• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Reinicios constantes y otros problemas con w10.

Consulta 
Javilonas

Javilonas

Trovador Loco
Developer
Registrado
10 Sep 2006
Mensajes
25.305
Reacciones
2.688
Puntos
322
Antes de nada, aviso que posiblemente esto vaya para tocho jeje, dejaré un pequeño resumen al final para los que prefieran esperarse al DVD, pero es que tengo que poneros en situación así por encima :p todo ello desde el update masivo de windows 10 pro 1511

No soy de crear consultas, siempre que puedo me busco la vida por donde sea sin tener que recurrir a nadie, pero después de varios días liado y sin obtener solución alguna al respecto, me veo en la obligación de tener que recurrir ya a empezar a postear mis dudas tanto aquí en lonasdigital como en otros foros, por que ya me supera el tema.

Poco me ha durado la alegría con el nuevo windows, mira que he hablado bien de el desde que salió y lo he recomendado a mazo de peña, pero es que desde este finde estoy viviendo un puto calvario y lo que menos me pasa por el coco ahora mismo es tener que formatear, tengo bastantes trabajos importantes por terminar, varias máquinas virtuales en donde también suelo trabajar y un sin fin de proyectos empezados que me niego a tener que perder por culpa de una puta actualización.

El tema es el siguiente y lo planteo tal y como me ha ido sucediendo, todo empezó con la actualización que realicé el otro día, la cual no solo me restauró toda la mierda que había eliminado yo en la versión inicial, si no que el PC se volvió completamente inestable de un momento a otro,

Lo primero que observé es que es imposible poder capturar vídeo desde la capturadora usb que uso, use el programa que use para capturar el vídeo, siempre sucede lo mismo, se captura el escritorio sin problemas, el puntero del ratón, el audio y todo, pero si por ejemplo abro el virtualdub, el vlc, el windows media o el programa que sea y pongo un vídeo, sea el de la capturadora o sea una película, serie, etc... Pues esa parte se queda en negro, aquí es donde empezaron los putos problemas.

He mirado y trasteado un huevo de opciones, gracias a ello he podido volver a dejar el w10 como lo tenía antes, eliminar todas las mierdas que mete por defecto, desactivar la telemetría y recolección de datos, etc... Pero aún así no he conseguido solucionar este problema, aunque no es el peor ya que por lo menos este solo afectaba cuando se capturaba un vídeo del escritorio o de lo que estés haciendo en la pantalla del mismo.

Lo peor es que desde entonces, me encuentro con que cada vez que dejo el PC un rato (10,15 o 20 minutos, depende de como le de al w10) sin tocar ni una sola tecla del teclado o mover el ratón, este se reinicia, pero no un reinicio normal, si no que me lo deja en un estado bloqueado como si no reconociera ningún HDD, dejando solo opción a tener que pulsar el botón de encendido para que se apague el sistema sin mas, no queda otra, ya que en el estado que se queda nada mas tocarlo el botón de encendido este se apaga, no responde el teclado ni responde nada cuando esto sucede.

He leído que tiene que ver con la última actualización de w10 y que aún no existe solución al respecto, me toca los cojones este tipo de cosas, por que soluciones la verdad es que no he encontrado ni una, cuando recurro a postear en el foro esto es por que ya no se que mas mirar.

Otra cosa que he detectado a raíz de esto, al mirar si tenía algo que ver con las opciones de energía que pusieran con el update por defecto en suspender o algo (yo siempre lo anulo ya que dejo el PC por la noche encendido y trabajando las maquinas virtuales) y ahora me encuentro con que ponga la opción de energía que ponga, es decir, Alto rendimiento (que es la que he usado siempre), Equilibrado, etc... Pues no me memoriza el cambio, tal y como reinicio, este se pierde volviendo a dejarlo de nuevo en Equilibrado, igual tiene algo que ver con lo de los reinícios o yo que sé ya, no he visto mas vídeos en youtube buscando soluciones en años jeje, hasta un puto vídeo de un crío de la eda del mío me he tenido que tragar por si las moscas, que nunca se sabe donde puede estar la solución, pero es que no hay maneras macho.

