• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

plugin enigma2 IPTV Vavoo con EPG y Picons Ordenados Españoles

marbuendy2

marbuendy2

Miembro de Lonas
Reaction score
85
Nueva actualizacion de este plugin.

Primero de todo saludos a pavon por su gran aporte y labor que hace en este foro.

1º) Paso para los que tengan listas de Vavoo instaladas, si no tienes listas de Vavoo instaladas pasa al paso 2:

Primero borrar todo los que tengáis de vavoo instalado el vavoo.sh , borrar los bouquets en etc/enigma2 solo los que ponen vavoo.
ejemplo:
userbouquet.vavoo-spain.tv
userbouquet.vavoo-Alemania.tv

Luego hay que abrir el archivo bouquets.tv y después borramos las líneas que contengan vavoo, ejemplo

#SERVICIO 1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:DESDE BOUQUET "userbouquet.vavoo-Spain.tv" PEDIDO POR ramo
#SERVICIO 1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:DESDE BOUQUET "userbouquet.vavoo-Germany.tv" ORDEN POR ramo
#SERVICIO 1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:DESDE BOUQUET "userbouquet.vavoosid.tv" ORDEN POR ramo

2º) Paso
Subir los archivo marbuendy.sh y vavookeys a la siguiente ruta mediante ftp con FileZilla u otro programa

/home/marbuendy.sh
/home/vavookeys

Si quieres tener todos los picon incluidos los del tdt por provincias también os subo los picons que tienes que poner en tu ruta de picon
normalmente en una de estas rutas

/media/disco duro/picon
/media/usb/picon
/media/cf/picon
/usr/share/enigma2/picon

Despues de consola de Telnet meter este comando

bash /home/marbuendy.sh

Primero descargara el archivo de las teclas que tardara unos 3 minutos
Al momento te preguntara si quieres instalar listas extranjeras, si seleccionas 'Si'te ira preguntando que paises instalas, tu eliges.
Si decide que no entonces te instalará dos listas españolas.

Marbuendy ---- Lista Ordenada por mi
vavoo-España ---- Lista Original de Vavoo

Tardara un ratito hasta que termine de instalar todo.

Lo mas destacable es que ahora tienes la lista IPTV Marbuendy ordenada con picon y EPG y si
luego decide ordenarla a su gusto con dreamboxEDIT o similar esta seguira ordenada.
Ya que ahora solo se actualiza cada 10 minutos solo la Key de Vavoo.
Os habrá creado dos listas una completa de vavoo y otra lista llamada marbuendy con los EPG y Picons ordenada.
Podéis dejar comentarios e ideas del funcionamiento.
Espero que os guste.

Attachments

Last edited:
Primero de todo saludos a pavon por su gran aporte y labor que hace en este foro.

1º) Paso para los que tengan listas de Vavoo instaladas, si no tienes listas de Vavoo instaladas pasa al paso 2:

Primero borrar todo los que tengáis de vavoo instalado el vavoo.sh , borrar los bouquets en etc/enigma2 solo los que ponen vavoo.
ejemplo:
userbouquet.vavoo-spain.tv
userbouquet.vavoo-Alemania.tv

Luego hay que abrir el archivo bouquets.tv y después borramos las líneas que contengan vavoo, ejemplo

#SERVICIO 1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:DESDE BOUQUET "userbouquet.vavoo-Spain.tv" PEDIDO POR ramo
#SERVICIO 1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:DESDE BOUQUET "userbouquet.vavoo-Germany.tv" ORDEN POR ramo
#SERVICIO 1:7:1:0:0:0:0:0:0:0:DESDE BOUQUET "userbouquet.vavoosid.tv" ORDEN POR ramo

2º) Paso
Subir el archivo marbuendy.sh a la siguiente ruta mediante ftp con FileZilla u otro programa

/home/marbuendy.sh

Si quieres tener todos los picon incluidos los del tdt por provincias también os subo los picons que tienes que poner en tu ruta de picon
normalmente en una de estas rutas

/media/disco duro/picon
/media/usb/picon
/media/cf/picon
/usr/share/enigma2/picon

Despues de consola de Telnet meter este comando

bash /home/marbuendy.sh

Primero descargara el archivo de las teclas que tardara unos 3 minutos
Al momento te preguntara si quieres instalar listas extranjeras, si seleccionas 'Si'te ira preguntando que paises instalas, tu eliges.
Si decide que no entonces te instalará dos listas españolas.

Marbuendy ---- Lista Ordenada por mi
vavoo-España ---- Lista Original de Vavoo

Tardara un ratito hasta que termine de instalar todo.

Lo mas destacable es que ahora tienes la lista IPTV Marbuendy ordenada con picon y EPG y si
luego decide ordenarla a su gusto con dreamboxEDIT o similar esta seguira ordenada.
Ya que ahora solo se actualiza cada 10 minutos solo la Key de Vavoo.
Os habrá creado dos listas una completa de vavoo y otra lista llamada marbuendy con los EPG y Picons ordenada.
Podéis dejar comentarios e ideas del funcionamiento.
Espero que os guste.

Gracias compañero

Muchas gracias marbuendy 👍

Enhorabuena,magnifica currada tio,entro cuando puedo por aqui y hoy es uno de esos dias.
Gracias por compartir

instalado, pero pongo un canal, se esta viendo bien, y al seleccionar otro veo que esta la carpeta de vavoo sp y germany pero sin canales, estan vacias y la carpeta de marbuendy desaparece, e reiniciado y no vuelve, se quedan vacias

Last edited:
Creo que hay algo en el script que no funciona como debe,...

