¿La instalación??? Yo me la instalé yo mismo, la opción lite es más barata, pero te limitan el ancho de banda y la velocidad depende de tu ubicación, en ningún lado me dice que tengo 50 Gb al mes, lo que pagas es un pago único de 349 euros por el equipo, pero puedes adquirir el equipo por otro lado y darlo de alta.
En españa estaba adamo, pero no llega todos sitios y tampoco sabría decirte si están bloqueando como hacen robafone o vomistar o los rumanos de digi, el resto depende de estos tres, por lo que cualquiera que te pilles, estarás en las mismas. A no ser que se me escape alguna ahora mismo.
No sé qué otras opciones más puedas tener. Y una VPN de pago es lo que dices, los bloqueos están llegando a niveles mayores actualmente, por lo que ni usando VPN te aseguras que te funcione para lo que realmente quieres usarla, que en verdad ese es el problema. Y la culpa de ello no la tiene la compañía, te lo indiqué en el otro hilo. La tiene el que se lucra a diestro y siniestro y le terminan bloqueando la IP y el dominio asociado a su servidor.
La solución en este caso tendría que dártela el que te está vendiendo la lista, a no ser que hagas como yo y las pilles por la cara, en ese caso toca hacer triquiñuelas de todo tipo para poder ver algo.
Otra opción es un router 4G y le metes una SIM, eso no está siendo bloqueado ahora mismo y es fácil cambiar la IP, pero el ancho de banda es una mierda y el final sabemos cuál será y más si nos ponemos a decirlo por aquí, por eso muchas cosas no se dicen xD