• Hola Invitado, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Raspberry pi 2 model b con NCAM

W

Winground

Amigo de Lonas
Reacciones
30
Hola.
Estoy intentando instalar NCAM5.6 r2 para raspberry pi 2. Como no me queda claro qué modelo utilizar, estoy siguiendo un manual para compilar e instalar OSCAM, pero sustituyendo los nombres por ncam, de tal manera que el comando para obtener de GitHub los ficheros es:
svn checkout https://github.com/javilonas/NCam ncam-svn.
Sin embargo, me ha arrojado los siguientes errores:
svn: E175009: The XML response contains invalid XML
svn: E130003: Malformed XML: no element found at line 755445

¿Hay alguna manera de solucionarlo para que pueda compilar correctamente el programa?
Muchísimas gracias!.
Un saludo.

Hola.

No te hace falta compilar nada.

En el paquete de ncam tienes los binarios, y entre ellos tienes alguno que te vale seguro.

Prueba con el de raspbian por ejemplo.

Saludos

Hola!
Muchísimas gracias por contestar.
Es que el raspbian está para raspberry pi 3 o similares, y como mi raspberry es x86 y la pi 3 es x64, no he querido utilizar ese binario por eso.
He intentado compilarlo, pero me da una serie de errores:
R2Chexa.jpg

y

oNmDcAg.jpg

De aquí ya no me deja instalarlo ni nada. Da error y nada más. La carpeta /usr/local/bin está vacía.

Un saludo.
EDIT: He probado a hacer el make en la carpeta que creó el git clone y ahora me aparece que estoy usando la build 5.4-r.1... ¿Acaso es la última versión publicada en el GitHub? La plataforma de la raspberry es arm-linux-gnueabihf según lo que he visto.

¿Qué podría hacer?
Muchísimas gracias!.

Última edición:
Hola!
Es que el raspbian está para raspberry pi 3 o similares, y como mi raspberry es x86 y la pi 3 es x64, no he querido utilizar ese binario por eso.
Solo para info de todos.. X86 no es tu Raspberry, X86 son CPU tipo PC personal (formato Intel vaya), la Raspi 2 tiene un BCM2835, que es un ARMV7 32 bit, la raspi 3 usa ARMV8 de 64 bits

Hola!
He intentado compilarlo, pero me da una serie de errores:
R2Chexa.jpg

y

oNmDcAg.jpg

De aquí ya no me deja instalarlo ni nada. Da error y nada más. La carpeta /usr/local/bin está vacía.

Un saludo.
EDIT: He probado a hacer el make en la carpeta que creó el git clone y ahora me aparece que estoy usando la build 5.4-r.1... ¿Acaso es la última versión publicada en el GitHub? La plataforma de la raspberry es arm-linux-gnueabihf según lo que he visto.

¿Qué podría hacer?
Muchísimas gracias!.
Ahora si, entrando en materia... es posible que tengas una version antigua de Cmake, o bien te falte alguna dependencia, salvo que haya algo que no este bien en la sources, que podira ser y tengas que utilizar alguna opcion de compilado que obvie ese error, si puedo intento compilarte yo con una orange pi H4 que tengo para eso, es el mismo binario que la raspi 2

a si, entrando en materia... es posible que tengas una version antigua de Cmake, o bien te falte alguna dependencia, salvo que haya algo que no este bien en la sources, que podira ser y tengas que utilizar alguna opcion de compilado que obvie ese error, si puedo intento compilarte yo con una orange pi H4 que tengo para eso, es el mismo binario que la raspi 2
Muchísimas muchísimas gracias!!.
Un saludo.

A mí me.gustaria probar también en una antigua raspy pi 2b
Salu2

Hola!

Un saludo.

¿Qué podría hacer?
Muchísimas gracias!.
No he tenido tiempo este fin de semana, pero oye, me surgen varias preguntas. Con el binario de Raspi3 si es 32 bit podría funcionar, depende de como se haya compilado.
Por otro lado,
¿que versión de cmake tienes?
¿que sistema operativo?
¿están instalados bison y todas las dependencias para compilar bien? (bison, flex, zlibc, dialog, build-essential, mercurial, pkg-config, libtool, ncurses-bin, gettext)
¿has instalado libusb a mano con una versión vieja? (desaconsejado)
¿te guarda bien la config el make configure?

