• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Sogecable y TVE toman la delantera para los ATP1000

Inokwo

Inokwo

o.w.k.o.n.I
Usuario Excelso
Registrado
23 Jul 2007
Mensajes
2.648
Reacciones
0
Puntos
70
http://www.********************/images/stories/imagenesportada/wimbledon_rafanadal.jpg​

Hace algo más de un mes informamos que Televisión Española termina contrato con la Asociación de Tenis Profesional este año. Contrato que le permitía emitir todos los ATP1000 de la temporada, varios ATP500 y ATP250, la "Copa Master" y las eliminatorias de Copa Davis. También informábamos que TVE no tenía capacidad suficiente para renovar los derechos y Mediapro, Antena 3 y Sogecable los querían para lanzar sus nuevos canales los primeros y la filial de PRISA para seguir acumulando deportes.

La situación ahora ha cambiado. Frecuencia Digital puede confirmar que Sogecable está muy próxima a llevarse el gato al agua, pero ante la sorpresa de muchos, de la mano de Televisión Española. Fuentes próximas a las cadenas informan que los contactos a tres bandas entre ATP, TVE y Sogecable están en un punto muy avanzado y permitiría tener cerrado un acuerdo en breve.

La ATP siempre ha querido mantener en abierto los torneos para no perder el actual potencial del tenis en España. Si bien, el aumento de cobertura que ofrece Sogecable ha sido vital para que la ATP busque un acuerdo conjunto que permita que los torneos se vean al completo en Digital+ y además que Teledeporte mantenga su cobertura diaria y en abierto.

El acuerdo no está cerrado ni firmado. TVE antes de aceptarlo debe encontrar la manera de encajar los presupuestos, dentro de las limitaciones actuales, para poder renovar los derechos. Además el acuerdo podría no solo incluir los torneos ATP1000, puesto que los Grand Slams -los 4 mayores torneos del año- deben ser renovados en los próximos meses y podrían también contratarse de manera conjunta. Esto podría hacer que algunos que últimamente han sido en cerrado, pasen a ser contenidos en abierto, como Wimblendon.

TVE busca reducir costes y Sogecable compartirlos

El acuerdo de Sogecable y Televisión Española no es algo casual. TVE tiene una limitación muy clara a la hora de comprar derechos deportivos. No solo no puede gastar más de un 10% en ellos, sino que no puede entrar en subasta, por lo que si alguien supera su oferta, TVE no puede volver a pujar. Sogecable es por tanto, el salvavidas para estas negociaciones.

Además, TVE se quita de encima el lastre que supone la cantidad de partidos que no pueden ser emitidos -al tener una única ventana-. El tener sólo los derechos de determinados partidos, hacen reducir el coste de estos de manera importante, y por tanto, podrá encajar presupuestariamente estos derechos.

De la misma manera, Sogecable, que no está en un gran momento financiero, sobre todo por el gran coste de los derechos futbolísticos de esta temporada, ha decidido empezar una táctica similar a la de Mediapro: compartir los derechos. Esta práctica ha comenzado con Canal+, ya presente en Telecable y Orange, seguirá si todo sale bien, con los derechos del Tenis, y puede continuar con otros derechos, como los de las ligas de fútbol exclusivas de Digital+.
 
Atrás
Arriba