• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Reproducir Listas IPTV m3u ???

Consulta 
Haciendo eso puedes meter el Jedi maker , listas directas no , para meter listas directas hay otras opciones de como pasarlas a enigma2 , existen sitios web donde puedes meter las listas m3u y sacar el bouquet de enigma

Como se pasan? Adjunto foto con lo que quiero yo. Lo tengo en otro vuplus pero en este no hay manera

Attachments

Como se pasan? Adjunto foto con lo que quiero yo. Lo tengo en otro vuplus pero en este no hay manera

en la foto no puedo ver nada , vamos a ver que es lo que quieres , ya te puse como cargar los pluggins .ipk y formas de meter listas en forma de bouquets

El jedi maker que te aconsejo @mojar2001 es un .ipk que debes instalar y luego con el mando meter los datos del que te envie la lista , yo solo te he explicado como puedes meterlo en enigma2

La forma que yo te he explicado con direccion al otro post , es para meter la lista que ya posees como bouquet

Por eso no comprendo tu ultima pregunta de " COMO SE PASAN ? " que es lo que quieres pasar ??

El como se pasa el .ipk por filezilla puedes leerlo en el post anterior mio , al igual se pasa por filizilla el metodo de pasar lista que yo te he puesto

Por otro lado tengo block de notas cccam.cfc insertado en etc/enigma2 y cuando la pego y guardo no hay manera de verlas en black hole. Donde se guardan en blackhole para verlas? Gracias por tu auda de verdad

Copiado de un foro italiano , gracias al señor Lululla
instalacion y uso del Filezilla , traducido con geoglee translator , puede contener fallos en la traduccion

Cómo usar FileZilla con un receptor Enigma2: Guía completa paso a paso
1. Qué necesitas

Un ordenador con el cliente FileZilla instalado

Un receptor Enigma2 (Dreambox, Vu+, Zgemma, Edision, Amiko, etc.)

El ordenador y el receptor deben estar en la misma red

Opcional: archivos para cargar (picones, plugins, configuraciones, softcams, etc.)

2. Encuentra la dirección IP de tu receptor

En tu Enigma2:

Pulsa Menú

Ve a Información

Selecciona Red

Anota la dirección IP

Suele ser: 192.168.1.xxx

3. Configura FileZilla

Abre FileZilla

En la parte superior, introduce:

Host: la IP de tu receptor (p. ej., 192.168.1.42)

Usuario: root

Contraseña: deja este campo en blanco o usa la contraseña que hayas configurado

Puerto: 21

Haz clic en Conexión rápida

Después de conectarte:

Lado izquierdo = tu PC

Lado derecho = el directorio de tu Enigma2

4. Carpetas importantes de Enigma2

Estas son las rutas que usarás con más frecuencia:
Carpeta de propósito
Configuración, bouquets, canales /etc/enigma2/
Plugins (.ipk, archivos) /usr/lib/enigma2/python/Plugins/
Skins /usr/share/enigma2/
Piconos /usr/share/enigma2/picon/ o /media/usb/picon/
Archivos de Softcam /etc/tuxbox/config/ o /usr/keys/
Grabaciones /media/hdd/movie/
5. Cómo transferir archivos con FileZilla

A la izquierda, busca tu archivo.

A la derecha, busca la carpeta de destino correcta.

Arrastra y suelta de izquierda a derecha.

Espera a que se complete la transferencia.

6. Reiniciar Enigma2 después de las transferencias

Para activar nuevas apariencias, configuraciones y plugins:

Presiona Menú.

Ir a Espera/Reiniciar.

Selecciona Reiniciar GUI (Enigma2).

7. Instalación de plugins (.ipk) con FileZilla
Método 1: Cargar e instalar mediante la interfaz gráfica

Cargue el archivo .ipk a:

/tmp/

En el receptor, abra:

Menú → Configuración → Administración de software → Instalar extensión local

Seleccione el archivo y confirme

Reinicie la interfaz gráfica

Método 2: Manual (para usuarios avanzados)

Cargue la carpeta de plugins a:

/usr/lib/enigma2/python/Plugins/

Luego, reinicie la interfaz gráfica.

