Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.
Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/
Haciendo eso puedes meter el Jedi maker , listas directas no , para meter listas directas hay otras opciones de como pasarlas a enigma2 , existen sitios web donde puedes meter las listas m3u y sacar el bouquet de enigma
Como se pasan? Adjunto foto con lo que quiero yo. Lo tengo en otro vuplus pero en este no hay manera
Copiado de un foro italiano , gracias al señor Lululla
instalacion y uso del Filezilla , traducido con geoglee translator , puede contener fallos en la traduccion
Cómo usar FileZilla con un receptor Enigma2: Guía completa paso a paso
1. Qué necesitas
Un ordenador con el cliente FileZilla instalado
Un receptor Enigma2 (Dreambox, Vu+, Zgemma, Edision, Amiko, etc.)
El ordenador y el receptor deben estar en la misma red
Opcional: archivos para cargar (picones, plugins, configuraciones, softcams, etc.)
2. Encuentra la dirección IP de tu receptor
En tu Enigma2:
Pulsa Menú
Ve a Información
Selecciona Red
Anota la dirección IP
Suele ser: 192.168.1.xxx
3. Configura FileZilla
Abre FileZilla
En la parte superior, introduce:
Host: la IP de tu receptor (p. ej., 192.168.1.42)
Usuario: root
Contraseña: deja este campo en blanco o usa la contraseña que hayas configurado
Puerto: 21
Haz clic en Conexión rápida
Después de conectarte:
Lado izquierdo = tu PC
Lado derecho = el directorio de tu Enigma2
4. Carpetas importantes de Enigma2
Estas son las rutas que usarás con más frecuencia:
Carpeta de propósito
Configuración, bouquets, canales /etc/enigma2/
Plugins (.ipk, archivos) /usr/lib/enigma2/python/Plugins/
Skins /usr/share/enigma2/
Piconos /usr/share/enigma2/picon/ o /media/usb/picon/
Archivos de Softcam /etc/tuxbox/config/ o /usr/keys/
Grabaciones /media/hdd/movie/
5. Cómo transferir archivos con FileZilla
A la izquierda, busca tu archivo.
A la derecha, busca la carpeta de destino correcta.
Arrastra y suelta de izquierda a derecha.
Espera a que se complete la transferencia.
6. Reiniciar Enigma2 después de las transferencias
Para activar nuevas apariencias, configuraciones y plugins:
Presiona Menú.
Ir a Espera/Reiniciar.
Selecciona Reiniciar GUI (Enigma2).
7. Instalación de plugins (.ipk) con FileZilla
Método 1: Cargar e instalar mediante la interfaz gráfica
Cargue el archivo .ipk a:
/tmp/
En el receptor, abra:
Menú → Configuración → Administración de software → Instalar extensión local
Seleccione el archivo y confirme
Reinicie la interfaz gráfica
Método 2: Manual (para usuarios avanzados)
Cargue la carpeta de plugins a:
/usr/lib/enigma2/python/Plugins/
Luego, reinicie la interfaz gráfica.
8. Instalación de Picons
Hay dos ubicaciones comunes:
Flash interna:
/usr/share/enigma2/picon/
Memoria USB (recomendada):
/media/usb/picon/
Simplemente arrastre todos los archivos PNG (normalmente 220x132 px).
Reinicie la interfaz gráfica → Debería aparecer Picons.
9. Instalación de Softcams (instrucciones generales)
Las instrucciones son genéricas para cumplir con la seguridad legal y del sistema.
Sube los archivos de configuración a:
/etc/tuxbox/config/ o /usr/keys/
Instala Softcam desde el Panel de Imágenes (OpenATV, OpenPLi, etc.)
