• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Test privados en Jerez - Día 1

mochuelillo

mochuelillo

Colaborador
Registrado
3 Dic 2009
Mensajes
2.530
Reacciones
0
Puntos
39
10/02/2010 Jerez

bverde.gif
lluvia.gif


2lwxgcj.jpg


15:30h El F10 de Fernando Alonso vuelve a la pista junto a Button y Liuzzi.

15:25h La lluvia se está haciendo ahora más fuerte y todo el circuito está inmerso en una nube baja que ha mermado bastante la visibilidad.

15:11h La acción en pista está francamente reducida, tan sólo Buemi y Hulkenberg siguen aprovechando el tiempo sobre el asfalto jerezano. De hecho, Hulkenberg lleva ya más de ochenta vueltas.

14:59h Alonso vuelve a pista. Junto a él ruedan Buemi y Button.

14:47h
Sólo Kobayashi y Hulkenberg están en pista. Las condiciones atmosféricas siguen igual, salvo que las precipitaciones llegan ya a los 4 mm.

14:30h
Kobayashi y Button se incorporan también a esta sesión vespertina de mojado.

14:28h Alonso lleva más de 16 vueltas en esta tanda. El asturiano, por lo menos ha podido estrenar, aunque en estas condiciones la caja de cambios nueva, así como las suspensiones, también de nuevo diseño.

14:26h
Quien no ha vuelto a dar ni un sólo giro es el RB6 de Mark Webber, lo que evidencia que han tenido un serio problema.

14:23h
La lluvia se ha vuelto cada vez más intensa. Pese a ello, tanto el Renault de Petrov, como Luizzi y el incansable Hulkenberg no han dejado de rodar. A ellos se ha unidos también Fernando Alonso, que ha estado realizando stints bastante largos.

13:59h La lluvia no ha cesado de caer sobre el circuito, la mayor parte de las veces de forma leve, pero el hecho de que no haya dejado de chsipear ha provocado que las aglomeraciones de agua no hagan sino crecer.

13:57h
Hemos podido dar una vuelta por la recta principal del circuito y la verdad es que tiene mucha agua. Por supuesto, todos los monoplazas montan neumáticos de lluvia extrema. Pero en términos generales los equipos parecen dar el día por perdido, al menos, por lo que respecta a los coches que rodaron en Cheste. Otros, como el caso de Williams, están dando la oportunidad a sus pilotos más jóvenes de hacer kilómetros.

13:55h En estos momentos, Buemi y Liuzzi son los pilotos que giran por el trazado, todavía muy húmedo.

13:52h
El Toro Rosso, con Buemi a los mandos, se une a los ejercicios. El español Jaime Alguersuari rodará por el circuito andaluz pasado masaña.

13:48h
El Williams de Nico Hulkenberg acaba con la paz en el circuito. El joven piloto gira solitario.

13:42h
Todos los monoplazas a sus garajes y, de nuevo, el silencio se hace en el trazado de Jerez. 13:32h ¡Timo Glock sale con el monoplaza del nuevo Virgin Racing! El Force India de Liuzzi y el Williams de Hulkenberg también giran por Jerez.

13:18h
Button vuelve a la pista, que está en unas condiciones pésimas. De hecho, partes como la chicane son una auténtica piscina que exige unos neumáticos full wet, no sin cierto peligro. Pese a eso, también Hulkenberg y Luizzi se adentran en el trazado jerezano.

13:11h
Todo vuelve a la calma y, una vez más, ningún monoplaza rueda por el circuito andaluz.

13:03h
Rosberg saca su coche de los garajes de Mercedes GP. El alemán rueda solitario.

13:01h
Todo está en calma en la pista de Jerez de la Frontera. Todos los monoplazas están detenidos en esta anodina jornada. Esperemos que le tiempo no dé mañana una tregua mayor.

12:55h
Alonso vuelve al box, mientras Jenson Button continúa sobre la pista andaluza.