Recurro al foro, por si se diera el caso de que alguno haya tenido algún problema similar o supiera por donde pueden venir los tiros.

¿Alguien sabría solución a alguno de los problemas planteados? seguramente todo lo que me indiquéis que haga si lo habéis visto por internet ya lo habré probado jeje, llevo desde el finde liado y ya es que no tengo mas cojones que buscar una solución por que por culpa de estos reinicios me ha jodido horas de trabajo, que esa es otra, cuando esto sucede, no guarda ningún cambio en el equipo ni en las máquinas virtuales.


Resumen:

- El PC después de actualizar al último update masivo de w10 1511 ha dejado de funcionar correctamente, han aparecido reinícios constantes cada vez que el PC se queda sin actividad dejando el PC bloqueado tras el reinicio.

- Ahora no es posible poder capturar un vídeo desde ningún programa, si capturas el escritorio solo no hay problemas, lo que es el audio, el puntero del ratón y demás se captura, pero si intentas capturar un vídeo este se queda en negro.

- Las opciones de energía, pongas el perfil que pongas, cada vez que reinicio el PC, vuelve de nuevo al perfil Equilibrado y no respeta los cambios que haya realizado previamente.


Saludos y gracias
 
Antes de nada, aviso que posiblemente esto vaya para tocho jeje, dejaré un pequeño resumen al final para los que prefieran esperarse al DVD, pero es que tengo que poneros en situación así por encima :p todo ello desde el update masivo de windows 10 pro 1511

No soy de crear consultas, siempre que puedo me busco la vida por donde sea sin tener que recurrir a nadie, pero después de varios días liado y sin obtener solución alguna al respecto, me veo en la obligación de tener que recurrir ya a empezar a postear mis dudas tanto aquí en lonasdigital como en otros foros, por que ya me supera el tema.

Poco me ha durado la alegría con el nuevo windows, mira que he hablado bien de el desde que salió y lo he recomendado a mazo de peña, pero es que desde este finde estoy viviendo un puto calvario y lo que menos me pasa por el coco ahora mismo es tener que formatear, tengo bastantes trabajos importantes por terminar, varias máquinas virtuales en donde también suelo trabajar y un sin fin de proyectos empezados que me niego a tener que perder por culpa de una puta actualización.

El tema es el siguiente y lo planteo tal y como me ha ido sucediendo, todo empezó con la actualización que realicé el otro día, la cual no solo me restauró toda la mierda que había eliminado yo en la versión inicial, si no que el PC se volvió completamente inestable de un momento a otro,

Lo primero que observé es que es imposible poder capturar vídeo desde la capturadora usb que uso, use el programa que use para capturar el vídeo, siempre sucede lo mismo, se captura el escritorio sin problemas, el puntero del ratón, el audio y todo, pero si por ejemplo abro el virtualdub, el vlc, el windows media o el programa que sea y pongo un vídeo, sea el de la capturadora o sea una película, serie, etc... Pues esa parte se queda en negro, aquí es donde empezaron los putos problemas.

He mirado y trasteado un huevo de opciones, gracias a ello he podido volver a dejar el w10 como lo tenía antes, eliminar todas las mierdas que mete por defecto, desactivar la telemetría y recolección de datos, etc... Pero aún así no he conseguido solucionar este problema, aunque no es el peor ya que por lo menos este solo afectaba cuando se capturaba un vídeo del escritorio o de lo que estés haciendo en la pantalla del mismo.

Lo peor es que desde entonces, me encuentro con que cada vez que dejo el PC un rato (10,15 o 20 minutos, depende de como le de al w10) sin tocar ni una sola tecla del teclado o mover el ratón, este se reinicia, pero no un reinicio normal, si no que me lo deja en un estado bloqueado como si no reconociera ningún HDD, dejando solo opción a tener que pulsar el botón de encendido para que se apague el sistema sin mas, no queda otra, ya que en el estado que se queda nada mas tocarlo el botón de encendido este se apaga, no responde el teclado ni responde nada cuando esto sucede.

