• Hola Guest, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram

Recomendaciones Deco IKS

Buenas tardes, alguien conoce el nuevo Qviart Dual? He leído algo pero tengo muchas dudas. Tiene soporte IKS? Gracias

Hola, he leído que desde la parte android lanzas unas actualizaciones y activas Forever Server / Prometheus

Yo lanzo una pregunta genérica.
¿Hay algún aparato IKS de estos que permita hacer streaming / acceso a los canales "a distancia" por VPN (Wireguard, Zerotier, etc.)? (a poder ser con tvheadend de por medio)

En mi caso, vivo a muchos kilómetros de donde tengo las parabólicas... y sería la única opción en que me serían útiles.

Si hay aparatos con esa función el iris tiene family share y funciona muy bien.

Si hay aparatos con esa función el iris tiene family share y funciona muy bien.

Si, pero como lo enciendes? Cómo cambias de canal? Llamando a la parienta o al nene? 😅

Bueno vamos a ver, entiendo que quieres ver algún canal fuera de casa. Pues lo primero tienes que tener el deco sintonizado en ese canal y luego activas el family share que te dará los datos que tendrás que poner en el VLC. También puedes cambiar de canal, ahora no sé quién te hara esa tarea, yo tengo quien me lo hace. Suerte.

Lo que no entiendo es que te lo tomes a cachondeo, encima que trato de ayudar. Por supuesto que alguien tiene que sintonizar el deco y habilitar esa opción. Hoy gracias a la tecnología lo tenemos muy fácil.

Gracias por la respuesta, @Tilono .

Creo que NO es exactamente lo que necesito. Lo ideal (para mí) sería poder controlar el canal del decodificador "a distancia", e, idealmente, meterlo por tvheadend.

Lo ideal para mí:
Pido canal a tvheadend desde donde esté --> tvheadend se lo pide al decodificador --> lo visiono

Menos ideal pero aceptable:
Pido canal al decodificador desde donde esté --> el decodificador me lo pone --> lo visiono

No parece que eso sea posible, ¿verdad?

Hola, gracias a ti por contestar. Pero hablamos temas un poco diferentes, el family share creo que solo permite visionar el canal seleccionado en la misma red, pero visionarlo fuera de ella hay que abrir puerto en el router donde se encuentra el deco.
Lo que tú pides es poder controlar el deco en la distancia mediante esos programas que mencionas. Ahí no te sé decir pues en enigma 2 voy muy justo aunque haga alguna cosa con mi vu duo que ya no utilizo pues me he pasado al iks. Pero eso lo puedes comentar y aquí estás en el mejor foro para ello.
Saludos

Yo lanzo una pregunta genérica.
¿Hay algún aparato IKS de estos que permita hacer streaming / acceso a los canales "a distancia" por VPN (Wireguard, Zerotier, etc.)? (a poder ser con tvheadend de por medio)

En mi caso, vivo a muchos kilómetros de donde tengo las parabólicas... y sería la única opción en que me serían útiles.
algo parecido estoy haciendo con los gtmedias,apuntando al 113w ya que los abre los canales en powevu,y ya solo le activo una funcion como satip y desde tvheadend solo pongo el la una url en protocolo hls,lo que tu quieres si se puede hacer pero tienes que hacer redireccionamiento de por mikrotik.

Yo uso GTMedia V8X como servidor en Tvheadend. Permite exportar la lista de canales en formato M3U con una URL para cada canal en formato .TS (MPEG stream). Tengo entendido que si te gusta ver el planeta rojo, no podrás hacerlo (no estoy seguro de esto). Con otro sistema más reciente, no está capado esta característica. Hasta puedes ver los canales UHD en abierto (demos y eso) gracias a que recibes el .TS.

Eliminas lo que no interesa de la lista. Yo dejo Juwelo y QVC, que es lo que veo. Puedes editar la lista y añadir el número de canal que aparecerá en Tvheadend.

Con la lista limpia, la importas como red automática IPTV. Se añadirán los canales de tu lista M3U como muxes. Hay que configurarlo para que solamente acceda a un canal a la vez e indicar que no cree una rama (bouquet). Si no, Tvheadend empieza a encontrar PIDs y acaba duplicando canales en la rama. Yo de esto de los PMT no sé mucho. Dejas que escanée los muxes y añades como canales los servicios identificados como correctos.

Tvheadend no se lleva del todo bien con el sistema. A veces se atranca y hay que ir cambiando de canal hasta que lo pilla. Otras veces va de maravilla. Yo creo que es cosa de Tvheadend, que lleva sin actualizarse en serie desde hace siglos. Lo comento porque IPTV Simple Client en Kodi lee de maravilla la lista de canales del GTMedia, salvo cuando te equivocas y pones un canal en divisa extranjera. A mí no pasa porque veo Juwelo.

Entre 1 y 10 le doy un 7.

Yo utilizo Tvheadend en LibreELEC.

PS: Por cierto, muy interesante la receta de las lentejas estofadas. En vez de cebolla, probaré con puerro.