8. Instalación de Picons

Hay dos ubicaciones comunes:
Flash interna:

/usr/share/enigma2/picon/
Memoria USB (recomendada):

/media/usb/picon/

Simplemente arrastre todos los archivos PNG (normalmente 220x132 px).

Reinicie la interfaz gráfica → Debería aparecer Picons.

9. Instalación de Softcams (instrucciones generales)

Las instrucciones son genéricas para cumplir con la seguridad legal y del sistema.

Sube los archivos de configuración a:

/etc/tuxbox/config/ o /usr/keys/

Instala Softcam desde el Panel de Imágenes (OpenATV, OpenPLi, etc.)

Reinicia la cám

10. Solución de problemas
FileZilla no se conecta

Comprueba la dirección IP

Asegúrate de que el nombre de usuario sea root

Intenta dejar la contraseña en blanco

Comprueba si el FTP está habilitado en la configuración de imágenes

Asegúrate de que el equipo y el PC estén en la misma red

No se muestran los picones

Carpeta incorrecta

Resolución incorrecta

Formato de nombre de picon incorrecto

No aparecen los plugins

Carpeta de destino incorrecta

Olvidaste reiniciar la interfaz gráfica de usuario

Meto el ipk en la carpeta tmp y cuando voy al receptor me dice que no hay ningún ipk para instalar

Por otro lado tengo block de notas cccam.cfc insertado en etc/enigma2 y cuando la pego y guardo no hay manera de verlas en black hole. Donde se guardan en blackhole para verlas? Gracias por tu auda de verdad

??????? , el cccam.cfg forma parte de oscam o Ncam y no tiene nada que ver con el fichero de etc/enigma2 , el cccam.cfg suele estar en etc/tuxbox/Oscam/config y si tienes Ncam pues en etc/tuxbox/Ncam/config

Last edited:
Meto el ipk en la carpeta tmp y cuando voy al receptor me dice que no hay ningún ipk para instalar

algo haces mal , debes de tener el Fillezilla configurado con los datos del deco , el deco debe estar encendido y despues arrancas el fillezilla

en la parte izquierda debe salir tu PC con sus carpetas , ahi debes buscar la carpeta donde este el .ipk
en la parte derecha esta tu deco con las carpetas que tiene , ahi debes pinchar en /temp se abrira un fichero nuevo con todo lo que hay en /temp

bien una vez tengas hecho eso , pinchas en el .ipk , manten el boton del raton apretado y lo arrastra a la derecha y lo sueltas en el fichero abierto del /temp
dejas el filezilla como esta abierto en el pc , una vez tengas el .ipk en /temp no lo cierres

ahora vas al deco donde se instala los ipk deberia aparecer el .ipk que pasastes al /temp , marcas la casilla y despues , suele ser el boton verde le das a instalar

si sigue sin salirte el .ipk entonces es que el .ipk esta roto

No uso el blackhole , es muy complejo y cuesta mucho encontrar donde estan las cosas , uso el OpenAtv es mas sencillo con el boton azul se abre las configuraciones y se ve directamente donde esta la instalacion del .ipk

algo haces mal , debes de tener el Fillezilla configurado con los datos del deco , el deco debe estar encendido y despues arrancas el fillezilla

en la parte izquierda debe salir tu PC con sus carpetas , ahi debes buscar la carpeta donde este el .ipk
en la parte derecha esta tu deco con las carpetas que tiene , ahi debes pinchar en /temp se abrira un fichero nuevo con todo lo que hay en /temp

bien una vez tengas hecho eso , pinchas en el .ipk , manten el boton del raton apretado y lo arrastra a la derecha y lo sueltas en el fichero abierto del /temp
dejas el filezilla como esta abierto en el pc , una vez tengas el .ipk en /temp no lo cierres

ahora vas al deco donde se instala los ipk deberia aparecer el .ipk que pasastes al /temp , marcas la casilla y despues , suele ser el boton verde le das a instalar

si sigue sin salirte el .ipk entonces es que el .ipk esta roto

mira te adjunto una .ipk de quien confio y uso yo mismo , sigue los pasos que te he puesto y pruebas con esta .ipk a ver si te sale para marcarla e instalarla en tu deco , no hace falta que la instales , con no marcarla y salirte de instalacion basta , es solo para ver si te sale en el deco la .ipk , si te sale es que la ipk que tienes esta corrupta

