• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

parones con oscam

D

derec1975

Miembro de Lonas
Reaction score
26
Buenas amig@s

Como he puesto en temas anteriores, vengo de sbox + cccam todo perfecto.. hasta que bajaron los "tiempos"

Esto haciendo pruebas con oscam, con tarjeta local insertada en deco con sus datos y va perfecto.

Ahora el problema que tengo es al conectarme a servidores CCcam como reader y visionar, si activo en el oscam.conf el parametro disablecrccws_only_for = 1810:004001,004101,000000 me abre los HD y los SD pero se para a los 2 segundos y luego vuelve y asi el ciclo...
SI desactivo la linea disablecrccws_only_for = 1810:004001,004101,000000, no veo los HD pero los SD no se cortan va perfecto.

Me tiene el tema loco os dejo los archivos de configuracion:

############### oscam.conf ########################
[global]
logfile = /var/log/oscam/oscam.log
nice = -1
waitforcards_extra_delay = 3000
preferlocalcards = 1
dropdups = 1
lb_mode = 1
lb_save = 1500
lb_nbest_readers = 2
lb_min_ecmcount = 3
lb_max_ecmcount = 500
lb_retrylimit = 800
lb_stat_cleanup = 12
lb_max_readers = 4
lb_savepath = /tmp/stats
failbantime = 90
failbancount = 5
disablecrccws_only_for = 1810:004001,004101,000000

[cccam]
port = xxxxx
nodeid = xxxxxx
version = 2.3.0
reshare = 1
stealth = 1
updateinterval = 60
minimizecards = 1

[dvbapi]
enabled = 1
au = 1
pmt_mode = 0
request_mode = 1
delayer = 60
user =dvbapi
extended_cw_api = 2
boxtype = dreambox

[webif]
httpport = xxxxxxx
httpuser = xxxxxxx
httppwd = xxxxxx
httpallowed = 0.0.0.0-255.255.255.255
aulow = 120

[anticasc]
enabled = 1
numusers = 1
aclogfile = /tmp/ncam_ac.log
acosc_max_active_sids = 2
acosc_zap_limit = 6
acosc_penalty = 2
acosc_penalty_duration = 200
acosc_delay = 10

[streamrelay]
stream_relay_enabled = 255
stream_emm_enabled = 255

############### oscam.user ########################
[account]
user = dvbapi
pwd = dvbapi
failban = 1
au = 1
group = 1,2,3
cccreshare = 1

############### oscam.server ########################
#reader externo
[reader]
enable = 1
label = pepitoperez
protocol = cccam
device = pepitoperez.no-ip.com,15900
user = palotes
password = gordos
fallback = 1
group = 3
emmcache = 1,3,2,0
blockemm-unknown = 1
blockemm-u = 1
blockemm-s = 1
blockemm-g = 1
cccversion = 2.3.9
cccmaxhops = 2
ccckeepalive = 1
cccreshare = 1

#lector interno
[reader]
label = casablanca
enable = 0
protocol = internal
device = /dev/sci0
services = rom180
fallback = 1
caid = 1810
boxid = xxxxxxxxx
boxkey = xxxxxxxxxxxx
rsakey = xxxxxxxxxxxxx
ecmwhitelist = 1810@1F1F1F:89
detect = cd
nagra_read = 2
mhz = 450
cardmhz = 2700
ident = 1810:000000,004001,004101
group = 1
emmcache = 1,3,2,0
blockemm-unknown = 1
blockemm-g = 1
saveemm-u = 1
saveemm-s = 1

Saludos¡¡

Hola, puedes poner mas info 🙏

Por ejemplo, si los cortes, es siempre , o a menudo, o cuando tienes mas carga de users o canales distintos.

Cuantos plasticos, 1 o 2 ect..... 🤭

Si cuando te da corte, si es por timeout, de subida de tiempo, por superar el tiempo de timeouout.

