• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


reloj analogico stand by

Consulta 
kordobes

kordobes

CORAZON BLANCO Y VERDE
Usuario VIP
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
284
Reacciones
0
Puntos
34
Buenos dias compañeros¿hay alguna manera de poner el reloj analojico en el lcd del receptor cuando se encuentra en stand by?
 
Alguna idea???,
 
Estoy en ello, pero al menos para el quad plus. No se si valdrá para los demas.
 
Yo hace un tiempo vi ipk de relojes analógicos, incluso vi dos que me llamaron la atención, era uno del Barça y otro del Madrid, jejej, si los encuentro te los pongo...
 
Buenos dias compañeros¿hay alguna manera de poner el reloj analojico en el lcd del receptor cuando se encuentra en stand by?

Yo tengo el Quad plus, y en la imagen que tengo puesta ahora (openmips 4.3) hay hasta 6 relojes analógicos para escoger. Me extraña que OpenLD no lleve ninguna.
No sé si será por cuestión del receptor...
Yo las cambio desde Setup-System-Frontpanel-Clock.

clock_lcd_analog_blue_prev.pngclock_lcd_analog_gb_prev.jpgclock_lcd_analog_prev.pngclock_lcd_analog_rail_prev.jpgclock_lcd_analog_red_prev.pngclock_lcd_analog_white_prev.png

Los relojes se almacenan en la ruta /usr/share/enigma2/lcd_skin y da la impresión de que por cada reloj hay un archivo xml y un png.

Si confirmas que OpenLD no lleva esto, pues si quieres puedo compartir un zip con estos archivos y lo pruebas copiandolos a esa ruta, pero ni idea de si te funcionará.
Quizás algún experto sepa más sobre el tema...

Ya me dices compañero si al final quieres los archivos.
 
Yo tengo el Quad plus, y en la imagen que tengo puesta ahora (openmips 4.3) hay hasta 6 relojes analógicos para escoger. Me extraña que OpenLD no lleve ninguna.
No sé si será por cuestión del receptor...
Yo las cambio desde Setup-System-Frontpanel-Clock.

clock_lcd_analog_blue_prev.pngclock_lcd_analog_gb_prev.jpgclock_lcd_analog_prev.pngclock_lcd_analog_rail_prev.jpgclock_lcd_analog_red_prev.pngclock_lcd_analog_white_prev.png

Los relojes se almacenan en la ruta /usr/share/enigma2/lcd_skin y da la impresión de que por cada reloj hay un archivo xml y un png.

Si confirmas que OpenLD no lleva esto, pues si quieres puedo compartir un zip con estos archivos y lo pruebas copiandolos a esa ruta, pero ni idea de si te funcionará.
Quizás algún experto sepa más sobre el tema...

Ya me dices compañero si al final quieres los archivos.

Hola compañero pasamela lo pruebo y te comento.
Gracias
 
Gracias , yo también me apunto para probar .

Un saludo compañero.
 
Aquí tenéis mi carpeta lcd_skin completa, sobrarán cosas pero mejor que sobre a que falte.

Ver el archivo adjunto lcd_skin.zip

Ocupa unos 532 KB, y hay archivos xml de configuración de los relojes tanto analógicos como digitales, y luego archivos de imagen con extensión png con el dibujo de los relojes. También hay algunos archivos de imagen con el sufijo pev, que no son más que imágenes que previsualizan el reloj en la pantalla de la televisión para ver qué aspecto tienen y poder escoger. Por último hay un archivo llamado active con el nombre del reloj que el usuario tiene seleccionado.

No sé yo si con esto sólo será suficiente, pero por probar...

Suerte y ya contáis!
 
Compañero Seco, gracias por tu aporte, yo como dije anteriormente lo he visto, pero no sabía donde, y claro, es en la imagen oficial de Openmips...gracias apañáo...:73:
 
Asi por las bravas es imposible que esos skin funcionen. Están pensados para otra imagen, y alguna ruta y sobre todo el "render" del skin no están presentes en la OpenLD.
Que se pueden adaptar, posiblemente.
Por otra parte desde la propia imagen de lonas se puede descargar un skin para el LCD que ya trae un reloj analógico incorporado, creo que es el número 9 de la lista que se puede descargar. Tomando éste como referencia, y con un poco de imaginación, se pueden crear tantos como se quieran. De hecho, haciendo pruebas yo creé un par de ellos muy simples:

prev.png prev.png

Como se aprecia, muy sencillos y con poco trabajo de diseño, pero son eso, pruebas y funcionan perfectamente.
Otra opción es usar el Lcd4Linux, que tambien tiene varios relojes analógicos.