PD

Ahora que me acuerdo en estos dos ultimos años , las ultimas imagenes de BlackHole no te permite instalar ipk de terceros , posible que ese sea el problema , razon tambien por la que deje de usar BH

Attachments

Last edited:
??????? , el cccam.cfg forma parte de oscam o Ncam y no tiene nada que ver con el fichero de etc/enigma2 , el cccam.cfg suele estar en etc/tuxbox/Oscam/config y si tienes Ncam pues en etc/tuxbox/Ncam/config

Son formato cccam
No uso el blackhole , es muy complejo y cuesta mucho encontrar donde estan las cosas , uso el OpenAtv es mas sencillo con el boton azul se abre las configuraciones y se ve directamente donde esta la instalacion del .ipk

enlace para descargar Openatv? Aunque también he intentado descargar openspa y cuando inserto el usb no me cambia la imagen de blackhole a openspa

Son formato cccam

enlace para descargar Openatv? Aunque también he intentado descargar openspa y cuando inserto el usb no me cambia la imagen de blackhole a openspa

picha en el deco que tengas y bajate el que tenga fecha mas reciente

Prueba otro pincho usb , los mejores son los que tienen hasta 8 GB , el de 2GB es suficiente

Sabes que al descargar la imagen debes de descomprimir y meter solo la carpeta en el pincho usb ???

me imagino que a lo que te refieres como formato CCCam te refieres que son lineas C: y deben de ser cambiadas al formato Oscam ??

El pincho usb debes de formartearlo en FAT 32 y despues meterle la carpeta

Last edited:
mira te adjunto una .ipk de quien confio y uso yo mismo , sigue los pasos que te he puesto y pruebas con esta .ipk a ver si te sale para marcarla e instalarla en tu deco , no hace falta que la instales , con no marcarla y salirte de instalacion basta , es solo para ver si te sale en el deco la .ipk , si te sale es que la ipk que tienes esta corrupta

PD

Ahora que me acuerdo en estos dos ultimos años , las ultimas imagenes de BlackHole no te permite instalar ipk de terceros , posible que ese sea el problema , razon tambien por la que deje de usar BH

Ya funciono, el problema era que cerra filezilla muchas gracias. Ahora necesito solucionar el bloc de notas cccam.cfg que lo meto y no veo en el deco ningun canal

picha en el deco que tengas y bajate el que tenga fecha mas reciente

Prueba otro pincho usb , los mejores son los que tienen hasta 8 GB , el de 2GB es suficiente

Sabes que al descargar la imagen debes de descomprimir y meter solo la carpeta en el pincho usb ???

me imagino que a lo que te refieres como formato CCCam te refieres que son lineas C: y deben de ser cambiadas al formato Oscam ??

El pincho usb debes de formartearlo en FAT 32 y despues meterle la carpeta

Como cambio esto que me indicas?
las tengo puestas en etc/enigma2 en un bloc de notas llamado cccam.cfg pero nada.

