No tengo ni idea , nunca lo he hecho , el puerto 17999 es parte de la ip interna de tu red , para acceder a tu deco desde el exterior necesitas poner la IP que te de tu compañia , hay tienes el problema que cambia cada dos por tres , tendrias que trabajar con un dyndns que te de una IP que puedas usar desde fuera o si tu compañia te da una IP fija ya no te haria falta
PD
Aunque creo que deberia funcionar , las listas que andan por ahi funcionan con el https seguido de la ip y nick mas password , de alguna forma lo hacen para hacer streaming desde algun deco , solo tendrias que saber como funciona eso , yo no tengo ni idea , tendras que esperar a que alguien que entienda de todo esto te conteste o informarte en la web por san google
Ahora que me acuerdo creo que se puede con el ZEROTIER , es un poco complicado , creo que debes de apuntarte en su web instalar un par de cosas en el deco y al aparato desde donde quieras verlo fuera de casa , por aqui creo que existen manuales o si no busca zerotier en la web