• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

    Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/


Philips MediaBox DSI175A/02G

S

Salam Rashid

Miembro de Lonas
Joined
June 2, 2026
Messages
10
Reaction score
4
Points
8
Me han regalado este Deco Philips DSI175A/02G me lo han dado con la tarjeta original PREMIERE... logicamente caducada desde el año 1997. El deco esta en Aleman y solo funciona con la tarjeta introducida, no da la opcion de memorizar canales libres y si lo conecto a la parabolica, en este caso al Satelite Astra 19.2 Este, se bloquea en el canal que este en ese momento, dice que la tarjeta ya esta caducada, y ahi se queda. No se si es porque detecta la fecha o porque se automatiza automaticamente, de cualquier manera asi no me sirve. Me he informado un poco y por lo visto habia alguna posibilidad de cambiar el Firmware, dejarlo para canales libres FTA y en español, ya que Canal + utilizaba esos mismos receptores para los canales españoles. Al menos a simple vista parecian los mismos aparatos.
Buscando información parece que hay 3 modelos que comparten el mismo FirmWare:
Goldbox Philips Compatible DSI175 Plataforma G+3 Motorola Onboard Mainboard-
El DSI 175A, EL DSI175B y el DST5806/08R al parecer los 3 aceptan el mismo.
Para poder llevarlo a cabo al parecer hay que tener 3 o 4 cosas. Un PC con Windows XP, o Windows 7. Un Cable FTDI-USB a RS232, porque la mayoria de los ordenadores de esa epoca ya no tenian puertos RS232.
El programa Looker Flash, y el FirmWare adecuado a ese modelo en cuestion me falta el firmWare. Lo he comentado con una IA, para ser mas preciso en la busqueda. Me ha dicho que buscara.
1º dsi175_firm_multilenguaje.bin
2º philips_dsi175_v91_multilang.bin
3º dst5806_original_multi.bin.
Llevo 2 dias buscando informacion. Lo he hecho, pero no he encontrado nada. Bueno exactamente nada no, he conseguido los drivers del cable FTDI y el programa LookerFlash. pero no he podido encontrar el Firmware. Me dirijo a vosotros, para ver si hay alguien en el foro que disponga de uno de esos Firmaware y me lo pudiera pasar o en su defecto, decirme donde deberia dirigirme para poder conseguirlo. Gracias.
 
Hola a todos, buenas tardes, necesitaba el programa "declink" el enlace que he encontrado en el foro esta roto, alguien podria ayudarme llevo horas buscando informacion por internet sin encontar nada. Gracias. Si alguien me lo quiere pasar se lo agradecere. Mi e-mail es alasticsblaus@gmail.com, espero no incumplir ninguna norma del foro. Gracias otra vez
 
Yo en su dia usaba un programador que se llamaba Oslink y era todo directo y se tardaban 5 min en cargar un firmware mientras que con otros metodos te podias tirar hasta 4 horas esperando que se flasheara . .
 
Yo en su dia usaba un programador que se llamaba Oslink y era todo directo y se tardaban 5 min en cargar un firmware mientras que con otros metodos te podias tirar hasta 4 horas esperando que se flasheara . .
Hola compañero @mojar2001. Gracias por contestar, el tema es que no encuentro el "firm" por ningun lado, intento ir por pasos. Mi aparato es un Philips DSI175A/02G pero al parecer tambien servia el "firm" del DSI175B y del DST5806/08R. Lo 1º era encontrar el "firm" para mi modelo de aparato, lo 2º conseguir el programa para poderlo hacer funcionar y lo 3º instalar los drivers para RS232 A USB en XP. Pero hasta el momento no he pasado ni del punto 1. Mientras he estado buscando todo esto, he encontrado en "el baul de los recuerdos" una tarjeta emuladora que al parecer de alguien, podria servirme para hacer viable ese procedimiento, (de otra manera), pero para saber, si eso es posible, necesito un programa que se llama "declink 098" que adivina... tampoco puedo encontrar. Alguien lo subio al foro, al parecer el compañero "boli", el 4 de Marzo 2013, el enlace va a DOWNLOAD-MEGA, pero no estan los archivos.
 