12:50h Nos confirman que había manchas de aceite en la pista, lo que parece indicar a todas luces que ha sido el motor o cualquiera de sus componentes lo que le ha fallado al RB6 de Mark Webber.

12:48h
Bandera verde. El primero en salir es precisamente Alonso. Le sigue Button.

12:47h Comienzan los problemas para Red Bull y bien pronto. Lo cierto es que Webber estaba mirando la zona del motor de su RB6. Parece que los fantasmas del motor Renault y su falta de fiabilidad en el monoplaza austríaco no han desaparecido. Más adelante les informaremos del porqué de la rotura.

12:44h Destacamos que Alonso ha dado desde su primera salida 17 giros sin problema alguno.

12:43h
La acitividad sigue parada en el circuito de Jerez de la Frontera. El problema con el Red Bull del australiano se suma a las adversas condiciones climatológicas.

12:22h
¡Bandera roja! Webber se ha detenido en la curva 11.

12:18h
El ex campeón del mundo, Jenson Button, salta al ruedo. El cielo sigue castigando a los aficionados congregados en el circuito.

12:13h
Buemi, Alonso y ahora Liuzzi son los únicos que giran sobre el trazado de Jerez. El bicampeón está parando el crono en 1:30s.

11:59h
Alonso vuelve a la pista andaluza y gira junto a Hulkenberg. El bicampeón está haciendo pasadas por el pit lane y reincorporándose a la pista sin marcar tiempo alguno.

11:54h Alonso ha pasado por el pit lane y se reincorporado a la pista y ahora está marcando 1:31s. De nuevo, vuelve al pit lane, esta vez para entrar en su box.

11:51h
Sin duda, tanto Webber como Hulkenberg están aprovechando la mañana, al menos, para testar diferentes set ups en lluvia, así como la fiabilidad de sus monturas.

11:48h Alonso rueda en 1:33 medios, lo mismo que Hulkenberg. Webber ha vuelto a la pista.

11:46h
La lluvia no ha cesado de caer sobre el asflato jerezano. Las temperaturas han subido algo, pero la sensación térmica es bastante fría.

11:44h Parece que hablamos y suceden las cosas. Por fin, el bicampeón español, Fernando Alonso está en pista con su flamante F10 de Ferrari. Junto a él se han incorporado el Force India de Luizzi y el Williams de Hulkenberg.

11:41h Lo que resulta increíble es que Ferrari, toda vez que se ha iniciado la lluvia, han recogido y no han vuelto a sacar el coche a pista. De modo que tanto para Alonso como para su equipo está siendo un día bien poco productivo.

11:39h
Button (McLaren) y Webber (Red Bull) han estado dándose un bueno lote de vueltas. Ambos están haciendo tandas larguísimas probando la fiabilidad de los motores y seguro que recogiendo jugosos datos para sus ingenieros. Ambos han entrado a boxes y es ahora Buemi quien los ha sustituido en la pista jerezana.

11:37h
Fernando Alonso se mantiene cauto y permanece en boxes. Si el tiempo mejorara, esta tarde podríamos tener mejoras en la tabla de cronos.

11:25h
El japonés de BMW-Sauber entra en boxes. Webber toma el relevo con su nuevo RB6. Vettel se montará a bordo del bólido de Newey pasado mañana.

11:20h
Liuzzi y Kobayashi se han unido a los ejercicios sobre mojado. El de Force India ha vuelto a los garajes. Ahora, Kobayashi, Buemi y Hulkenberg, en pista.

11:09h
Ahora sólo ruedan Hulkenberg y Buemi sobre el circuito andaluz.

11:07h
Destacar otro acierto del circuito jerezano en estos tests que han permitido la compra de entradas a las zonas vips. De hecho, la tribuna justo en frente de los boxes está ahora mismo repleta de aficionados pertrechados de paraguas y chubasqueros que, literalmente, están aguantando el chaparrón de forma estoica.