He leído que tiene que ver con la última actualización de w10 y que aún no existe solución al respecto, me toca los cojones este tipo de cosas, por que soluciones la verdad es que no he encontrado ni una, cuando recurro a postear en el foro esto es por que ya no se que mas mirar.

Otra cosa que he detectado a raíz de esto, al mirar si tenía algo que ver con las opciones de energía que pusieran con el update por defecto en suspender o algo (yo siempre lo anulo ya que dejo el PC por la noche encendido y trabajando las maquinas virtuales) y ahora me encuentro con que ponga la opción de energía que ponga, es decir, Alto rendimiento (que es la que he usado siempre), Equilibrado, etc... Pues no me memoriza el cambio, tal y como reinicio, este se pierde volviendo a dejarlo de nuevo en Equilibrado, igual tiene algo que ver con lo de los reinícios o yo que sé ya, no he visto mas vídeos en youtube buscando soluciones en años jeje, hasta un puto vídeo de un crío de la eda del mío me he tenido que tragar por si las moscas, que nunca se sabe donde puede estar la solución, pero es que no hay maneras macho.

Recurro al foro, por si se diera el caso de que alguno haya tenido algún problema similar o supiera por donde pueden venir los tiros.

¿Alguien sabría solución a alguno de los problemas planteados? seguramente todo lo que me indiquéis que haga si lo habéis visto por internet ya lo habré probado jeje, llevo desde el finde liado y ya es que no tengo mas cojones que buscar una solución por que por culpa de estos reinicios me ha jodido horas de trabajo, que esa es otra, cuando esto sucede, no guarda ningún cambio en el equipo ni en las máquinas virtuales.


Resumen:

- El PC después de actualizar al último update masivo de w10 1511 ha dejado de funcionar correctamente, ha aparecido reinícios constantes cada vez que el PC se queda sin actividad dejando el PC bloqueado tras el reinicio.

- Ahora no es posible poder capturar un vídeo desde ningún programa, si capturas el escritorio solo no hay problemas, lo que es el audio, el puntero del ratón y demás se captura, pero si intentas capturar un vídeo este se queda en negro.

- Las opciones de energía, pomgas el perfil que pongas, cada vez que reinicio el PC, vuelve de nuevo al perfil Equilibrado y no respeta los cambios que haya realizado previamente.


Saludos y gracias
Buenas javi.
En referencia a la capturadora,qseguro no esta preparada para w10.aunque t haya funcionado.prueba con los problemas de compativilidad.y prueba con diferentes servicepack.eso para la capturadora.
Por lo de los reinicios y modos d energia.
Has mirado en la bios?
Power managment etc.
Esa super actualizacion(q cabrones no veas como la lian)
No te habra quitado permisos de admin.
Es una actualizacion de un 7 o 8?
Numerada?
O es una instalacion limpia?
No se sivan los tiros por ahi pero igual t ayuda.
Venga suerte y aqui estoy.
Un saludo
 
Buenas javi.
En referencia a la capturadora,qseguro no esta preparada para w10.aunque t haya funcionado.prueba con los problemas de compativilidad.y prueba con diferentes servicepack.eso para la capturadora.
Por lo de los reinicios y modos d energia.
Has mirado en la bios?
Power managment etc.
Esa super actualizacion(q cabrones no veas como la lian)
No te habra quitado permisos de admin.
Es una actualizacion de un 7 o 8?
Numerada?
O es una instalacion limpia?
No se sivan los tiros por ahi pero igual t ayuda.
Venga suerte y aqui estoy.
Un saludo

Lo de la capturadora no tiene nada que ver con la compatibilidad ya que sucede incluso al capturar una película que esté viendo en el VLC o en el programa que sea, se trata de que si estás viendo algún vídeo sea desde el programa que sea, la zona donde va el vídeo en la captura de vídeo esa zona sale en negro. La capturadora funciona sin problemas en w10, me la he llevado al PC del crío con w10 sin actualizar aún al update masivo este de marras y funciona sin problemas como me lo hacía a mi hasta antes de que se actualizara.