Yo uso GTMedia V8X como servidor en Tvheadend. Permite exportar la lista de canales en formato M3U con una URL para cada canal en formato .TS (MPEG stream). Tengo entendido que si te gusta ver el planeta rojo, no podrás hacerlo (no estoy seguro de esto). Con otro sistema más reciente, no está capado esta característica. Hasta puedes ver los canales UHD en abierto (demos y eso) gracias a que recibes el .TS.

Eliminas lo que no interesa de la lista. Yo dejo Juwelo y QVC, que es lo que veo. Puedes editar la lista y añadir el número de canal que aparecerá en Tvheadend.

Con la lista limpia, la importas como red automática IPTV. Se añadirán los canales de tu lista M3U como muxes. Hay que configurarlo para que solamente acceda a un canal a la vez e indicar que no cree una rama (bouquet). Si no, Tvheadend empieza a encontrar PIDs y acaba duplicando canales en la rama. Yo de esto de los PMT no sé mucho. Dejas que escanée los muxes y añades como canales los servicios identificados como correctos.

Tvheadend no se lleva del todo bien con el sistema. A veces se atranca y hay que ir cambiando de canal hasta que lo pilla. Otras veces va de maravilla. Yo creo que es cosa de Tvheadend, que lleva sin actualizarse en serie desde hace siglos. Lo comento porque IPTV Simple Client en Kodi lee de maravilla la lista de canales del GTMedia, salvo cuando te equivocas y pones un canal en divisa extranjera. A mí no pasa porque veo Juwelo.

Entre 1 y 10 le doy un 7.

Yo utilizo Tvheadend en LibreELEC.

PS: Por cierto, muy interesante la receta de las lentejas estofadas. En vez de cebolla, probaré con puerro.

Hola Antenoide, con el gtmedia v8x que servidor tienes EM ó MA? . un saludo

Hola, justo estoy en la misma situación, quiero cambiar mi viejo qviart combo y me gustaria hacer algo parecido a lo que comentais. Streaming en LAN para ver el SAT en el PC con VLC. ¿Qué deco recomendais para esto? GTmedia, Iris y el Family Share?... Gracias

En los GTMedia tiene que ser con ECAM y va muy mal, con MARS está cerrado.

En los GTMedia tiene que ser con ECAM y va muy mal, con MARS está cerrado.

Algun deco IKS con esta funcionalidad para poder ver canales en el PC con VLC?

Ponle una lista de iptv, que llevas mas canales, te la puedes llevar donde quieras y es mucho mas económico.

Ponle una lista de iptv, que llevas mas canales, te la puedes llevar donde quieras y es mucho mas económico.

Hola, las que he tenido de IpTV han ido mal, si hay alguna que recomiendas MP. Gracias

Bueno, leyendo los últimos post sobre el tema del IPTV, y aportando algo más al hilo por si sirve de algo, he sido usuario durante varios años de IPTV.
En general, el IPTV es genial porque te da acceso a un montón de canales y contenido a través de Internet sin necesidad de instalaciones de antenas ni aparatos de por medio.
Pero la realidad, por lo general.... A veces, aunque tengas una lista súper exclusiva, puedes experimentar cortes en medio de cosas importantes, como partidos o eventos y cuando más falta te haga, sufrirás cortes en medio de un partido o evento importante entre terrible sufrimiento.

Ahora, por otro lado, tienes opciones como el IKS o CCcam/NewCamd, que pueden ser mejor o peor, pero son más tradicionales y suelen ser más estables si la chicha es buena al ser mediante señal satélite. La única pega es que pueden tener menos variedad de canales a la palma de la mano si no dispones de los recursos necesarios (motor, antena más grande, etc...).

La realidad del Satélite es la misma, al igual que sucede con las listas IPTV y sus cortes, la chicha que suelen dar los servicios de pago que existen de manera ilegal terminan cortándose igualmente cuando más falta te hace, pero a diferencia del IPTV, si quien te la está dando por ejemplo es un familiar o amigo que no se dedica a revender o es un vendedor con pocos clientes y lo tiene bien montado, al igual que si tuvieras tu propio abono, no vas a sufrir corte alguno mientras esa persona no reinicie su receptor o detenga el proceso de su softcam usado para ello.

El IKS es un arma de doble filo.... Funciona o no funciona, pero no sabes de donde llega ni lo que estás enviando mientras estás visualizando por no entrar en más detalles técnicos ahora que no hay ganas jeje. Pero si lo que quieres ver es algo en concreto puntual, el IKS es buena opción también. Pero que no digan que no tiene cortes porque es mentira, tendrá menos, pero ya te digo que se corta del mismo modo, el que diga lo contrario tiene interés detrás.

Al final, la decisión entre IPTV, IKS y CCcam u otro protocolo para usar por sat depende de lo que estés buscando.
El IPTV aún con sus cortes, es genial por su versatilidad, pero las opciones más tradicionales destacan por su estabilidad aún a día de hoy, solo que ya no está tan al alcance de cualquiera como lo estaba antes y encontrar chicha buena o abonarte y poder hacer uso de tu card en tu deco vale pasta.

Todo tiene sus pros y contras, así que elegir según lo que más os convenga. Sigo prefiriendo el Satélite con tu propio abono según la plataforma, no todo está en España ni tiene porque ser en español.

Saludos