• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Previo GP de Italia F1 2013 - equipo Lotus

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Raikkonen declara sus intenciones: "Que no haya ganado en el pasado no significa que no pueda conseguirlo en el futuro"
El equipo Lotus afronta el Gran Premio de Italia con la firme intención de conseguir un resultado mejor al que obtuvieron en la pasada cita belga. Kimi Raikkonen todavía no ha saboreado la victoria en Monza, pero conseguirlo este año sería un logro importante para mantenerse en la lucha por el Título, carrera en la que Sebastian Vettel está cada vez más lejos. Esperan que la meteorología italiana esté de su parte este fin de semana y puedan lucirse en una pista que beneficia las cualidades del E21.

Kimi Raikkonen: "Es cierto que nunca he ganado en Italia. Por una razón u otra, no me han ido bien las cosas, pero eso no significa que no sepa conducir en ese circuito. Que no haya ganado en el pasado no significa que no pueda conseguir una victoria o un buen resultado en el futuro. Es cierto que ahí también he tenido fines de semana muy competitivos, en un par de ocasiones he estado cerca de la victoria, pero siempre ha habido alguna cosa que al final nos ha ido mal. Espero que esta vez tengamos una oportunidad real de luchar por la victoria".

"Monza es un lugar histórico con un diseño único que nos permite alcanzar velocidades realmente altas. Conducir tan rápido es un desafío para todo el mundo, a la vez que una buena sensación. Es el hogar de los tifosi y también habrá muchos aficionados finlandeses. El ambiente está fuera del alcance del resto de Grandes Premios. Es genial ir ahí y que todo funcione bien en tu coche, porque ves cómo de rápido eres. Es un lugar en el que vamos muy, muy rápido".

"Monza es muy diferente a los circuitos modernos, y su trazado te obliga a confeccionar unos reglajes diferentes. Para ser rápido en Monza, necesitas un buen coche desde el punto de vista aerodinámico, con estabilidad al pasar por encima de los pianos y un motor fuerte, ya que vamos pedal a fondo durante la mayoría de la vuelta. Creo que podemos ser bastante buenos en esas áreas, pero nunca sabes cómo de bueno serás hasta que no estés en la pista".

"Es un circuito único y todo el mundo correrá con el nivel de carga aerodinámica más baja de todo el año. Poca carga aerodinámica no siempre ha sido lo mejor para nuestro coche, pero hemos estado trabajando en la fábrica para obtener más velocidad y estabilidad. Mejor esperar y ya veremos cómo va el coche el viernes por la mañana, entonces tendremos una mejor idea de lo que hemos conseguido".

Romain Grosjean: "Es una carrera en la que no se me permitió participar el año pasado, y no puedo esperar más porque, como piloto, lo que quieres es competir. Es un evento con mucha historia, un circuito fantástico en un lugar fantástico, y las carreras siempre han sido geniales. Cuando vas a fondo a través del bosque, sientes una sensación impresionante. Hay muchos aficionados apasionados. Debo admitir que las carreras no son la única razón por la que quiero ir a Italia, porque la cocina italiana es soberbia. Visitaré un par de restaurantes durante mi estancia..."

"Para los diseñadores, necesitan un coche que sea muy escurridizo en el aire. Para los ingenieros, tienes que tomar la decisión más acertada con la transmisión para obtener el máximo del coche y de la energía de tu motor en las rectas. Para el piloto de carreras, hay un par de frenadas muy fuertes en las que aminoras desde las velocidades más altas del año, por lo que tienes que tener cuidado".

"Puede hacer calor y puede ser duro para los neumáticos. Considerando que esa es la área donde tenemos una ventaja con nuestro coche, ¡espero que vaya bien! Usamos un poco los pianos, algo que está bien para la cámara lenta. En resumidas cuentas, es un circuito bastante genial".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Monza es un circuito muy diferente al de Spa y tendremos un paquete aerodinámico igualmente diferente para el coche. La meteorología suele ser mejor en Italia que lo que vimos en Bélgica este año, así que confiamos en que eso nos ayude. Es evidente que esperamos una mejor actuación y unos mejores resultados que los que vimos la última vez".

Alan Permane, director de operaciones de pista: "No hay nada de Monza que nos haga estar preocupados en exceso. Necesitas un coche eficiente desde el punto de vista de la aerodinámica, y lo tenemos. Luego necesitas un motor poderoso, y Renault nos lo suministra. También necesitas un coche que cambie bien de dirección en las interrupciones de las rectas. Algunos de los desafíos de Monza se han desvanecido con el paso de los años, por ejemplo los pianos, que ahora no son tan agresivos como en el pasado. Aun así, todavía necesitamos una suspensión completa para poder atacar los pianos, aunque no es una preocupación tan grande como sí lo era antes. (Un chasis más largo) es algo que queríamos tras aprender la lección esta temporada, y en Monza harán acto de presencia unas unidades con una distancia entre ejes superior.

Por África Rosaleny
 
Atrás
Arriba