Como cambio esto que me indicas?
las tengo puestas en etc/enigma2 en un bloc de notas llamado cccam.cfg pero nada.

claro , no puede hacer nada , el cccam.cfg es parte de una cam , como pude ser CCCam ,Oscam ,Ncam etc. , las cam estan diseñada para leer el cccam.cfg , por eso te digo que en /etc/enigma2 no tienen que estar , en enigma2 solo estan los bouquets

pasar una linea C: a Oscam o Ncam

linea C. IMAGINARIA NO REAL

C: free.cccam-cafe.po 15814 5u8a84 cccam-cafe.po​

se abriria asin la linea

Host: free.cccam-cafe.po

Puerto: 15814

Username: 5u8a84

Password: cccam-cafe.po

y se convertiria asin en Oscam o Ncam

[reader]
label = free.cccam-cafe.po
enable = 1
protocol = cccam
device = free.cccam-cafe.po,15814
user = 5u8a84
password = cccam-cafe.po
cccversion = 2.0.11
group = 1
ccckeepalive = 1
disablecrccws_only_for = 1708:000000;1709:000000;09C4:000000;0500:050F00;0500:030B00,050F00;098C:000000;1884:000000;1841:000000

Como ves es solo pasar los datos de la linea C: al reader de Oscam , en device va el host con coma y puerto seguido y luego solo meter el password y el user

claro , no puede hacer nada , el cccam.cfg es parte de una cam , como pude ser CCCam ,Oscam ,Ncam etc. , las cam estan diseñada para leer el cccam.cfg , por eso te digo que en /etc/enigma2 no tienen que estar , en enigma2 solo estan los bouquets

pasar una linea C: a Oscam o Ncam

linea C. IMAGINARIA NO REAL

C: free.cccam-cafe.po 15814 5u8a84 cccam-cafe.po​

se abriria asin la linea

Host: free.cccam-cafe.po

Puerto: 15814

Username: 5u8a84

Password: cccam-cafe.po

y se convertiria asin en Oscam o Ncam

[reader]
label = free.cccam-cafe.po
enable = 1
protocol = cccam
device = free.cccam-cafe.po,15814
user = 5u8a84
password = cccam-cafe.po
cccversion = 2.0.11
group = 1
ccckeepalive = 1
disablecrccws_only_for = 1708:000000;1709:000000;09C4:000000;0500:050F00;0500:030B00,050F00;098C:000000;1884:000000;1841:000000

Como ves es solo pasar los datos de la linea C: al reader de Oscam , en device va el host con coma y puerto seguido y luego solo meter el password y el user

ok lo pruebo. He visto oscam.server para añadir lo que me indicas.
Pero en blackhole hay que intalar algo de oscam para ver el resto? en el deco he metido en tmp esto: vuplus-team.com-oscampowervu-arm_BlackHole-11420_all.ipk pero no me modifica nada. Nose donde acceder en blackhole para ver los canales.
Gracias

ok lo pruebo. He visto oscam.server para añadir lo que me indicas.
Pero en blackhole hay que intalar algo de oscam para ver el resto? en el deco he metido en tmp esto: vuplus-team.com-oscampowervu-arm_BlackHole-11420_all.ipk pero no me modifica nada. Nose donde acceder en blackhole para ver los canales.
Gracias

El BH para mi es un enigma , en el sentido de la palabra no imagen , normalmente cuando has instalado la cam y puesto los server , arrancas la cam en el deco , osea se habilita, una vez anda la cam con poner un canal codificado al segundo lo abre , bien la cam la primera vez debes de arrancarla tu en el deco , no lo hace automaticamente la primera vez , una vez arrancada aunque apages el deco al volver a encenderlo arranca automaticamente ella sola

El ipk que has puesto suele instalar todo , debes de abrir el filezilla ir a /etc/tuxbox/config , ahi estan todas las configuraciones en forma de bloc de notas , donde puedes añadir readers y demas , yo solo cambio el reader y el user a mi gusto y lo demas suelo dejarlo tal cual , al no ser que el puerto web este mal no toco el config

Last edited:
otra herramienta para hacer cambios y ver lo que hace la cam , si anda o no , es el webif , entras por Firefox o el Microsoft EDGE o el browser que uses asin , pones la ip del deco y el puerto , suele ser el 8888 y se te abre una ventana donde ver todo lo que tienes en el deco y desde ahi entras en la cam , te pongo mi linea web para que veas como debe ser

http://192.168.178.37 es la ip interna de mi deco , aqui pones la tuya del deco y :8888 es el puerto

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back