• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tema recurrente... qué deco comprar?

L

lhaberno

Miembro de Lonas
Registrado
15 Nov 2019
Mensajes
5
Reacciones
0
Puntos
12
Buenos días,

tras muchos años de servicio, voy a jubilar mi deco fonestar-583 y voy a dar el salto a linux. Mi presupuesto está en torno a 150 € y en principio no voy a usar Kodi, realmente el uso que voy a darle es muy básico: ver deportes y dibujos para los niños, poco más. Sí me interesaría hacer streaming a otros dispositivos (Ipad, móvil, etc...).

Tras leer hilos parecidos al que abro, leí al usuario tinieblas recomendar a otro forero el Formuler F4 Turbo, y en ese mismo hilo también hablaban del Octagon sf8008. Estoy entre esos dos, quizá me tire más el Octagon por ser más nuevo y, según he leído, Formuler ya se ha centrado más en los decos android, dejando un poco de lado la rama linux... Pero estoy abierto a otros modelos que se ajusten al presupuesto y uso que voy a darle.

Aprovecho el hilo para preguntar si existe algún manual para novatos como yo que empiecen de 0 en esto. He mirado que los hay de ccam, oscam, etc... Pero no he visto, o no he sabido buscar, uno para empezar de 0.

Saludos.
 
los dos decos que comentas son muy buena opcion, cierto es que yo soy el chico formuler, aunque ahora cambie a octagon jejejej

yo mas que nada empezaria mirando a ver que decodificadores tienen soporte de openld y una vez sepas marcas y modelos, buscaria el que se ajuste mas a mi presupues, eso si como consejo que te doy, si tienes que cambiar un poco el presupuesto hazlo, no vaya a ser que por 20€ compres una castaña en lugar de un pepino
 
Muchas gracias por responder!

Claro, el presupuesto lo puedo variar, lo que me refería es que no voy por decos de 300 €, entre otras cosas porque no me van a hacer falta para lo que voy a usarlo.

He mirado en odisealinux.com y, precisamente, el sf8008 no tiene openld, se prevé que la tenga?
 
El octagon sf4008 tiene imagen y va muy fino.
 
El octagon sf4008 tiene imagen y va muy fino.

Muchas gracias por tu respuesta. He visto ese deco en la página del patrocinador pero, honestamente, creo que se va un poco de precio, y prestaciones, para el uso que voy a darle.
 
Última edición:
La verdad es que la diferencia de precio es notable.
Yo desde luego iría a por SF8008 y así se lo he puesto a un amigo.
El modelo Twin al que le he añadido un USB-TDT ( casualmente es doble, aunque no TDT2) y así queda con 4 receptores, 2 de SAT y 2 de TDT y le he añadido tambine un microUSB de 400 Gb para las grabaciones y va como un tiro.
Eso sí a la espera de que Javi saque la imagen oportuna.
¡ Ah, claro! ¡ Y con el descuento oportuno del patrocinador, que se portó!
 
Yo era de vu+ y/o Gigablue, pero después de probar el zgemma h7s, estoy muy contento, otro que también he probado recientemente este https://www.lonasdigital.com/showthread.php?t=74012&p=446991#post446991, los 2 son 4k y combo, el único inconveniente es que no hay imagen de lonas, pero eso tampoco es un problema importante.
Tanto uno como el otro los tiene el patrocinador.
 
Atención que del SF8008 hay varias variedades: el de un sintonizador SAT, el Twin de 2 SAT (al que yo le añadí un USB-TDT) y el Combo, TDT+SAT.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que, finalmente, me decantaré por el sf8008 Twin.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que, finalmente, me decantaré por el sf8008 Twin.

Saludos.

Lo compraste al final?
Dónde?

Tras leer varios modelos creo que me voy a decantar por este también con 2 sintonizadores SAT

Sino también tengo en mente el Zgemma
 
Sí, lo compré en la web del patrocinador, claro.

Muy contento con él, aunque todavía me falta para sacarle todo el partido que tiene.
 
ferguson ariva atv tt 4k Como veis este? Alguien lo ha probado? Tiene posibilidad de 2 sistemas operativos y tiene más flash y más ram en principio.
Gracias a todos por los comentarios
 

Temas similares

elladooscuro
Respuestas
10
Visitas
2K
elladooscuro
elladooscuro
D
Respuestas
1
Visitas
788
Arduramix
Arduramix
D
Respuestas
2
Visitas
788
don-sancho
D
Atrás
Arriba