• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Programar Thomson DCM 325

investig

investig

Investigador profundo
Usuario PREMIUM
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
244
Reacciones
6
Puntos
19
Antes de nada agradecer este pedazo de manual al creador de el gnrx de la web forocable.

Programar Thomson DCM 325​


Thomson TCM 325​


ATENCIÓN: Este documento esta hecho con fines educativos, cualquier otro uso y/o con otros fines es responsabilidad única y exclusiva del usuario.
Primero que nada, ¿Qué vamos a programar?

La introducción de un firmware (ya sea sigma x2 o el que sea) es programar o reprogramar única y exclusivamente, una zona concreta de la flash del modem, en ningún caso, esto haría que “reviviese” el cm, o que lo reprogramemos completamente. Con la introducción de un firmware, debemos saber que solo modificamos una parte de la flash.

Una flash completa, ocupa 2 megas, un firmware, viene a ocupar entre 700 y 900 Kb.

Despues de esto, se deduce que, el cablemodem, debe encontrarse plenamente operativo, osea, funcional, se conecta a la corriente eléctrica y este esta operativo (encendido de luces, es un indicativo que lo esta)

Sin más, vamos a explicar como realizar la programación.

Lo primero, deberemos descargar sigma x2 (a ser posible, en su última versión), para ello, podeis descargarlo de la sección descargas.

Tenemos que tener instalado el programa Schwarze Katze que también podeis descargarlo de la sección descargas (con instrucciones de instalación en español).

Debemos conectar nuestro cable blackat al cablemodem, debemos asegurarnos de que esten bien conectadas y sobre todo, bien soldadas, que hagan bien contacto (evitaremos dolores de cabeza entre otras cosas, xD)

Estas son las conexiones para conectar el cable blackat en nuestro modem:

thomson_tcm_325.JPG


Una vez tengamos conectado el cable blackcat, encendemos el programa y nos aseguramos que todo esta bien conectado, para ello, debemos fijarnos en la primera pantalla que el programa, a conectado con el cablemodem, o lo que es lo mismo, que esta todo bien conectado, esta seria la imagen que mostraria:

5100_1.JPG


Ahora, nos vamos a la pestaña de Flash y pulsamos en Detect

5100_2.JPG


Nos debe detectar la flash, tal y como muestra la siguiente imagen (no hacer caso al tipo de flash de esta imagen, cada cablemodem puede llevar un tipo de flash distinta):

5100_3.JPG


Importante: Hacer un backup de nuestro cm, por si hubiera alguna vez que recuperarlo, para ello, pestaña de Memory y "Read All" (guardamos el archivo con el nombre de Memory), luego pestaña de Flash y "Read All" (guardamos el archivo con el nombre de flash) y por último, pestaña de 5100, parte superior donde pone Bootloader y pulsamos en Read (y guardamos el archivo con el nombre de bootloader), con esto ya tenemos un backup de todo lo importante de nuestro cablemodem.



Vamos a la pestaña de 5100, en la parte inferior, pone Firmware, pulsamos en la pestaña de "Program" y le indicamos el archivo del firmware que vamos a grabar (el firm de sigma x2 en nuestro caso), esperamos a que acabe, cuando acabe, si todo a ido bien, nos dira que operación completada, como enla siguiente imagen:

5100_4.JPG


En la misma pestaña de 5100, en la parte superior, dónde indica Bootloader, pulsamos en la pestaña con icono de carpeta, seleccionamos el bootloader correspondiente y pulsamos en "Flash"

5100_5.JPG


Finalmente, debe aparecer que la operacion a sido completada y que esta cargado el nuevo bootloader, tal y como muestra la siguiente imagen:

5100_6.JPG




Ahora, procederemos a reiniciar nuestro cablemodem, para ello, desenchufamos el cablemodem de la corriente electrica uno o dos minutos y lo volvemos a enchufar.

En un par de minutos, debe asignarse automaticamente su ip privada (la 192.168.100.10 o en otras ocasiones se asigna la 192.168.100.11) sabremos que a sido asi porque, no aparecera el mensaje al lado del reloj indicando: Esta conexion tiene conectividad limitada o nula.