He mirado el/la bios, en su momento actualicé desde el w7, pero ya llevo con w10 desde que salió, la última actualización masiva (1511) la hice hace unos días y desde entonces empezó el calvario.

Créeme que lo he mirado todo lo que es posible, por lo que sé después de leer y leer, es que se trata de un BUG de esta última update masiva, pero no existe parche alguno por ahora, de ahí a que necesite encontrar una solución alternativa, lo de los vídeos en un momento dado me la pela, pero que se me reinicie el PC cada vez que deje este inactivo unos minutos y quedarse completamente colgado... Eso ya me toca los cojones mucho, por que cada vez que sucede, tengo que volver a rehacer todos los cambios que hice antes por que como ya he dicho no los memoriza.

Ni puta idea, de ahí que esté por aquí posteando el tema, ojalá alguno mas puesto en windows sepa alguna solución temporal aunque sea. Si no... No sé que haré, la verdad, me tiene parado con todo este tema.

Saludos y gracias
 
Yo eso ya se lo comente a javi por whatsapp.

Windows 10 aunque tengas cuenta de administrador, aun asi necesitas ejecutar las cosas como administrador. No eres administrador 100% total.
 
Yo eso ya se lo comente a javi por whatsapp.

Windows 10 aunque tengas cuenta de administrador, aun asi necesitas ejecutar las cosas como administrador. No eres administrador 100% total.

Ya lo miré, soy administrador 100% total :(

Aparte que no existe ningún otro usuario en el sistema mas que el mío.

¿Qué sugieres que haga? ya de perdidos... Al río
 
Ya lo miré, soy administrador 100% total :(

Aparte que no existe ningún otro usuario en el sistema mas que el mío.

¿Qué sugieres que haga? ya de perdidos... Al río

Lo mas que se me ocurre es que intentes un login especial. Con el administrador 100% real y oculto: System

E intentar reparar el sistema, aunque en windows 10 no he probado acceder como System

PD: No se accede mediante interfaz grafica, sino mediante consola.

[añadido]
Yo de las siguientes rutas, eliminaba todo lo que hubiera:

c:\windows\temp
c:\programdata\temp
c:\users\tuusuario\appdata\local\temp

No sea que tengas algo oculto alli, ah y tambien prueba a eliminar los disparadores (c:\windows\tasks), que si son validos, el windows los regenera solo.
 
Última edición:
No me ha parecido leerlo, pero has mirado de restaurar a la anterior versión? La versión 1511 ya hace tiempo que está, otra cosa son las builds, yo tengo la 14342 que salió hace como una semana y perfecto.
 
Hola Javi, tengo que decirte que yo he pasado por el mismo problema con los reinicios y quedarse muerto el pc completamente. Todo esto empezó a sucederme la semana pasada. No pensaba que pudiera ser por una actualización como tú dices.
Tengo que decirte que yo conseguí solucionarlo. No se si tendrá algo que ver, pero harto ya de tanto reiniciar y de ver el pc cada cierto tiempo parado, me dió por actualizar la Bios de mi placa Asrock. Desde entonces me va como la seda, no se si a ti te servirá de algo, pero por probar.
Saludos.
 
Lo mas que se me ocurre es que intentes un login especial. Con el administrador 100% real y oculto: System

E intentar reparar el sistema, aunque en windows 10 no he probado acceder como System

PD: No se accede mediante interfaz grafica, sino mediante consola.

[añadido]
Yo de las siguientes rutas, eliminaba todo lo que hubiera:

c:\windows\temp
c:\programdata\temp
c:\users\tuusuario\appdata\local\temp

No sea que tengas algo oculto alli, ah y tambien prueba a eliminar los disparadores (c:\windows\tasks), que si son validos, el windows los regenera solo.