Code:
 N may be suffixed by k (x1024), b (x512), or m (x1024^2).
                            head: invalid option -- 'c'
                                                       BusyBox v1.31.0 (2022-09-10 21:32:45 UTC) multi-call binary.

Usage: head [OPTIONS] [FILE]...

Print first 10 lines of each FILE (or stdin) to stdout.
                                         With more than one FILE, precede each with a filename header.

-n N[kbm]       Print first N lines

muchas gracias grupo

el plugins va genial y habre muy rapido los canales pero hay algunos que no habren

Puto AMO. Y yo que iba a tirar los trastos e2 a tomar x ....

Creo que hay algo en el script que no funciona como debe,...

Code:
 N may be suffixed by k (x1024), b (x512), or m (x1024^2).
                            head: invalid option -- 'c'
                                                       BusyBox v1.31.0 (2022-09-10 21:32:45 UTC) multi-call binary.

Usage: head [OPTIONS] [FILE]...

Print first 10 lines of each FILE (or stdin) to stdout.
                                         With more than one FILE, precede each with a filename header.

-n N[kbm]       Print first N lines

Con el permiso de marbuendy2, he cambiado las siguientes cosas en el script:
Bash:
# ELIMINO LO SIGUIENTE
old_stty_cfg=$(stty -g)
stty raw -echo
answer=$( while ! head -c 1 | grep -i '[ns]' ;do true ;done )
stty $old_stty_cfg

# AÑADO
read answer

Parece ser que la versión de 'head' de algunos decos (incluído el mío), no tiene el parámetro -c y por eso falla.
Con 'read', leemos igualmente la opción Sí/No.

Espero que le sirva a alguien.

Pd: Muchas gracias por el trabajo, marbuendy2 :)

Attachments

Con el permiso de marbuendy2, he cambiado las siguientes cosas en el script:
Bash:
# ELIMINO LO SIGUIENTE
old_stty_cfg=$(stty -g)
stty raw -echo
answer=$( while ! head -c 1 | grep -i '[ns]' ;do true ;done )
stty $old_stty_cfg

# AÑADO
read answer

Parece ser que la versión de 'head' de algunos decos (incluído el mío), no tiene el parámetro -c y por eso falla.
Con 'read', leemos igualmente la opción Sí/No.

Espero que le sirva a alguien.

Pd: Muchas gracias por el trabajo, marbuendy2 :)

Muy bien Davidh, seguro que les sera de mucho a muchas personas, bien currado.
Yo la verdad no tengo mucha idea en programación en bash, unix, linux, shell etc etc
Pero se vastante en php, javascript etc etc y gracias a la Inteligencia artificial pude crear este plugin sin tener nada de conocimiento en estos lenguajes.
La IA es una tecnología revolucionaria que ha venido para quedase y hacerlo todo mas fácil.
Si alguno tiene alguna idea buena, le recomiendo probar la IA ChatGpt.

Muchas gracias por el curro, funciona a las mil maravillas.

Muchas gracias,funciona perfecto,gracias por el trabajo.

¿Os pasa que a los minutos se queda parado y tienes que cambiar de canal?a mi me pasa desde siempre,subo canal y bajo y ya vuelve a ir¿Tendría que activar alguna opción además de los pasos del post 1?
Muchas gracias por adelantado

Si, a mi también me pasa

¿Os pasa que a los minutos se queda parado y tienes que cambiar de canal?a mi me pasa desde siempre,subo canal y bajo y ya vuelve a ir¿Tendría que activar alguna opción además de los pasos del post 1?
Muchas gracias por adelantado

Si, a mi también me pasa

teneis que abrir el fichero root en etc/cron/crontabs
lo importante es esto

*/10 * * * * /home/marbuendy.sh
@reboot /home/marbuendy.sh

de todas formas os lo explico mejor aqui

en el post #11 aunque seria interesante que leyeras todo el hilo

Last edited:
teneis que abrir el fichero root en etc/cron/crontabs
lo importante es esto

*/10 * * * * /home/marbuendy.sh
@reboot /home/marbuendy.sh

de todas formas os lo explico mejor aqui

en el post #11 aunque seria interesante que leyeras todo el hilo

Cambiado y probar a ver si lo he hecho bien,gracias compañero,como siempre siendo de muy gran ayuda para mi

Cambiado y probar a ver si lo he hecho bien,gracias compañero,como siempre siendo de muy gran ayuda para mi

olvida lo que te puse antes , he estado leiendo lo de Marbuendy y resulta que su .sh es un instalador y el cron lo que haria es instalar todo de nuevo
he abierto su .sh y le pone esto

touch /etc/cron/crontabs/root
if cat /etc/cron/crontabs/root | grep /home/autokey.sh > /dev/null 2>&1
then
echo -e "\033[32mYa tiene registro en cron\033[0m"
else
echo -e "\033[33mPreparamos cron para que actualice la key cada 10 minutos\033[0m"
echo "*/10 * * * * /home/autokey.sh" >> /etc/cron/crontabs/root
echo "@reboot /home/autokey.sh" >> /etc/cron/crontabs/root

asin que lo que tiene que poner en el script del fichero root en etc/cron/crontabs seria esto

*/10 * * * * /home/autokey.sh
@reboot /home/autokey.sh

si sigue sin funcionar lo siento no se como esta montado el programa de Marbuendy , tendria que ayudaros el

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back