Reinicia la cám
10. Solución de problemas
FileZilla no se conecta
Comprueba la dirección IP
Asegúrate de que el nombre de usuario sea root
Intenta dejar la contraseña en blanco
Comprueba si el FTP está habilitado en la configuración de imágenes
Asegúrate de que el equipo y el PC estén en la misma red
No se muestran los picones
Carpeta incorrecta
Resolución incorrecta
Formato de nombre de picon incorrecto
No aparecen los plugins
Carpeta de destino incorrecta
Olvidaste reiniciar la interfaz gráfica de usuario
Por otro lado tengo block de notas cccam.cfc insertado en etc/enigma2 y cuando la pego y guardo no hay manera de verlas en black hole. Donde se guardan en blackhole para verlas? Gracias por tu auda de verdad
Meto el ipk en la carpeta tmp y cuando voy al receptor me dice que no hay ningún ipk para instalar
Por otro lado tengo block de notas cccam.cfc insertado en etc/enigma2 y cuando la pego y guardo no hay manera de verlas en black hole. Donde se guardan en blackhole para verlas? Gracias por tu auda de verdad
algo haces mal , debes de tener el Fillezilla configurado con los datos del deco , el deco debe estar encendido y despues arrancas el fillezilla
en la parte izquierda debe salir tu PC con sus carpetas , ahi debes buscar la carpeta donde este el .ipk
en la parte derecha esta tu deco con las carpetas que tiene , ahi debes pinchar en /temp se abrira un fichero nuevo con todo lo que hay en /temp
bien una vez tengas hecho eso , pinchas en el .ipk , manten el boton del raton apretado y lo arrastra a la derecha y lo sueltas en el fichero abierto del /temp
dejas el filezilla como esta abierto en el pc , una vez tengas el .ipk en /temp no lo cierres
ahora vas al deco donde se instala los ipk deberia aparecer el .ipk que pasastes al /temp , marcas la casilla y despues , suele ser el boton verde le das a instalar
si sigue sin salirte el .ipk entonces es que el .ipk esta roto
??????? , el cccam.cfg forma parte de oscam o Ncam y no tiene nada que ver con el fichero de etc/enigma2 , el cccam.cfg suele estar en etc/tuxbox/Oscam/config y si tienes Ncam pues en etc/tuxbox/Ncam/config
No uso el blackhole , es muy complejo y cuesta mucho encontrar donde estan las cosas , uso el OpenAtv es mas sencillo con el boton azul se abre las configuraciones y se ve directamente donde esta la instalacion del .ipk
Son formato cccam
enlace para descargar Openatv? Aunque también he intentado descargar openspa y cuando inserto el usb no me cambia la imagen de blackhole a openspa
mira te adjunto una .ipk de quien confio y uso yo mismo , sigue los pasos que te he puesto y pruebas con esta .ipk a ver si te sale para marcarla e instalarla en tu deco , no hace falta que la instales , con no marcarla y salirte de instalacion basta , es solo para ver si te sale en el deco la .ipk , si te sale es que la ipk que tienes esta corrupta
PD
Ahora que me acuerdo en estos dos ultimos años , las ultimas imagenes de BlackHole no te permite instalar ipk de terceros , posible que ese sea el problema , razon tambien por la que deje de usar BH
picha en el deco que tengas y bajate el que tenga fecha mas reciente
Prueba otro pincho usb , los mejores son los que tienen hasta 8 GB , el de 2GB es suficiente
Sabes que al descargar la imagen debes de descomprimir y meter solo la carpeta en el pincho usb ???
me imagino que a lo que te refieres como formato CCCam te refieres que son lineas C: y deben de ser cambiadas al formato Oscam ??
El pincho usb debes de formartearlo en FAT 32 y despues meterle la carpeta
Como cambio esto que me indicas?
me imagino que a lo que te refieres como formato CCCam te refieres que son lineas C: y deben de ser cambiadas al formato Oscam ??
las tengo puestas en etc/enigma2 en un bloc de notas llamado cccam.cfg pero nada.
claro , no puede hacer nada , el cccam.cfg es parte de una cam , como pude ser CCCam ,Oscam ,Ncam etc. , las cam estan diseñada para leer el cccam.cfg , por eso te digo que en /etc/enigma2 no tienen que estar , en enigma2 solo estan los bouquets
pasar una linea C: a Oscam o Ncam
linea C. IMAGINARIA NO REAL
C: free.cccam-cafe.po 15814 5u8a84 cccam-cafe.po
se abriria asin la linea
Host: free.cccam-cafe.po
Puerto: 15814
Username: 5u8a84
Password: cccam-cafe.po
y se convertiria asin en Oscam o Ncam
[reader]
label = free.cccam-cafe.po
enable = 1
protocol = cccam
device = free.cccam-cafe.po,15814
user = 5u8a84
password = cccam-cafe.po
cccversion = 2.0.11
group = 1
ccckeepalive = 1
disablecrccws_only_for = 1708:000000;1709:000000;09C4:000000;0500:050F00;0500:030B00,050F00;098C:000000;1884:000000;1841:000000
Como ves es solo pasar los datos de la linea C: al reader de Oscam , en device va el host con coma y puerto seguido y luego solo meter el password y el user
ok lo pruebo. He visto oscam.server para añadir lo que me indicas.
Pero en blackhole hay que intalar algo de oscam para ver el resto? en el deco he metido en tmp esto: vuplus-team.com-oscampowervu-arm_BlackHole-11420_all.ipk pero no me modifica nada. Nose donde acceder en blackhole para ver los canales.
Gracias
TUTORIAL COMO CARGA LISTA M3U A UN DECODIFICADOR LINUX ENIGMA 2.HOW TO LOAD LIST M3U TO A LINUX E-2.