He estado mirando entre mis copias de seguridad y no lo encuentro. Ni el firm ni el programa
 
Hola compañero @mojar2001. Gracias por contestar, el tema es que no encuentro el "firm" por ningun lado, intento ir por pasos. Mi aparato es un Philips DSI175A/02G pero al parecer tambien servia el "firm" del DSI175B y del DST5806/08R. Lo 1º era encontrar el "firm" para mi modelo de aparato, lo 2º conseguir el programa para poderlo hacer funcionar y lo 3º instalar los drivers para RS232 A USB en XP. Pero hasta el momento no he pasado ni del punto 1. Mientras he estado buscando todo esto, he encontrado en "el baul de los recuerdos" una tarjeta emuladora que al parecer de alguien, podria servirme para hacer viable ese procedimiento, (de otra manera), pero para saber, si eso es posible, necesito un programa que se llama "declink 098" que adivina... tampoco puedo encontrar. Alguien lo subio al foro, al parecer el compañero "boli", el 4 de Marzo 2013, el enlace va a DOWNLOAD-MEGA, pero no estan los archivos.

Te he enviado un privado.
 
yo te he buscado en mi recuerdos porque usaba esos decos hace muchísimo tiempo, si te lo han pasado perfecto, sino dime algo en el hilo que estamos
 
Yo en su dia usaba un programador que se llamaba Oslink y era todo directo y se tardaban 5 min en cargar un firmware mientras que con otros metodos te podias tirar hasta 4 horas esperando que se flasheara . .

yo también hacía eso, le dabas la vuelta al deco y buscar las ranuras para que entras el programador jejeje, que tiempos más buenos aquellos, jejeje
 
yo te he buscado en mi recuerdos porque usaba esos decos hace muchísimo tiempo, si te lo han pasado perfecto, sino dime algo en el hilo que estamos
Hola compañero @Mireto, gracias por contactar, el compañero @mojar2001 ha sido muy amable y me ha pasado algunas cosas entre ellas declink y alguna cosa mas. no se si me valdra porque mi aparato viene con 2 EEPRON y en el programa parece que solo se habla de una, sinceramente no se. Si quieres mandarmelo, mi E-mail es alasticsblaus@gmail.com. Al parecer en esa epoca salieron muchas variantes. Gracias.
 
Last edited:
Hola compañero @Mireto, gracias por contactar, el compañero @mojar2001 ha sido muy amable y me ha pasado algunas cosas entre ellas declink y alguna cosa mas. no se si me valdra porque mi aparato viene con 2 EEPRON y en el programa parece que solo se habla de una, sinceramente no se. si quieres mandarmelo, mi E-mail es alasticsblaus@gmail.com. Al parecer en esa epoca salieron muchas variantes. Gracias.

si te pasa eso tendrás que programarlo con un Oslink, como te ha dicho el compañero sin eso no lo podrás programarlo, tu lo que quieres es liberar ese deco??? o que quieres hacer realmente???
 
Hombre pues si, lo que pretendia era liberarlo y pasarlo al español por que el deco esta completamente en Aleman. Desde que empece a informarme, hasta ahora, ya he pasado por 4 puntos. Primero que necesitaba el LookerFlash, lo busque y lo descargue. Al poco que no, que eso era para los 71XX 72XX Luego que necesitaba el MediaLoad, lo busque pero no lo pude conseguir. Luego que no. Luego, que necesitaba el Declink, viendo el manual de uso al parecer ese programa funciona con modelos 607X, ahora no lo tengo claro y encima ya eres la segunda persona que me dice que uttilice el Oslink, con todo esto tambien buscando los "firm" que sinceramente no se ven por ningun lado y de los que se encuentran, los enlaces estan caidos o rotos, no he podido encontrar los adecuados para ese modelo en concreto, todo esto un follon y para mas "Inry", hay que hacer una placa impresa, luego el insolado, conseguir sus componentes, ensamblarlos y por si no fuera suficiente... aprender a utilizar el programa. La verdad es que si al menos, alguien tuviera el "firm" adecuado ya habria adelantado mucho, pero por el momento no ha sido asi. Si crees que tienes algo que me pueda servir, te estaria agradecido si me lo pudieras pasar. Gracias.
 