Si aparece dicho mensaje, lo dejamos unos 5-10 minutos (en ocasiones, le cuesta coger esa ip) y si pasado ese tiempo, sigue sin cogerla, se la asignaremos nosotros manualmente. Para ello, nos iremos a Conexiones de Red y pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre nuestra conexion de area local y pulsaremos en propiedades, luego, marcaremos el Protocolo de internet TCP/IP u pulsaremos en Propiedades (como en la siguiente imagen):



5100_tcpip.JPG


Una vez hayamos entrado, le configuraremos la ip manulamente, y le pondremos como ip: 192.168.100.10 y como mascara de subred: 255.255.255.0 (como en la siguiente imagen):

5100_tcpip2.JPG


Aceptamos hasta salir de las propiedades de nuestra conexion, cuando salgamos, el cablemodem ya tendra la ip asignada manualmente y ya podremos acceder a el.

Si accedemos a esta url: http://192.168.100.1 veremos el estado del cablemodem y distintos parametros.

Accediendo a esta url: http://192.168.100.1:1337 podremos configurar distintos parametros, como asignarle la mac, activar telnet y varias cosas mas.

Por ello, una vez hayamos hecho todo lo anterior, el siguiente paso es acceder a: http://192.168.100.1:1337 y en esa pantalla, lo primero que haremos será configurar las distintas opciones de este modo:

Deshabilitar Actualización de Firmware: Activo

Página de Configuración Cambiable: Activo

Servidor Telnet: Activo.

El resto de opciones, las dejamos como "Inactivas".

Para cambiar los valores de Activo a Inactivo o viceversa, cambiamos en el botón "Cambiar" que hay justo a su lado.


Posteriormente, cambiaremos nuestro usuario y contraseña (en el caso que asi lo deseemos) tanto si lo cambiamos como si dejamos el que viene por defecto, deberemos apuntarlo y recordarlo, más tarde, cuando accedamos via telnet, estos seran los datos de loggin y password.

Nota: Al cambiar el usuario y contraseña deberemos pulsar en el boton "Cambiar" que hay justo a su lado, sino, los cambios no seran efectivos, ya que al realizar cualquier otro cambio en esta pagina, si no hemos pulsado ese botón, volveran a ponerse los datos que habian inicialmente.

Proseguirmos introduciendo una mac válida.

Ya lo tenemos configurado, ahora debremos reiniciar el cablemodem para que todos estos cambios, tengan efecto (cualquier cambio que se haga en la página del cabldemodem, no tendra efecto hasta que no se reinicie el cablemodem).

Para reiniciarlo, tenemos dos opciones, o desenchufarlo de la corriente electrica y posteriormente volverlo a enchufar, o pulsando en el botón de la página del cablemodem que indica: Reiniciar modem.

Esta es la página del cablemodem donde se realizan todos estos cambios:

5100_sigmax2.JPG




Ahora, nuestro siguiente paso seria activar el bpi versión 0 (es el usado en el 90% de los sitios).

Para ello, accedemos via telnet a nuestro cablemodem del siguiente modo:

Accede a la consola de ms-dos (inicio-ejecutar y escribes cmd y le das a enter).

Luego, escribes telnet en dicha consola y pulsas enter, y despues pones esto:
o 192.168.100.1 (donde lo primero es una o de oviedo y no un cero)
enter
enter
escribes el usuario y pulsas enter
escribes la contraseña y pulsas enter
enter

En este momento, empezaremos a ver un monton de numeros y letras pasar (esta buscando frecuencia) y parece que no nos deja escribir, pero realmente, si podemos escribir, y aunque no veamos lo que escribimos, se escribe sin ningun problema y se ejecuta perfectamente, por ello, aunque veamos todo eso pasar, nos aseguramos de escribirlo bien fijandonos en las teclas del teclado que pulsamos (ya que al no ver lo que escribimos, no tenemos manera de ver si hemos pulsado bien o debemos corregir). No obstante, pararemos el escaneo para verlo mejor, para ello, teclearemos lo siguiente:

cd docsis_ctl (pulsamos enter)
scan_stop (pulsamos enter)
cd .. (pulsamos enter)

Y para activar el bpi versión 0, escribimos esto:
cd non-vol (pulsamos enter)
cd docsis (pulsamos enter)
enable bpi true (pulsamos enter)
bpi_version 0 (pulsamos enter)
write (pulsamos enter)


Reiniciamos el cablemodem para que los cambios tengan efecto, volvemos a conectar nuestro cablemodem, y si le tuvimos que asignar la ip manualmente, ahora hay que configurarlo para que sea automatica.

Con esto ya lo tenemos todo :)

 

Temas similares

R
Respuestas
0
Visitas
720
Remeke
R
adimora
Respuestas
16
Visitas
2K
Deleted member 68371
D
stigmta33
Respuestas
1
Visitas
662
kordobes
kordobes
franktinez
Respuestas
11
Visitas
2K
ioxusma
ioxusma
Atrás
Arriba