Nada, sigo igual, he dejado el sistema mas limpio que una patena jeje, pero los problemas siguen sucediendo aún.

No me ha parecido leerlo, pero has mirado de restaurar a la anterior versión? La versión 1511 ya hace tiempo que está, otra cosa son las builds, yo tengo la 14342 que salió hace como una semana y perfecto.

No, no he mirado de volver a una versión anterior por que casi seguro que lo termino jodiendo mas, al del crío le pasó algo parecido hace unos meses y al final le tuve que volver a formatear desde 0. Yo las actualizaciones las tenía desactivadas, no me la quería jugar por que es el PC que uso para trabajar y si este me falla o me va de manera inestable (como ahora mismo) no tendría manera de hacer nada y lo que es peor, el miedo a perder todo lo que tengo en el mismo guardado, al final tendré que pillarme un HDD y pasarme ahí una copia de todo y formatear, no veo por ahora solución alguna al respecto.

Mi compilación es la 10586.318 de la versión 1511 de Windows 10 Pro.

Hola Javi, tengo que decirte que yo he pasado por el mismo problema con los reinicios y quedarse muerto el pc completamente. Todo esto empezó a sucederme la semana pasada. No pensaba que pudiera ser por una actualización como tú dices.
Tengo que decirte que yo conseguí solucionarlo. No se si tendrá algo que ver, pero harto ya de tanto reiniciar y de ver el pc cada cierto tiempo parado, me dió por actualizar la Bios de mi placa Asrock. Desde entonces me va como la seda, no se si a ti te servirá de algo, pero por probar.
Saludos.

Pues ahora mismo lo voy a mirar, por que es lo único que no he mirado por que la actualicé justo antes de actualizar al w10 desde el w7 y no había versión mas actual, igual hay alguna nueva, ojalá, por que ya no sé que mas mirar macho.

Ya lo de poder grabar o no los vídeos me la pela, pero que no se reinicie leñes, que cada vez que lo hace se queda el PC muerto completamente y se pierden todos los datos (que es lo que no me entra en el coco que suceda) de lo que hayas estado haciendo.

Gracias a todos por la ayuda ;)
 
Pues de la/el BIOS no es, tengo la versión 4601 que es la mas actual para mi placa base (que es una mierda de placa, pero es la que tengo) ASUS P8H61-M LX, aquí el enlace a la descarga de la misma: https://www.asus.com/es/Motherboards/P8H61M_LX/HelpDesk_Download/

No sé que más mirar, por que el resto de drivers están al día todos. El PC está ahora mismo mas limpio que una patena, en todos los aspectos. Ahora por lo menos tarda un pelín mas en reiniciarse, esta última vez ha tardado 20 minutos en hacerlo, pero ha vuelto a suceder. Sigue sin permitir memorizar el perfil de energía y siguen los problemas al capturar vídeo.

Habrá que esperarse a poder pillar un disco duro lo suficientemente grande para poder almacenar todos los trabajos e información que tengo en el sistema y luego formatear, lo que si que tengo claro es que no vuelvo a poner windows como sistema base, no usaba Linux como base desde hace años por cosas como estas, que me hacían estar mas tiempo arreglando cosas que centrado en las que de verdad necesitaba estar centrado y ahora va y me pasa con el puto windows 10, que me parece estupendo que sea gratis y todo lo que quieran, pero yo he actualizado desde un serial legitimo y es una vergüenza que liberen actualizaciones que rompan un sistema de esta manera. Maldita la hora en que acepté las actualizaciones joder, quien me manda a tocar nada. Si cuando algo funciona, lo mejor es no tocarlo leñes, que no aprende uno.

