• Hola Guest, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Reparación fuente Alimentación Tiviar Alpha+

[Tutorial] 
Mireto

Mireto

Siempre aprendiendo...
Administrador
Joined
Aug 23, 2007
Messages
10,026
Reaction score
129
Points
212
Manual reparación fuente Tiviar Alpha+.



Material necesario:


  • 1 condensador de 450v 150microF
  • 3 condensadores 25v 680microF


Nota se recomienda cambiar todos los condensadores pequeños marcados con un círculo amarillo en la foto 3, que tiene la placa de la fuente, pero no es obligatorio.



Hay que abrir la tapa superior que lleva 6 tornillos, 2 laterales y 4 traseros, una vez desmontemos esta tapa, ya podremos ver la fuente de alimentación para desmontarla.



0.jpg


Fuente alimentación.

1.1.jpg



Para desmontar la fuente de alimentación quitaremos 3 tornillos internos (en la placa de la fuente, los que verás con una x roja) y 2 tornillos en la parte trasera aguantando el “enchufe” donde conectamos el cable de corriente (donde verás una fecha amarilla), y desconectar el cable que va debajo del soporte del Hdd (lo verás con un ovalo azul).

1.2.jpg


Una vez tengamos la fuente en la mano, nos toca identificar el trabajo a realizar, buscamos el condensador grande (marcado en rojo) y los pequeños (opcionales) si los queremos cambiar marcados en amarillo).

1.3.jpg

Sacamos el condensador que nos interesa, teniendo en cuenta que hay una pasta que pega el condensador a la placa y hay que tener mucho cuidado al despegarlo. Quedará así una vez extraído.


5 zsucio.jpg


Como ya he comentado antes tener cuidado con la pasta que está marcada en amarillo, si te pasas, puedes llevarte un componente pegado y eso no interesa, tenemos que limpiar bien la zona del circulo rojo porque volveremos a poner el condensador, pero ya con la placa lo más limpia posible, se puede limpiar con un pincel, con aire a presión, con alcohol… vamos con varias cosas mientras quede limpio y perfecto para colocar el nuevo condensador.

5 zzlimpio.jpg


Una vez que ya tenemos limpia la parte de arriba, le damos la vuelta a la placa para soldar el condensador y para limpiar y/o reparar las soldaduras que con el tiempo ya no están brillantes y es importante tener limpias y brillantes o que se están rompiendo (el ovalo rojo), la marca redonda amarilla es el condensador que cambiaremos.

6.jpg

Una vez tenemos todo repasado y bien soldado, veremos como ha quedado el condensador puesto, siempre hay que respetar la polaridad de los condensadores o componente a cambiar, casi todos los componentes tienen sus marcas, como veréis en la siguiente imagen, señalaré el negativo del condensador.

7.jpg

Terminamos de limpiar con un pincelito todo el polvo y suciedad que hay en la placa y así es como quedará cuando todo esté terminado y listo para montar.

8.jpg

Montamos la placa de la fuente de alimentación en su decodificador, y probamos si enciende.

9.jpg

Pues como vemos, hemos hecho un buen trabajo, ya tenemos el aparato en marcha, por menos de 10€ y ya podemos seguir disfrutando del decodificador.
 
Por aquí tengo un par de ellos, uno KO y otro funcional aún, se agradece el tuto @Mireto ;)
 
Back
Top