrar por mi usuario que creo al iniciar el sistema operativo. Le cambio la contraseña a root mediante el sudo passwd, pero aun asi no me deja conectarme me dice que no estoy autentificado y no me da permisos.
lo sigo intentando a ver si doy con la tecla, jejejej

He intentado hacerlo como en un vps pero cuando intento entrar por putty en modo root no me deja, me dicen que me falta autentificacion y no me deja pasar los archivos y carpetas.
Si alguien me pudiera echar una mano en que es lo que me falta o que hago mal, se lo agradeceria

En Putty pones nueva clave para root y lo activas:

Code:
sudo passwd root 
sudo sed -i 's/#PermitRootLogin prohibit-password/PermitRootLogin yes/' /etc/ssh/sshd_config
sudo service ssh restart
su
cd
Ya puedes entrar como root

Por si te sirve de ayuda, no necesitas ser root para ejecutar nada, para ello existe sudo.
Los archivos los puedes crear en un directorio nuevo, por ejemplo, dentro de /var y ahí dentro creas los directorios /bin /tuxbox/config y /script en el caso que quieras crear uno de arranque.
Todo esto lo puedes crear desde ssh mediante sudo también, con sudo mkdir /var/nombredirectorio.

Luego puedes darle permisos 755 con sudo chmod 755 /var/nombredirectorio/nombreloqueseaadarpermisos y si quieres que el script de arranque que le hayas metido en /var/script se ejecute al iniciar el sistema, le puedes por ejemplo crear un enlace simbólico en /etc/rc3.d con sudo ln -s /var/script/nombrescript.sh /etc/rc3.d/S20nombrescript.sh.

Y referente al acceder por filezilla, por ssh si ese usuario no tiene permisos para ello no vas a poder, tienes dos opciones darle permisos al usuario que usas o bien acceder por FTP lo cual te obligaría a instalar algún sistema base tipo proftp o similar antes.

Saludos

muchas gracias por responder, javi, mi intencion de poder acceder como root en filezilla es porque me es mas facil hacerlo asi, que ya lo he hecho en un vps, por terminal no estoy muy suelto en eso, pero vamos que voy a seguir probando y asi me voy soltando
Antes voy a probar eso que me ha puesto el compañero instinto a ver si asi me deja entrar como root. Voy a probar y os voy comentando, gracias

muchas gracias por responder, javi, mi intencion de poder acceder como root en filezilla es porque me es mas facil hacerlo asi, que ya lo he hecho en un vps, por terminal no estoy muy suelto en eso, pero vamos que voy a seguir probando y asi me voy soltando
Antes voy a probar eso que me ha puesto el compañero instinto a ver si asi me deja entrar como root. Voy a probar y os voy comentando, gracias

Sí, lo que te ha comentado el compañero viene a ser lo que se suele hacer en el sistema ssh para permitir el acceso como root que por seguridad viene restringido. Y que como no puedes editarlo manualmente por Filezilla, pues mediante sudo por terminal, puedes hacerlo con esos pasos que te ha comentado.

Es bueno que te acostumbres a usar el terminal, no le tengas miedo a hacerlo.

Saludos

Perdon por la intromisión, entiendo que con una pi + ncam SIN parabólica, se consigue ver algo? o solo es para compartir / leer la card ?

Perdon por la intromisión, entiendo que con una pi + ncam SIN parabólica, se consigue ver algo? o solo es para compartir / leer la card ?

En principio, si no tienes Antena sat (mi caso), puedes compartir o leer cards (externas o en local).

Digo en principio, puesto que hay herramientas por ahí que te pueden permitir "hacer algo más".

Saludos

Buenas tardes compañeros, bueno os voy a comentar como lo llevo, despues de estar varios dias probando tutoriales que he visto por la red y atascarme siempre en el punto de pasar los archivos de configuracion, siguiendo los pasos del amigo @instinto, me he podido conectar por filezilla siendo root y ya he podido pasar los archivos.
En resumen que ya he podido instalar oscam, me imagino que no hace falta ser root para hacerlo, porque he seguido investigando un poco y con mi user creo que podia hacerlo, eso voy a intentarlo luego, sigo probando y asi me suelto con los comandos en terminal que cada vez me mola mas esto.
Daros las gracias por la ayuda, ahora voy a probar a ver como puedo instalar Ncam