Otra Opción es volver al W7, en donde he trabajado sin problema alguno siempre, es una pena, por que hasta antes de actualizar no había tenido ningún problema que no haya podido solucionar, normalmente pijadas y tonterías al gusto de uno, pero esto de los reinícios sin solución alguna a la vista ya me supera y desespera por completo, hasta el punto que no me atrevo a seguir haciendo nada en el PC por miedo en un descuido a volver a perder los cambios realizados en los trabajos y proyectos otra vez. La última vez por ir al WC unos minutos, cuando volví perdí todo lo que tenía que llevaba horas y horas liado con ello, sólo se pudo guardar las pocas cosas que le hice git push a github, pero las que guardo en local se fueron al carajo sin poder recuperarlas por que no aparecen por ningún sitio.

En fin, muchas gracias por vuestras ideas y comentarios, optaré por lo comentado y cuando pueda y esté todo a buen recaudo pues formatearé de nuevo y luego pasaré la información al sistema desde la copia que haga.

Saludos
 
Hola, no escribo mucho pero me he animado a echarte una mano, llevo mas de 200 equipos en el curro, estamos metiendo todo en windows 10 y van como la seda, no sin comentar que dan problemas pero todo lo hemos solucionado.
Lo primero es saber si tienes 32 o 64 bits.

Que chipset tienes? es intel?

A nosotros nos paso una cosa rara pero solucionable, entra en el admin de dispositivos y comprueba si te ha detectado la grafica, ami me la cambio por la estandar al actualizar
 
Hola, no escribo mucho pero me he animado a echarte una mano, llevo mas de 200 equipos en el curro, estamos metiendo todo en windows 10 y van como la seda, no sin comentar que dan problemas pero todo lo hemos solucionado.
Lo primero es saber si tienes 32 o 64 bits.

Que chipset tienes? es intel?

A nosotros nos paso una cosa rara pero solucionable, entra en el admin de dispositivos y comprueba si te ha detectado la grafica, ami me la cambio por la estandar al actualizar

Gracias por tomarte las molestias en postear en este hilo e intentar echarme una mano ;)

Te comento, el chipset es Intel 64 bits, es un i7-2600 (ya tiene unos añitos), yo la verdad es que siempre que me ha surgido algo lo he podido apañar sobre la marcha, pero a estas alturas y harto ya de trastear por todos sitios sin solución alguna, solo me queda recurrir a solicitar ayuda por los foros y con algo de suerte que alguien le haya pasado lo mismo y sepa donde hay que tocar, por que yo desde luego ya no se me ocurre que más mirar.

La gráfica que llevo también tiene ya bastante tiempo, es una Nvidia GeForce GT-640 con los drivers mas actuales (del 13/05/2016 versión 365.19), en el admin de dispositivos está todo correcto, si se te ocurre otra cosa lo miro encantado, no me queda ya otra, o eso o esperarme a que pueda pillar un HDD nuevo y hacer una instalación limpia y luego pasar los datos del viejo al nuevo.

Saludos
 
Pues igual va la cosa por lo que dice raseldj, no he puesto aun el 10 pero en el 7 un dia empezo a hacer cosas raras y era que habia actualizado automaticamente el driver de la tarjeta de red, volvi al controlador anterior y se soluciono
 
Por un lado, prueba a desconectar todo lo que no sea teclado, raton, red y monitor. Puede ser hasta un cable usb de mala calidad o un pen que se haya calentado y haga corto en soldadura.
Por otro, descargate el ultimo drivers de la web de intel del chipset, por otro lado, comprueba que no reinicie por temperatura alta. ( solo por descartar )
Tambien deberias mirar en el visor de eventos, que aplicación ha causado el problema, hay veces que es una tonteria, ami por ejemplo me paso en uno y era el drivers de una impresora epson.
Yo no soy muy partidario del formateo, solo como ultima opción.
Tambien puedes bajarte burnintest y realizar un test. por si es de placa.

Si con esto consigues que vaya bien, te puedo decir como optimizar el windows para que mejore en un 200%. pero claro, si lo solucionas.
 
