• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Reparación chapuza

bianditz

bianditz

Usuario PREMIUM
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
980
Reacciones
43
Puntos
86
Buenos días:
A un amigo, cuando han ido a hacerle la instalación de la antena parabólica, siendo la instalación individual, al antenista ( electricista reconvertido) no se le ha ocurrido mejor idea que poner esta central amplificadora: la Tecatel AMP-FI500L

e34a5577dd4a018bdc34e28299e80de2.jpg
3829d27a752d84d19e836fc72884a834.jpg



Como podeis ver, tiene un selector para escoger 13, 18 ó 0 v.
Con lo que tiene una instalación individual pero limitada como si fuera una colectiva.
¿ Sabéis de alguna otra centralita que permita paso de corriente para elegir banda y polaridad desde el deco?
Gracias de antemano.
 
Buenas noches
Hace mil años que no escribo en un foro
Así que tenéis que perdonarme si algo no es correcto
La respuesta a tu pregunta es un multiswitch satelite
Si buscas, te salen varias opciones

Un saludo
 
Buenas noches
Hace mil años que no escribo en un foro
Así que tenéis que perdonarme si algo no es correcto
La respuesta a tu pregunta es un multiswitch satelite
Si buscas, te salen varias opciones

Un saludo
Sí que conozco las centrales multiswitch, pero no se trata de complicar tanto el tema. No necesita tantas tomas de satélite.
Es sólo un deco en toda la casa y desde ese poder controlar los voltajes para seleccionar cualquier canal de ese satélite y no limitarse a los de uno u otro voltaje.
 
Yo en sus tiempos ponía la televés 5495 o 5496 ???? No sé si ahora habrá otro sustituto....

Era una fuente que dejaba de alimentar cuando conectabas el deco y funcionaba en ambas polaridades.

Es decir la fuente alimentaba al ampli de mástil o al dipolo MDR mientras el deco estaba apagado. Cuando conectabas el deco, conmutaba y tanto el ampli como el dipolo se alimentaban con la corriente que mandaba el deco arriba.

Lógicamente tenía en mástil un ampli Televes 5253 ???? SAT+TDT+ MDR ( este no era necesario si no lo tenías, solo para zonas de baja señal)

Te hablo de hace más de 15 años cuando yo trabajaba en esto y empezaba la TDT....ahora no tengo mucha idea de las novedades....

Lo que si te digo que un multiSwitch no te merece la pena solo para 1 toma.....La inversión es mayor.
 

Temas similares

Mireto
Respuestas
2
Visitas
498
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba