• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Seguridad ante SMS o EMAIL fraudulentos

Debate 
5.00 star(s) 2 Rating

¿has recibido algún SMS sospechoso?

• Sí, he recibido mensajes que intentan convencerme de pagar una supuesta multa para evitar costes.

Votes: 2 33.3%
  • Sí, he recibido mensajes que dicen ser de entidades oficiales pero son fake.

Votes: 2 33.3%
  • No he recibido mensajes sospechosos relacionados con la DGT pero si de hacienda o correos.

Votes: 1 16.7%
  • No, pero estoy esperando al príncipe nigeriano que dijo que me enviará una fortuna.

Votes: 1 16.7%
  • No, pero llevo días pendiente por si "Yu" paquete me lo van a entregar o no desde correos.

Votes: 0 0.0%

• Total voters
    6
  • Poll closed .
*~кαтe~*

*~кαтe~*

Shadow Thief
Usuario Avanzado
Reaction score
395
Recientemente ha habido informes sobre una filtración de datos por parte de la DGT, Hacienda, Seguridad social, etc..
Lo cual nos recuerda lo importante que es estar alerta ante posibles intentos de fraude por SMS o EMAIL (correo electrónico).

En relación con esto, queremos saber si has experimentado alguna situación similar.

Por favor, selecciona la opción que mejor describa tu experiencia:

1 - Sí, he recibido mensajes que intentan convencerme de pagar una supuesta multa para evitar costes.
2 - Sí, he recibido mensajes que dicen ser de entidades oficiales pero son fake.
3 - No he recibido mensajes sospechosos relacionados con la DGT pero si de hacienda o correos.
4 - No, pero estoy esperando al príncipe nigeriano que dijo que me enviará una fortuna.
5 - No, pero llevo días pendiente por si "Yu" paquete me lo van a entregar o no desde correos.

Además del ya más que conocido phishing, los malotes (ciberdelincuentes) utilizan diversas modalidades para llevar a cabo sus ataques.
algunas de las técnicas más comunes:
  • Ransomware: Software malicioso que bloquea el acceso a los archivos de una víctima y exige un rescate para restaurar el acceso.
  • Malware: Programas maliciosos diseñados para dañar o infiltrarse en sistemas operativos sin el consentimiento del usuario.
  • Ingeniería Social: Técnica que utiliza la manipulación psicológica para engañar a las personas y obtener información confidencial.
  • Pharming: Redirige fraudulentamente a los usuarios a sitios web falsos, incluso si introducen correctamente la URL.
  • Spoofing: Falsificación de la dirección de correo electrónico o IP para hacerse pasar por una entidad de confianza.
  • Smishing: Variante del phishing que se realiza a través de mensajes de texto SMS.
  • Vishing: Variante del phishing que se realiza a través de llamadas telefónicas.
Estas son solo algunas de las técnicas utilizadas por los malotes (ciberdelincuentes) para aprovecharse de la falta de conocimiento o descuido de los usuarios.

Recuerda siempre verificar la autenticidad de los mensajes que recibes antes de actuar. Evita instalar programas de dudosa reputación y no hagas clic en enlaces sospechosos. Si un mensaje por correo electrónico o SMS parece dudoso, márcalo como spam, bloquéalo y repórtalo.

¡Tu seguridad es lo más importante!

:66::66::66:en un post que te escribí antes te pedía esto no hagas caso a ese mensaje, jejeje, este es el tema que más deberíamos tocar en el foro para avisar a nuestros usuarios del foro, esta iniciativa me gusta mucho más 👏👏👏

:66::66::66:en un post que te escribí antes te pedía esto no hagas caso a ese mensaje, jejeje, este es el tema que más deberíamos tocar en el foro para avisar a nuestros usuarios del foro, esta iniciativa me gusta mucho más 👏👏👏

El problema no es solo tratar los temas, sino la falta de participación de la comunidad. Es posible abrir hilos interesantes, pero lo que resulta complicado es aumentar la interacción en este tipo de debates. Llevo días intentando contribuir con diferentes contenidos, pero me he dado cuenta de que, si no se tocan temas de política o se crean debates sobre ideologías y similares, los usuarios no se molestan en participar. Y si lo hago, hasta me reportan muahahahaha

Al final, uno se cuestiona si vale la pena dedicar tiempo a crear contenido interesante si luego nadie participa. Ahí lo dejo. 205 visitas y solo 4 votos y eso que es una puta encuesta, pero en otros hilos que he creado ahí ahí anda la cosa....

PD: Propongo al Staff otra idea: implementar invitaciones de pago y perfiles de colaborador temporales, es decir, que estos perfiles se retiren si no han vuelto a colaborar en un tiempo determinado. Son dos formas de asegurar al menos el coste del mantenimiento del sitio.

En cuanto a la participación, no queda otra que seguir creando contenido. Y si ya ni con esas.... Pues que chapen el foro

Saludos

El problema no es solo tratar los temas, sino la falta de participación de la comunidad. Es posible abrir hilos interesantes, pero lo que resulta complicado es aumentar la interacción en este tipo de debates. Llevo días intentando contribuir con diferentes contenidos, pero me he dado cuenta de que, si no se tocan temas de política o se crean debates sobre ideologías y similares, los usuarios no se molestan en participar. Y si lo hago, hasta me reportan muahahahaha

Al final, uno se cuestiona si vale la pena dedicar tiempo a crear contenido interesante si luego nadie participa. Ahí lo dejo. 205 visitas y solo 4 votos y eso que es una puta encuesta, pero en otros hilos que he creado ahí ahí anda la cosa....

PD: Propongo al Staff otra idea: implementar invitaciones de pago y perfiles de colaborador temporales, es decir, que estos perfiles se retiren si no han vuelto a colaborar en un tiempo determinado. Son dos formas de asegurar al menos el coste del mantenimiento del sitio.

En cuanto a la participación, no queda otra que seguir creando contenido. Y si ya ni con esas.... Pues que chapen el foro

Saludos

Este mes se vienen cambios importantes, he tomado nota de las sugerencias y se está trabajando ya en las dos junto con otras que pienso poner en práctica en poco tiempo.

He estado todos estos días en mis ratos libres realizando cambios, arreglando errores y preparando el sistema para la próxima migración a la nueva versión estable 2.3 del sistema de foros que usamos, pero para ello antes hay que renovar la licencia, que aunque no lo haya metido en gastos este mes ni el anterior, en complementos que usamos también se ha ido un pico curioso en renovaciones anuales de varias licencias de ellos, pero eran necesarios y aún me falta renovar otras dos que han caducado este mismo mes y para uno de los cambios que menciono es importante disponer de las últimas versiones de estos.

De ahí que haya considerdo ambas opciones, aparte que me solucionaría el problema de andar repartiendo invitaciones a todo el que lo solicita y estoy seguro que entonces pasarán a ser más demandadas que lo que son ahora. He visto foros que hacen uso de ese sistema para aquellos que no quieren esperar ni andarse con rodeos por redes sociales en busca de una invi. Además ayudaría como bien dices a mantener los costes del sitio sin depender de estar esperando donaciones por parte de nadie y es algo opcional, es decir que solo será para la persona que no quiera andar esperando ni solicitando invitación a nadie.

Agradezco la generación de contenido en temas como los que estás tocando muchísimo, con respecto a la participación de los usuarios es sencillo, si el tema es de interés, tarde o temprano terminará llegando. Además, en cuanto termine con todo esto del foro, por mi parte aportaré algunas cositas que sé que a más de uno le va a encantar recibir actualizaciones y cosas nuevas con las que poder trastear.

Para el viernes estaré ya de descanso unos cuantos días y espero poder avanzar con todo esto ;)

Un saludo

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back