Pues igual va la cosa por lo que dice raseldj, no he puesto aun el 10 pero en el 7 un dia empezo a hacer cosas raras y era que habia actualizado automaticamente el driver de la tarjeta de red, volvi al controlador anterior y se soluciono

En este caso, he vuelto a los controladores anteriores de casi todos los que se han actualizado recientemente, entre ellos los de la gráfica y al ver que seguía igual volví de nuevo a los mas actuales, creerme cuando os digo que he intentado mil cosas.

Ahora mismo ya he dejado por imposible el tema, me he pillado el portatil pequeño que me regaló y me he ido al salón con el a despejarme un poco, me pondré a leer y postear como una maruja por la red ya que otra cosa no puedo hacer con este portatil, mañana abriré el PC de nuevo (que ya lo hice también ayer) y me pondré a revisar los componentes internos mas detalladamente, lo voy a desarmar y limpiar todo, le pondré pasta térmica de nuevo (no hace ni 5 meses de la última vez que lo hice), revisaré los ventiladores laterales y veré si puedo cambiar el disipador por otro que el que tengo es el que venía con el micro. Por si fuera por temas de temperatura que haya coincidido con la calor que ha llegado de sopetón, aunque si así fuera el core temp me avisaría como siempre al pasar de temperatura (lo tengo configurado para que lo haga), cosa que ahora mismo la CPU está a 49,0 ºC y la placa base a 36,0 ºC así que lo descarto, por que con menos temperatura se me ha reiniciado.

Aún así, os leo por si veo algo que no haya hecho ya y pueda hacer.

En fin, que muchas gracias a todos y disculpar las molestias
 
Por un lado, prueba a desconectar todo lo que no sea teclado, raton, red y monitor. Puede ser hasta un cable usb de mala calidad o un pen que se haya calentado y haga corto en soldadura.
Por otro, descargate el ultimo drivers de la web de intel del chipset, por otro lado, comprueba que no reinicie por temperatura alta. ( solo por descartar )
Tambien deberias mirar en el visor de eventos, que aplicación ha causado el problema, hay veces que es una tonteria, ami por ejemplo me paso en uno y era el drivers de una impresora epson.
Yo no soy muy partidario del formateo, solo como ultima opción.
Tambien puedes bajarte burnintest y realizar un test. por si es de placa.

Si con esto consigues que vaya bien, te puedo decir como optimizar el windows para que mejore en un 200%. pero claro, si lo solucionas.

Lo de desconectar todo prácticamente (menos la pantalla) lo he realizado también, es lo primero que hice cuando me sucedió, incluido el ratón y el teclado, el driver del chipset de la web de intel no lo he bajado, esto lo probaré ahora en cuanto cene, ojalá solucione algo, me agarro a un clavo ardiendo jeje.

Lo de la temperatura lo he estado controlando y en principio no parece que tenga que ver, pero ya lo he comentado al compañero en otro post, mañana le voy a meter un buen repaso por dentro y controlaré con todo detalle tanto la temperatura como el estado de los componentes internos de la placa.

Impresora la que uso es por red, esta no existe driver actual alguno ya que venía con el router, pero vaya que lo desisntalaré también para estar seguros.

Lo curioso es que una vez que sucede, es como si no hubiese pasado nada, ya que el PC directamente se va al inicio con la panatlla negra y la frase de que no existen disco duros, pulses la tecla que pulses no hace nada, esto lo he detallado en el primer post, sólo nos deja tocar el botón de encendido manualmente para que el PC se apague nada mas rozarlo y luego ya iniciarlo normalmente, cuando vuelve a iniciar es como si no hubiese sucedido nada, no hay rastros de la sesión anterior, ya te digo que no guarda ni memoriza un simple directorio creado en el escritorio, se pierde todo, es absurdo.

Yo tampoco soy partidario del formateo y menos aún cuando hay tanta información almacenada en el HDD, teniendo luego que volver a reconfigurar todo, recuperar los datos, preparar de nuevo el entorno, etc... Si formateo es por que no he tenido ya mas cojones que hacerlo, llevo así desde el fin de semana.

Probaré el burnintest, ojalá cante algo, pero sigo pensando que todo tiene que ver con el update último del w10, según he leído por la web de soporte de Microsoft existen cientos de usuarios con el mismo problema y a día de hoy Microsoft no ha sacado parche alguno que lo solucione pues según dicen puede deberse a una incorrecta actualización de ciertos parches de seguridad.

Yo creía que le había sacado ya toda la punta al w10 optimizando todas las zonas posibles, pero seguro que hay algo que no sé, así que también será bien recibido esas recomendaciones para sacarle el mayor rendimiento a este una vez que esté de nuevo en marcha.

Tambien puedes probar los drivers xtreme, para nvidia son los mejores. Te dejo un link para win 10 x64
http://www.mediafire.com/download/m33cpnslk4hyp9q/XG365.10WIN10x64.rar

Gracias!! los pruebo en cuanto termine de cenar ;)

Y una vez mas, gracias por vuestra ayuda
 
Los driver que me pasaste no los aceptaba mi gráfica, así que volví a bajar desde la web de Nvidia lo que ya tenía antes, he actualizado todos los controladores de intel manualmente, eliminando todo (antes estaban bajados desde windows update casi todos), he abierto el PC, limpiado internamente, los ventiladores mas de lo mismo, he aprovechado para echarle un poco de 3 en 1 en los rodamientos de estos, ná poca cosa, me he bajado tanto el burnintest como el tester de intel que viene a hacer mas o menos lo mismo, en ambos pasan perfectamente los test sin errores,

He eliminado de nuevo todos los codecs, he realizado algunas modificaciones con plugins en el virtualdub y ahora por lo menos (solo desde este programa, desde otro me sigue pasando al capturar vídeo) aunque sea un coñazo por la que hay que liar cada vez que lo abres el programa y la calidad es pésima, puedo capturar de nuevo con la capturadora el vídeo que este emite desde el deco.

Lo de los perfiles de energía sigue igual, no me memoriza los cambios que hago, al reiniciar vuelve a estar en equilibrado, lo cual se nota bastante cuando ejecuto el vmware y empiezo a trabajar en una de las máquinas con linux que tengo virtualizada, el PC no se reinicia por ahora, lo voy a dejar ahora encendido, que en unos 20 minutos me piro a recoger a los críos al cole y si luego cuando vuelva, este está encendido y no se ha reiniciado lo podré dar por "apañado temporalmente", también he de decir que me he cepillado todas las actualizaciones recientes de seguridad incluídas por Mocosoft hace unos días, que con toda seguridad sean las causantes de todo el tema de los reinicios, pero lo del perfil sigue puteándome un poco, pero bueno, si no se reinicia, lo doy por válido ya que mas o menos lo puedo usar, cosas que ayer me era imposible.

Llevo desde esta mañana bien temprano liado con ello y ahora mismo que son las 12:55 horas puedo decir que he terminado de configurarlo todo de nuevo y el sistema quitando lo mencionado ya es estable.

Luego cuando vuelva os diré, por que lo malo de esto es que si se reinicia y se queda tontaco de nuevo, todo lo que he estado haciendo durante toda la mañana se irá al garete.

PD: los driver del chipset que tenía pertenecían a w7 bajados desde la web del fabricante en su día, se ve que había una versión mas actual, con el intel driver update utility 2.5 se ha actualizado a la última versión correctamente. Igual también esto tiene algo que ver, a saber!!

Un saludo y gracias a todos ;)
 
Lo dicho... ¡¡APAÑAO!! jeje
 
Buenas Javi , no sabes cuanto me alegro tio , que hayas podido apañarlo que buena noticia , si lo que a ti se te resista jejeje.

Un abrazo campeón :)
 

Temas similares

P
Respuestas
7
Visitas
4K
fjanula
F
florescenter
Respuestas
3
Visitas
462
Mireto
Mireto
G
Respuestas
3
Visitas
1K
Deleted member 68371
D
M
Respuestas
0
Visitas
355
molotolo
M
Atrás
Arriba