O te sale not found (0 ms).

Si es en algunos canales o en todos.

Si el.cliente, usa cccam o oscam.

Tambien, as probado en oscam :109: en vez de ncam.

Un saludo

Buenas PoP_PeQuE es siempre empieza a visionarse y a los 2 segundos se va... activo la opcion en el oscam.conf disablecrccrws = 0 y veo los SD sin problemas
Habilito disablecrccws_only_for = 1810:004001,004101,000000 y ya ni los SD volvemos a corte nada mas empezar 2 segundos.

He probado con ncam y oscam, ahora mismo estoy con oscam
  • Version: 2.25.04-11882 Git: 5b0e21fc Compiler: arm-oe-linux-gnueabi
Dime que mas datos necesitas y voy editando

Gracias

Es que esa opcion , es normal que al descativarla , No se vea los SD, Y al activarla abra los HD.

Pero NO creo que sea el problema esa opcion.

Puedes probar en actovarla, y en dejarla en blanco, a ver si mejora algo.

Ponlo asi .
Code:
disablecrccws                 = 1

Aunque dudo, que el problema sea esa opcion.

Last edited:
Al activarla en el oscam.conf empiezo con los parones, lo abre pero se para
Si desactivo la opcion dejo de ver los HD pero los SD los abre y no falla, va perfecto

No se que tocar mas...

Estoy probando con un reader creado en oscam.server con el protocolo Newcamd, conectando al mismo servidor de antes, pero en lugar de usar el protocolo cccam tiro de newcamd . este servidor como te comente tiene sbox + cccam 2.0..11, sbox para leer y cccam para repartir, por lo que el problema sera que no se entiende bien el cccam de este server con el mio de oscam... Esta es la config de mi oscam.reader para Cccam

#reader externo
[reader]
enable = 1
label = pepitoperez
protocol = cccam
user = palotes
password = gordos
fallback = 1
group = 3
emmcache = 1,3,2,0
blockemm-unknown = 1
blockemm-u = 1
blockemm-s = 1
blockemm-g = 1
cccversion = 2.3.9
cccmaxhops = 2
ccckeepalive = 1
cccreshare = 1

Saludos

Estoy probando con un reader creado en oscam.server con el protocolo Newcamd, conectando al mismo servidor de antes, pero en lugar de usar el protocolo cccam tiro de newcamd . este servidor como te comente tiene sbox + cccam 2.0..11, sbox para leer y cccam para repartir, por lo que el problema sera que no se entiende bien el cccam de este server con el mio de oscam... Esta es la config de mi oscam.reader para Cccam

#reader externo
[reader]
enable = 1
label = pepitoperez
protocol = cccam
user = palotes
password = gordos
fallback = 1
group = 3
emmcache = 1,3,2,0
blockemm-unknown = 1
blockemm-u = 1
blockemm-s = 1
blockemm-g = 1
cccversion = 2.3.9
cccmaxhops = 2
ccckeepalive = 1
cccreshare = 1

Saludos

:63:No entiendo, o tienes un lio montado, que por ese motivo es, O algo se me escapa en leerte 🫣

No mezclar, nada.

O usar Oscam o ncam para todo, Y de hay, ya si puedes probar o tener el protocolo que uno quiere.

Pero Si entendi bien al mensaje este, lo veo una mezcla tonta y sin sentido, por lo menos para mi 🙏

Mandame un MP, y si eso, y lo miramos y lo veo por teamvierz o algo.