lo siento he revisado y tengo archivos del 175b, Philips 6071-6072, no son lo que buscas, recuerdo que si te equivocabas de firm te cargabas el deco, ufff es que hace mucho tiempo de eso y tampoco recuerdo muy bien
 
Gracias por participar, compañero @Mireto, te agradezco que te hayas molestado en buscarlo, sabes, en un principio pense que seria mas sencillo conseguir esos archivos, me rediero a la cantidad de tiempo que ha pasado y la cantidad de gente que ando detras de estos temas durante años, pero... parece que estaba equivocado. Gracias por intentarlo y por compartir tu tiempo conmigo. Un saludo. Lo dicho gracias.
 
Me han regalado este Deco Philips DSI175A/02G me lo han dado con la tarjeta original PREMIERE... logicamente caducada desde el año 1997. El deco esta en Aleman y solo funciona con la tarjeta introducida, no da la opcion de memorizar canales libres y si lo conecto a la parabolica, en este caso al Satelite Astra 19.2 Este, se bloquea en el canal que este en ese momento, dice que la tarjeta ya esta caducada, y ahi se queda. No se si es porque detecta la fecha o porque se automatiza automaticamente, de cualquier manera asi no me sirve. Me he informado un poco y por lo visto habia alguna posibilidad de cambiar el Firmware, dejarlo para canales libres FTA y en español, ya que Canal + utilizaba esos mismos receptores para los canales españoles. Al menos a simple vista parecian los mismos aparatos.
Buscando información parece que hay 3 modelos que comparten el mismo FirmWare:
Goldbox Philips Compatible DSI175 Plataforma G+3 Motorola Onboard Mainboard-
El DSI 175A, EL DSI175B y el DST5806/08R al parecer los 3 aceptan el mismo.
Para poder llevarlo a cabo al parecer hay que tener 3 o 4 cosas. Un PC con Windows XP, o Windows 7. Un Cable FTDI-USB a RS232, porque la mayoria de los ordenadores de esa epoca ya no tenian puertos RS232.
El programa Looker Flash, y el FirmWare adecuado a ese modelo en cuestion me falta el firmWare. Lo he comentado con una IA, para ser mas preciso en la busqueda. Me ha dicho que buscara.
1º dsi175_firm_multilenguaje.bin
2º philips_dsi175_v91_multilang.bin
3º dst5806_original_multi.bin.
Llevo 2 dias buscando informacion. Lo he hecho, pero no he encontrado nada. Bueno exactamente nada no, he conseguido los drivers del cable FTDI y el programa LookerFlash. pero no he podido encontrar el Firmware. Me dirijo a vosotros, para ver si hay alguien en el foro que disponga de uno de esos Firmaware y me lo pudiera pasar o en su defecto, decirme donde deberia dirigirme para poder conseguirlo. Gracias.

Bueno al parecer las cosas se complican todavia mas. Este modelo monta 2 EPROM de las que llevan ventana de Cuarzo, borrables por Luz Ultravioleta.
El Modelo de estas EEPROM es: M27C4001 12F1 V88AG 9627F, encima llevan una etiqueta de papel. Una en Blanco y otra en Rojo en las 2 pone, G+2 PREMIERE SAT 1.09/04 pero en la Blanca debajo pone 7908 0782 y en la Roja debajo pone 7907 A3C4. A lo que voy, es que ni tan siquiera "parecen", son del Chip de MOTOROLA G+3 si no del MOTOROLA G+2 y de eso, si que no he visto nada. El "Firmware 1.09/04 no coincide con ninguna de las ramas Jungle Goldbox para DSX6071/6072, que haya visto, parece una línea completamente diferente para la familia DSI175. Si alguien sabe algo al respecto agradeceria la información. Gracias.
 
Last edited:

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here

Similar threads

J
Replies
0
Views
631
juspahilon
J
J
Replies
0
Views
523
juspahilon
J
O
Replies
6
Views
9K
O
M
Replies
14
Views
31K
M
Back
Top