Saludos
 
Asi por las bravas es imposible que esos skin funcionen. Están pensados para otra imagen, y alguna ruta y sobre todo el "render" del skin no están presentes en la OpenLD.
Que se pueden adaptar, posiblemente.
Por otra parte desde la propia imagen de lonas se puede descargar un skin para el LCD que ya trae un reloj analógico incorporado, creo que es el número 9 de la lista que se puede descargar. Tomando éste como referencia, y con un poco de imaginación, se pueden crear tantos como se quieran. De hecho, haciendo pruebas yo creé un par de ellos muy simples:

prev.png prev.png

Como se aprecia, muy sencillos y con poco trabajo de diseño, pero son eso, pruebas y funcionan perfectamente.
Otra opción es usar el Lcd4Linux, que tambien tiene varios relojes analógicos.

Saludos


Siiii, amigo, esos ya los pusiste tú antes, me acuerdo de ellos...:60:
 
Última edición:
Aquí os dejo los 6 relojes analógicos de la OpenMips. Descomprimis el rar y meteis las 6 carpetas que aparecen en usr/share/enigma2/display.

Ver el archivo adjunto skines lcd.rar

Saludos
 
Muchas gracias compañero , voy a probar haber .

Un saludo.
 
Entonces al final por lo que veo los archivos que subí sí que valen pero hay que ponerlos en una ruta distinta y con una estructura de carpetas diferente.
La ruta de openmips /usr/share/enigma2/lcd_skin hay que cambiarla en OpenLD por /usr/share/enigma2/dsiplay. Y luego en OpenLD cada reloj tiene su carpeta diferenciada en lugar de estar todos los archivos juntos.

Pues mucho más ordenado y organizado en OpenLD, sí señor.

Pues ya nos dirás Orsat si todo OK...
 
Bueno señores esto funciona , lo que no sale es centrado en la pantalla del display pero me imagino que se podrá cambiar para centrarlo o poner una tamaño mayor que ocupe todo el Lcd, ya es cuestión de ir probando , aquí os dejo unas capturas jejeje.

Imagen reloj.jpg DSC_0773.jpg IMAGEN RELOJ 1.jpg DSC_0772.jpg

Gracias de nuevo @seko y @orerivia por el aporte :43:

Saludos compañer@s.
 
Última edición:
Ostras es verdad... No salen a pantalla completa.

Orsat, esto tiene pinta de que se resuelve modificando los archivos xml...

Mira aquí tienes un ejemplo de uno:

HTML:
<screen position="0,0" size="400,240">
    <ePixmap pixmap="lcd_skin/analog_lcd_white.png" position="0,0" size="400,240" zPosition="0" />
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" hColor="black" linewidth="6" zPosition="4" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Hours</convert>
    </widget>
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" mColor="black" linewidth="5" zPosition="3" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Minutes</convert>
    </widget>
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" sColor="red" linewidth="3" zPosition="2" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Seconds</convert>
    </widget>
    <widget source="session.RecordState" render="Pixmap" pixmap="lcd_skin/analog_lcd_rec.png" position="0,0" size="400,240" zPosition="1" transparent="1" alphatest="on" >
        <convert type="ConditionalShowHide">Blink</convert>
    </widget>
</screen>

¿Y si editas los archivo y cambias esos 400x240 por la medida adecuada al render de la imagen OpenLD? Por que digo yo que será una cuestión de render ya que ambos tenemos el mismo receptor, el quad plus.

Por probar...
 
El tamaño ha de ser 220x176. al menos en el Quad normal. Supongo que en el Quadplus será el mismo.

Saludos
 
Ostras es verdad... No salen a pantalla completa.

Orsat, esto tiene pinta de que se resuelve modificando los archivos xml...

Mira aquí tienes un ejemplo de uno:

HTML:
<screen position="0,0" size="400,240">
    <ePixmap pixmap="lcd_skin/analog_lcd_white.png" position="0,0" size="400,240" zPosition="0" />
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" hColor="black" linewidth="6" zPosition="4" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Hours</convert>
    </widget>
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" mColor="black" linewidth="5" zPosition="3" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Minutes</convert>
    </widget>
    <widget source="global.CurrentTime" render="OMaClockLcd" position="0,0" size="400,240" sColor="red" linewidth="3" zPosition="2" alphatest="on">
        <convert type="OMaclock">Seconds</convert>
    </widget>
    <widget source="session.RecordState" render="Pixmap" pixmap="lcd_skin/analog_lcd_rec.png" position="0,0" size="400,240" zPosition="1" transparent="1" alphatest="on" >
        <convert type="ConditionalShowHide">Blink</convert>
    </widget>
</screen>

¿Y si editas los archivo y cambias esos 400x240 por la medida adecuada al render de la imagen OpenLD? Por que digo yo que será una cuestión de render ya que ambos tenemos el mismo receptor, el quad plus.

Por probar...
Buenas seko , a ti te aparece a pantalla completa en el LCD ? ..... , si es así será cosa de cambiar la medida como bien dices ahora investigo haber si lo dejo fino jejeje.
 

Temas similares

Fulljacket
Respuestas
0
Visitas
213
Fulljacket
Fulljacket
P
Respuestas
1
Visitas
723
jarro_25
J
J
Respuestas
6
Visitas
1K
javier45
J
H
Respuestas
39
Visitas
8K
NALAN
NALAN
Atrás
Arriba