No he tenido tiempo este fin de semana, pero oye, me surgen varias preguntas. Con el binario de Raspi3 si es 32 bit podría funcionar, depende de como se haya compilado.
Por otro lado,
¿que versión de cmake tienes?
¿que sistema operativo?
¿están instalados bison y todas las dependencias para compilar bien? (bison, flex, zlibc, dialog, build-essential, mercurial, pkg-config, libtool, ncurses-bin, gettext)
¿has instalado libusb a mano con una versión vieja? (desaconsejado)
¿te guarda bien la config el make configure?
Hola. La raspberry pi 3 tiene una arquitectura x64, por lo que su binario no me funciona. Al menos hasta donde he probado. Estoy usando Raspbian. La versión de cmake no la sé muy bien. El resto de dependencias que me comentas no sé si las tengo instaladas, es posible que sea por eso por lo que no me funciona.
Por otro lado, no uso libusb, ya que mi intención es usarla solo de proxy. La configuración me la guarda bien al hacer el make configure.
Muchísimas gracias por tu ayuda!.
Un saludo.

Hola. La raspberry pi 3 tiene una arquitectura x64, por lo que su binario no me funciona. Al menos hasta donde he probado. Estoy usando Raspbian. La versión de cmake no la sé muy bien. El resto de dependencias que me comentas no sé si las tengo instaladas, es posible que sea por eso por lo que no me funciona.
Por otro lado, no uso libusb, ya que mi intención es usarla solo de proxy. La configuración me la guarda bien al hacer el make configure.
Muchísimas gracias por tu ayuda!.
Un saludo.
Si la CPU es 64bit, pero la mayoria de las distros son 32 bit, asique si has compilado en una R3 pero en 32 bit sin opcodes, el binario sera 32 bit y podra funcionar en la R2. Si no sabes si tienes las dependencias instaladas, prueba directamente a instalarlas.
sudo apt-get update
sudo apt-get install bison flex zlibc dialog build-essential mercurial pkg-config libtool ncurses-bin gettext

despues intenta compilar de nuevo y me dices

Hola!.
Estoy instalando las dependencias que tú me indicas, pero nodebería compilar nada, ¿no?. Simplemente usar los ficheros ya compilados que proporciona lonas y ya.
Muchísimas gracias. Un saludo.

Hola!.
Estoy instalando las dependencias que tú me indicas, pero nodebería compilar nada, ¿no?. Simplemente usar los ficheros ya compilados que proporciona lonas y ya.
Muchísimas gracias. Un saludo.
Esas dependencias son para compilar, prueba a compilar con eso instalado.

Disculpa la ignorancia, pero compilarlo, ¿de dónde?. Hasta donde yo sé, la versión que hay en el github de lonas es la 5.4

A ver.. en el hilo pusiste que te daba error al compilar, pues esa es la ayuda que te estoy intentando dar, al compilar, que puedas compilar por ti mismo

A ver.. en el hilo pusiste que te daba error al compilar, pues esa es la ayuda que te estoy intentando dar, al compilar, que puedas compilar por ti mismo
Ah si... disculpa. Al final lo pude instalar, pero resulta que el binario del github es la versión 5,4, más o menos lo que te comentaba. Ahora estoy pegándome con la raspberry para instalar la 6.0 jaja. Muchísimas gracias por tu ayuda!!

Hola.
Estoy intentando instalar NCAM5.6 r2 para raspberry pi 2. Como no me queda claro qué modelo utilizar, estoy siguiendo un manual para compilar e instalar OSCAM, pero sustituyendo los nombres por ncam, de tal manera que el comando para obtener de GitHub los ficheros es:

¿Hay alguna manera de solucionarlo para que pueda compilar correctamente el programa?
Muchísimas gracias!.
Un saludo.
No es svn sino git. Prueba con:
git clone https://github.com/javilonas/NCam ncam
... Una vez descargado ok. Haz un "make config" si quieres hacerlo a tu gusto o ejecuta directamente el script "build_ncam.sh" para compilar multiplataforma... Cuando termine, tendrás el binario en la carpeta "Distribution" junto con ejemplos y manuales...

... Fácil, fácil gracias al gran trabajo de Javi. Mi enhorabuena y mil gracias.

Hola.

Muchísimas gracias!.
Un saludo.
Hola.
No es svn sino git. Prueba con:
git clone https://github.com/javilonas/NCam ncam
... Una vez descargado ok. Haz un "make config" si quieres hacerlo a tu gusto o ejecuta directamente el script "build_ncam.sh" para compilar multiplataforma... Cuando termine, tendrás el binario en la carpeta "Distribution" junto con ejemplos y manuales...

... Fácil, fácil gracias al gran trabajo de Javi. Mi enhorabuena y mil gracias.

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser miembro para poder dejar un comentario

Crear cuenta

Registrarte en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Inicia sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí.

Actividad
Hasta ahora no hay nadie aquí
Atrás