• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Piden que Naomi Campbell declare sobre crímenes de guerra

bonel

bonel

Usuario Mítico
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
8.335
Reacciones
0
Puntos
39
Los fiscales de La Haya quieren que la supermodelo Naomi Campbell testifique en el juicio por crímenes de guerra contra el ex presidente de Liberia Charles Taylor.

Creen que Campbell recibió diamantes en bruto de manos de Taylor en 1997 durante una estancia en la casa de Nelson Mandela.

A Taylor se le acusa de usar "diamantes de sangre" para financiar a la guerrilla de Sierra Leona durante una guerra civil que le costó la vida a decenas de miles de personas.

La fiscalía solicitó al Tribunal Especial para Sierra Leona la comparecencia de Campbell porque "su testimonio es necesario al existir pruebas de que el acusado (Taylor) le entregó diamantes en bruto en septiembre de 1997".

Taylor está acusado de entregar diamantes a cambio de armas a los rebeldes del Frente Unido Revolucionario de Sierra Leona, tristemente conocidos por mutilar las manos y piernas de los civiles durante la brutal guerra civil que azotó al país entre 1991 y 2001.

Las declaraciones de Mia Farrow

CHARLES TAYLOR

1997: Es elegido presidente de Liberia.

2003: Se ordena su arresto. Dimite y se exilia en Nigeria.

2006: Es arrestado y enviado a Sierra Leona.

2008: Comienza su juicio en La Haya.
En enero, un testigo declaró que el ex líder de Liberia entregó a la supermodelo un "gran" diamante después de una cena organizada en 1997 por el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

El mandatario liberiano, cuyo juicio comenzó en enero de 2008, negó la acusación, que calificó como una "estupidez total".

Taylor ha rechazado 11 acusaciones en su contra de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, que incluyen asesinatos, violaciones, terrorismo, mutilaciones y el reclutamiento de niños combatientes.

clic Lea: Taylor tacha las acusaciones de "mentiras y rumores"

A principios de mes, la modelo británica de 39 años se negó a contestar una pregunta sobre los diamantes en una entrevista en el programa de televisión estadounidense El Show de Oprah Winfrey.

"No quiero que se me relacione con la investigación a ese hombre. Ha hecho cosas terribles y no quiero poner a mi familia en peligro".

No quiero que se me relacione con la investigación a ese hombre. Ha hecho cosas terribles y no quiero poner a mi familia en peligro

Naomi Campbell, modelo británica
La fiscalía también quiere que la actriz estadounidense Mia Farrow, otra invitada en la cena, declare sobre el supuesto regalo.

De acuerdo con Farrow, Campbell le dijo la mañana siguiente que había recibido el regalo.

Campbell le afirmó que había recibido la visita de representantes de Taylor durante la noche y que le habían dado un "enorme" diamante en bruto, según declaró Farrow el mes pasado a la cadena ABC.

"Una no se olvida cuando una amiga te dice que ha recibido un diamante enorme en mitad de la noche", le dijo Farrow a ABC.

La actriz se ofreció al tribunal para declarar si se consideraba necesario.
 
son unas guarrillas casi todas viciosillas :45::45:
 
par que le regalaria el diamante si ya la habia inviatado a comer encima le regala un diamante por la cara jejejejej
 
Atrás
Arriba