• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Red Bull decidirá en Bélgica o Italia quién sustituirá a Webber en 2014

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
Horner descarta a Vergne: "Es demasiado pronto para él"

La decisión de quién sustituirá a Mark Webber en Red Bull el próximo año está próxima a conocerse. Al menos eso es lo que aseguran desde la escudería de Milton Keynes, concretamente Christian Horner, cuando comentan que el anuncio no se dará a conocer más tarde del Gran Premio de Bélgica o Italia. Así, el parón veraniego servirá para reflexionar y empezar la segunda mitad de la temporada con la seguridad de contar con su segundo piloto para 2014.

La información referente a la Fórmula 1 gira, en su mayoría, entorno a quién será el elegido para sustituir a Mark Webber en Red Bull el próximo año. A día de hoy hay dos claros candidatos; Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo. Con una decisión difícil por delante, desde la escudería de Milton Keynes afirman que el anuncio se dará a conocer tras el parón veraniego.

Así, el jefe de equipo de los austríacos, Christian Horner, asegura que el período vacacional servirá a la formación para pensar conciezudamente y comunicar su elección en el Gran Premio de Bélgica o Italia, pero no más tarde. "Probablemente nos tomaremos el parón veraniego para reflexionar. Entonces, (la decisión) va a ser en Spa o Monza pero no va a ser más tarde que eso, no lo creo", señalaba el británico en el paddock de Hungaroring.

Siguiendo la misma línea, el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, también afirmó que la identidad del sustituto de Webber se decidirá tras el Gran Premio de Hungría que se celebra este fin de semana: "El nuevo piloto de Red Bull será anunciado después de la carrera de Budapest", añadía el austríaco.

Entre Raikkonen y Ricciardo, las opiniones son dispares sobre quién merecería pilotar para los de Milton Keynes . No obstante, el de Toro Rosso parece haber sumado puntos a su candidatura tras la prueba que hizo la semana pasada en los test de Silverstone al volante del Red Bull RB9. Tanto Mateschitz como Horner han comentado que quedaron impresionados con el rendimiento del joven australiano. "El entrenamiento ha fortalecido su caso", señalaba el británico. Mientras que el propietario de la compañía de bebidas engergéticas añadía: "Hizo un excelente trabajo en Silverstone".

Con Ricciardo encantado de dar el salto a Red Bull, la escudería matriz de su actual equipo, Toro Rosso, Raikkonen se muestra más cauto y menos agitado que el australiano. En declaraciones a su llegada a Hungaroring, el finlandés dejó entrever que podría decidir seguir en Lotus aunque destaca que todavía no ha tomado ninguna decisión. "Sea cuál sea la decisión, podría ser estúpida para los demás pero sería la correcta para mí. No he tomado la decisión y no la tomaré este fin de semana", señalaba al diario Turun Sanomat.



VERGNE, DESCARTADO

De los candidatos a reemplazar a Webber en Red Bull en 2014 también se unió el nombre de Jean-Eric Vergne en las primeras informaciones y declaraciones de los directivos de la escudería. Sin embargo, el francés ha quedado fuera de tal lucha y su objetivo para el próximo año será mantener su asiento en Toro Rosso.

El porqué de la 'exclusión' de Vergne la ha dado Horner y ha sido contundente: es "demasiado pronto" para que el galo asuma la responsabilidad de pilotar para la escudería de Milton Keynes. "Creo que en esta etapa, (un asiento en Red Bull) es probablemente demasiado pronto para él. Creo que se merece un asiento en la Fórmula 1. En caso de no tener éxito con el asiento en Red Bull, entonces es lógico para él continuar en Toro Rosso", afirmaba el jefe de equipo de la formación austríaca. De este modo, la vacante en Red Bull se disputará entre Ricciardo y Raikkonen.
Por Cristina Díaz
 
Atrás
Arriba