No será que están otra vez con las subidas de tiempos al volver a girar el balón y otros deportes. Porque Ami me pasa. En ocasiones me da tiempos altos y da pantalla negra. Y tengo cacheex pero alomejor ese cacheex lo.tengo.puesto.mal. no se

No será que están otra vez con las subidas de tiempos al volver a girar el balón y otros deportes. Porque Ami me pasa. En ocasiones me da tiempos altos y da pantalla negra. Y tengo cacheex pero alomejor ese cacheex lo.tengo.puesto.mal. no se

me cuesta leeros aveces de las cosas que decís jeje, no piensas que alomejor tienes poco alimento para tanta variedad de canales? los tiempos no suben y bajan a gusto de movistar sino que tienes las tarjetas echando humo y no dan a basto a tiempo y cuando se produce el timeout o el not found pues negro… si das un canal a 4000 ms está en el borde y te diría que me llega más negro aún

A ver te explico... de 0

Actualmente, servidor sbox + cccam : sbox lee, cccam reparte, este funciona ok, pero a veces la card se satura y queremos probar oscam por el tema del cache.. no se si será la solución o nos volveremos locos con tantos parametros.

Probando oscam:

- Al pasar a oscam.. funciona perfectamente localmente con su tarjeta con sus datos en un vuzero..
- queremos repartir a la casa de la playa por cccam ya que tengo decos que no usan otros protocolos mas modernos, como fonestar y decos viejos por su procesador, cccam 2.1.4.. 2.3.2. son las que suelen terner. Son versiones obsoletas que no tendran la opcion de deshabilitar la validación de la suma, de comprobación para los CW.

El problema.:

Me conecto sin problemas con protoclos cccam 2.3.2, 2.1.4.. pero no abro HD.

Con decos que soportan newcamd., oscam, funciona perfectamente,.sin pixelaciones

Cccam 2.3.9 que usan muchos decos.. pixelaciones nada mas empezar a los 2 segundos se bloquea.. arranca y se pixela y asi en buble..

Algo tengo que tener por hay mal puesto... he probado de todo..

A ver por donde andan los tiros

Saludos

Last edited:
A ver te explico... de 0

Actualmente, servidor sbox + cccam : sbox lee, cccam reparte, este funciona ok, pero a veces la card se satura y queremos probar oscam por el tema del cache.. no se si será la solución o nos volveremos locos con tantos parametros.

Algo ganaras y mas estabilidad, cojeras, Ya que tanto ncam, como oscam, Hace todo eso en el mismo emu.
aparte, puedes jugar con la cache que estes generando en los sids.

Pero lo de la cache, NO hace milagros xDD Es un apoyo y si lo tienes bien, puede quitarle algo de carga a la local,

Probando oscam:

- queremos repartir a la casa de la playa por cccam ya que tengo decos que no usan otros protocolos mas modernos, como fonestar y decos viejos por su procesador, cccam 2.1.4.. 2.3.2. son las que suelen terner. Son versiones obsoletas que no tendran la opcion de deshabilitar la validación de la suma, de comprobación para los CW.
Esos si no tiene para acticar o deshabilitar la comprobación para los CW, O tiras de Newcamd, Que algunos si vale, O solo SD, No hay mas historias

El problema.:

Me conecto sin problemas con protoclos cccam 2.3.2, 2.1.4.. pero no abro HD.

Normal, Como indique arriba, Si el protocolo CCCam, Minimo version 2.3.2, Pero Si el deco no abre los HD, Es porque el deco no es compatible con cw 64, Es decir, No puedes hacer nada, Solo tirar por Newcam, Que en algunos decos, Es la unica manera de que abra los HD.

Cccam 2.3.9 que usan muchos decos.. pixelaciones nada mas empezar a los 2 segundos se bloquea.. arranca y se pixela y asi en buble..

Puedes decir algun modelo de deco, Te pasa, tanto en Oscam y Ncam.? Yo como no uso, ni he probado en esa version, no te puedo decir, si es fallo de en esa version o algo.

lee con oscam y reparte con ese mismo oscam, si los decos no van con cccam en hd es que no son compatibles, fonestar o iris necesitan últimas versiones de soft, sino abrían y se paraban a los 5 segundos , además de que tienes que
activar el checksum , sin el es imposible , la 2.3.9 no es estable para españa

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here