R
rfranco202325
Amigo de Lonas
- Reaction score
- 82
hola amigos me podrian indicar cual ubuntu seria mejor para utilizar Ncam NCam_6.6-r1 gracias

Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.
Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/
bueno probé el ncam 6.6-r1 con esta versión de Ubuntu y se instalo correctamente...
pagina de donde bajar el binario
![]()
NCam 6.6-r1 (oficial) | Ncam
Changelog v6.6-r1: - Fix bug that prevented ICam from working normally on some architectures. - Prevent ffdecsa from going through global optimization at compile time (Makes the system more stable). - Added new build for Armada 38x...www.lonasdigital.com
para ubuntu22.04 es esta ncam-libusb-pcsc.x86_64
0.- mkdir /var/tuxbox
mkdir /var/tuxbox/config/
chmod 755 /var/tuxbox/config/
1.- copiar (ncam-libusb-pcsc.x86_64) a la siguiente ruta
mkdir /var/bin/
cp ncam-libusb-pcsc.x86_64 /var/bin/
2.- cd /var/bin/
3 .- cambiar de de nombre ncam-libusb-pcsc.x86_64 por =====-- ncam
mv ncam-libusb-pcsc.x86_64 ncam
4.- chmod 755 ncam
5.- ncam -b
![]()
![]()

hola amigos me podrian indicar cual ubuntu seria mejor para utilizar Ncam NCam_6.6-r1 gracias
La última versión siempre, aunque prefiero usar Debian antes que Ubuntu, cuestión de gustos.... Pero te va a funcionar de igual modo en una o en otra.
si gracias ya esta funcionando, e incluso instale la version NCam_6.9-r4 y tambien la pude instalar,..
otra cosa soy principiando algun manual de como configurar la readers ya que tengo una tarjeta de movistar y tengo los ( CWPK0 RSA ) pero no tengo de donde guiarme..
Yo utilizo estas versiones de Ubuntu y NCAM
NCAM
Version: ncam-6.7
Revision: r8
Build: 27-12-2022
Compiler: x86_64-linux-gnu-libusb-pcsc
Ubuntu
Description: Ubuntu 23.10
Release: 23.10
Codename: mantic
si gracias ya esta funcionando, e incluso instale la version NCam_6.9-r4 y tambien la pude instalar,..
otra cosa soy principiante algun manual de como configurar la readers ya que tengo una tarjeta de movistar y tengo los ( CWPK0 RSA ) pero no tengo de donde guiarme..
Todo lo que veas de oscam (o casi todo) te va a servir para ncam, ¿qué necesitas hacer? ¿meterle el plástico? si tienes los datos, no veo donde está el problema, se ve que sabes manejarte en linux
ya estoy tratando de config cualquier cosa estoy poniendo imagen para q me puedan ir guiando porfa gracias
hola en esta version no tiene para poner algunos datos como los señale en negrito, nose si se pueda incorporar para probarlo también gracias.Si tienes la RSA y el Boxkey, tan solo cambia las XXXXXX en el reader que trae como ejemnplo, le dices la ruta del lector y arreando.
Para el resto creo que tienes ya hilos donde se explican, si no los encuentras, en cuanto termine con la nueva versión, me encargaré de ir realizando videotutoriales y manuales junto a ellos en el foro.
hola en esta version no tiene para poner algunos datos como los señale en negrito, nose si se pueda incorporar para probarlo también gracias.
caid = 1861
boxid = XXXX
boxkey = XXXXXX
rsakey = XXXXXXX
idird = XXXXXX
key3588 = XXXXXXX
key3460 = XXXXXX
key3310 = XXXXX
data50 = XXXXXX
mod50 = XXXXXX
nuid = xxxx
cwekey0 = XXXX
cwekey1 = XXXXX
cwekey2 = XXXXX
cwekey3 = XXXXX
cwekey4 = XXXXX
cwekey5 = XXXXX
cwekey6 = XXXXXXX
cwekey7 = XXXXX
cak63cwekey = XXXXX
aqui seguimos con 1810, y esos "datos" a nosotros no nos son necesarios "aun?" jajaja
si no me equivoco eso es necesario para polsat?
bueno probé el ncam 6.6-r1 con esta versión de Ubuntu y se instalo correctamente...
pagina de donde bajar el binario
![]()
NCam 6.6-r1 (oficial) | Ncam
Changelog v6.6-r1: - Fix bug that prevented ICam from working normally on some architectures. - Prevent ffdecsa from going through global optimization at compile time (Makes the system more stable). - Added new build for Armada 38x...www.lonasdigital.com
para ubuntu22.04 es esta ncam-libusb-pcsc.x86_64
0.- mkdir /var/tuxbox
mkdir /var/tuxbox/config/
chmod 755 /var/tuxbox/config/
1.- copiar (ncam-libusb-pcsc.x86_64) a la siguiente ruta
mkdir /var/bin/
cp ncam-libusb-pcsc.x86_64 /var/bin/
2.- cd /var/bin/
3 .- cambiar de de nombre ncam-libusb-pcsc.x86_64 por =====-- ncam
mv ncam-libusb-pcsc.x86_64 ncam
4.- chmod 755 ncam
5.- ncam -b
![]()
![]()
Prueba
/var/bin/ncam -b
Si no funciona haz
ls /var/bin/ncam aver si existe el binario, si existe tiene que salir de color verde si sale blanco ejecuta chmod 755 /var/bin/ncam y vuelves a probar /var/bin/ncam -b