• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Salmón con Costra de Sésamo y Risotto

  • Autor Yaiza
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 149
Yaiza

Yaiza

Usuario Experto
Top Poster del mes
Registrado
28 Dic 2021
Mensajes
1.669
Reacciones
521
Puntos
141
Ingredientes

2 filetes generosos de lomo de salmón sin espinas
50 gr de sésamo negro
1 clara de huevo
1 taza de arroz arborio
3 tazas de caldo de verduras
1 puerro
100 gr de tomates secos
75 cc de vino blanco
75 gr de olivas verdes (o negras)
50 gr de mantequilla
100 gr de queso parmesano
perejil
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Preparación

Remoja los tomates secos en agua tibia y medio vasito de aceite de oliva durante al menos 2 horas.

Salpimenta los filetes de salmón y pincélalos con la clara de huevo, luego empana homegéneamente los filetes con el sésamo y reserva en la nevera mientras preparas el risotto.

Escurre los tomates y pícalos en juliana, también pica en brunoise el ajo, las aceitunas el puerro y sofríelo todo junto en una olla con la mantequilla y un chorro de aceite hasta que todo esté transparente, añade el el arroz y continúa friendo por unos minutos hasta que los granos de arroz comiencen a tomar color.

Agrega el vino de una vez y revuelve constantemente hasta que se evapore por completo. Comienza a agregar el caldo que deberá estar caliente, revuelve sin parar hasta que el caldo vuelva a evaporarse, repite el proceso hasta que el risotto esté casi listo, siempre es conveniente tener una o dos tazas de caldo de reserva por si es necesario, todo dependerá de la calidad y el tipo de arroz que uses.

Pon muy poquito aceite, una o dos cucharadas, caliéntalo bien y pasa los filetes que tienes reservados, descuida que las semillas no se despegaran, las claras trabajan como pegamento. Fríelo el tiempo que sea necesario según tu gusto, retíralo y pásalo por un papel cocina para quitarle el exceso de aceite
?
Amolda el risotto con un aro de emplatar, sobre él deposita los filetes de salmón partidos por la mitad, en diagonal para que se aprecie el punto de cocción, decora con hojas de perejil y riega el plato con lascas de queso parmesano.
 
Atrás
Arriba