• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Problema Gráfica

T

thejavi24

Usuario Registrado
Reaction score
1
Buenas ayer actualice Windows (nose si tendrá algo que ver) y apagué el pc pero cuando lo volví a encender no muestra video y suena un pitido largo y tres cortos, según he mirado es de la gráfica pero he probado también con la ram y tal y no doy con la tecla, la placa base es una B450 Aorus Elite y la gráfica una Radeon 5500 XT, agradeceria mucho la ayuda

Buenas ayer actualice Windows (nose si tendrá algo que ver) y apagué el pc pero cuando lo volví a encender no muestra video y suena un pitido largo y tres cortos, según he mirado es de la gráfica pero he probado también con la ram y tal y no doy con la tecla, la placa base es una B450 Aorus Elite y la gráfica una Radeon 5500 XT, agradeceria mucho la ayuda

Ese error dependiendo de la bios que tengas puede corresponder a la RAM, algún periférico (ratón o teclado) o la mismísima gráfica y no descartes tampoco baja tensión o fuente de alimentación jodida.

Yo empezaría por lo básico, quitar los módulos de RAM y empezar por poner uno solo probando en cada uno de los zócalos para esta.

Luego probaría quitando la gráfica, lo ideal sería tener a mano otra para poder al menos tener imagen y ver algo en caso de que tu CPU no tenga GPU integrada. Incluso si tu placa tiene otro espacio adicional para poder meter la gráfica, ponerlo en este otro para descartar que no sea del propio pci express

Y, por último, quitar todos los periféricos conectados por USB al PC.

Con suerte, puede que hasta el culpable de ello sea el controlador de algún componente dado que comentas que todo esto ha sido después de actualizar.

Pero claro, hay que ir probando para saber más. Y no descartes tampoco el propio monitor o cable del mismo, incluso la frecuencia de refresco del mismo que tengas puesta una demasiado alta .

Saludos

Ese error dependiendo de la bios que tengas puede corresponder a la RAM, algún periférico (ratón o teclado) o la mismísima gráfica y no descartes tampoco baja tensión o fuente de alimentación jodida.

Yo empezaría por lo básico, quitar los módulos de RAM y empezar por poner uno solo probando en cada uno de los zócalos para esta.

Luego probaría quitando la gráfica, lo ideal sería tener a mano otra para poder al menos tener imagen y ver algo en caso de que tu CPU no tenga GPU integrada. Incluso si tu placa tiene otro espacio adicional para poder meter la gráfica, ponerlo en este otro para descartar que no sea del propio pci express

Y, por último, quitar todos los periféricos conectados por USB al PC.

Con suerte, puede que hasta el culpable de ello sea el controlador de algún componente dado que comentas que todo esto ha sido después de actualizar.

Pero claro, hay que ir probando para saber más. Y no descartes tampoco el propio monitor o cable del mismo, incluso la frecuencia de refresco del mismo que tengas puesta una demasiado alta .

Saludos

Muchas Gracias por la ayuda, justo ayer ya lo conseguí solucionando, de hecho con una de las opciones que tu comentas. En primer lugar lo que hice fue quitar las RAM y cambiarlas y nada, probé a resetear bios quitándole la pila y nada; y lo que me funcionó fue quitar la tarjeta grafica y ponerla en la otra ranura y sorprendentemente me fue, no sé a que se puede deber que en una ranura vaya y en la otra no pero bueno lo dejaré como está que al menos tengo pc.

Muchas Gracias por la ayuda, justo ayer ya lo conseguí solucionando, de hecho con una de las opciones que tu comentas. En primer lugar lo que hice fue quitar las RAM y cambiarlas y nada, probé a resetear bios quitándole la pila y nada; y lo que me funcionó fue quitar la tarjeta grafica y ponerla en la otra ranura y sorprendentemente me fue, no sé a que se puede deber que en una ranura vaya y en la otra no pero bueno lo dejaré como está que al menos tengo pc.

El hecho de que haya funcionado en otra ranura y no en la principal puede ser señal de que la ranura PCIe primaria dond tenías antes la gráfica podría estar deteriorada, lo cual no es tan raro en placas que han tenido mucho uso o en las que se han hecho frecuentes cambios de componentes.

si vuelves a tener problemas o si quieres asegurarte de que el sistema está funcionando bien a largo plazo, revisa lo siguiente:
  1. Limpieza interna del PC, especialmente en la zona de los puertos PCIe y las RAM.
  2. Verificar la salud de la fuente de alimentación y los conectores, suelen estropearse más de lo que piensas.
  3. Actualizar la BIOS si no lo ha hecho aún, ya que podría haber actualizaciones que solucionen problemas de compatibilidad entre la placa base y los componentes, aunque esto lo dejaría siempre como último recurso.
La solución que encontraste, que no fue otra más que mover la tarjeta gráfica a otro puerto PCI Express, indica que probablemente había un problema con la ranura PCIe principal. Esto puede deberse a varias causas:
  1. Suciedad o polvo: El puerto PCIe principal podría tener polvo, humedad o suciedad que impida un buen contacto entre la tarjeta gráfica y la placa base.
  2. Mal contacto: A veces, el puerto puede no hacer un buen contacto con la tarjeta gráfica. Simplemente quitar y volver a insertar la tarjeta gráfica en el mismo puerto o en otro puede resolver el problema.
  3. Daño físico en el puerto: El puerto PCIe podría estar dañado o desgastado, lo cual explicaría por qué la gráfica funciona en otra ranura y no en la original.
  4. Problemas en la fuente de alimentación: Si la fuente de alimentación no está entregando la suficiente energía mínima necesaria o tiene algún fallo en los conectores de la tarjeta gráfica, puede generar este tipo de problemas. Aunque no parece ser el caso aquí, no es algo que se deba descartar sin hacer pruebas antes.
  5. Incompatibilidad o fallo del controlador: Después de una actualización de Windows, podrían haberse instalado controladores nuevos que afectaron temporalmente al comportamiento de la gráfica o al puerto PCIe. A veces, un reinicio de hardware (como cambiar la ranura de la tarjeta) puede ayudar a solucionar este tipo de problemas, aunque para esto siempre existe el típico live cd o live usb con una distro linux que te hará salir de dudas rápido,.

Esperemos que no vuelvas a tener problemas con ella nuevamente

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back