11:03h
El Toro Rosso de Buemi sustituye al BMW-Sauber de Kobayashi en pista.

11:02h Liuzzi se ha incorporado a la pista. De todos los pilotos que están rodando en agua, sólo Rosberg y Button han rebajado el 1:30 y giran en 1:29s bajos.

11:01h
Los pilotos ruedan en tiempos altos, de ahí que estos datos sean poco relevantes hoy. Esperamos poder ofrecerles mañana nuestras habituales medias de vuleta y nuestro análisis de stints para comparar el rendimiento del Ferrari de Alonso y Massa con el resto de competidores, sobre todo, con el Red Bull. Veremos si las buenas sensaciones de Cheste se confirman o no.

10:59h
Pese a la lluvia y a lo que anunciaba la Agencia Española de Meteorología el público andaluz no se ha amilanado y la verdad es que las gradas de la tribuna principal del circuito se ven llenas de paraguas y repletas de personas.

10:56h
El Red Bull d Mark Webber se incorpora a los ejercicios. Hulkenberg se retira a boxes.

10:52h Button, Kobayashi y Rosberg se incorporan a la pista acompañando a Hulkenberg.

10:48h
No es de extrañar, como verán en alguna foto del día de hoy, cómo proliferan las mantas protectores y toda suerte de ingenios para tapar lo más rápido posible los difusores.

10:46h
Aprovechamos la gran falta de actividad para comentarles algunas cosas. Durante nuestro fugaz paso por el pit lane hemos podido ver cómo los equipos están verdaderamente obsesionados por las partes traseras de sus monoplazas. Es más que difícil conseguir una instantánea de cualquiera de los difusores, pues una pléyade de mecánicos está siempre alrededor de los coches impidiendo que nos acerquemos. Tanto es así que en la presentación de Red Bull unos 15 mecánicos estaban dispuestos en la parte trasera del monoplaza impidiendo que ningún fotógrafo se situase en esa posición para captar la nueva creación de Newey. Sin duda, esto nos pone en la pista de que los difusores van a ser la clave, el punto donde los equipos pondrán toda la carne en el asador para conseguir una mayor carga aerodinámica y, sobre todo, un mayor downforce.

10:43h
Las condiciones en pista son bastante difíciles; de hecho, se acumulan ya casi 10 mm de agua. La humedad está ahora al 88% y las temperaturas se mantienen: 12ºC en pista y 10ªC ambientales.

10:40h
Intercambio: Button entra en los garajes del equipo inglés y Hulkenberg regresa sobre el asfalto. El joven piloto debuta este año en la máxima categoría del deporte del motor.

10:31h
Button sale a pista con su bólido McLaren, mientras que el Williams de Hulkenberg vuelve a su box.

10:27h Como pueden comprobar en la tabla de tiempos Virgin Racing sigue sin poner su coche en pista. De hecho, antes hemos podido ver en el pit lane a Timo Glock leyendo algunas revistas.

10:26h
El australiano rueda en 1:33 medios. Hulkenberg ha regresado sobre el trazado y acaba de comenzar su vuelta lanzada.

10:17h Webber vuelve a la pista. Al Red Bull le hacen falta los kilomettros tras su presetación de hoy y no van a desperdiciar ni un minuto.

10:12h
El VJM02 de Liuzzi vuelve al pit lane y la pista jerezana vuelve a la calma total.

10:09h Sólo el italiano de Force India sigue en pista, pero ya en tiempos superiores al 1:40 (1:43:425).

10:05h
Liu.zzi es el primero en saltar a la pista con su recién estrenado Force India.

10:01h Todo la actividad en pista se ha detenido por completo porque la lluvia ha comenzado a aparecer de forma intensa. Así que ahora todos los equipos están deliberando sobre qué hacer y qué probar. Los datos en lluvia también son necesarios para los ingenieros y algunos equipos parecen estar adaptando el set up de sus coches a estas nuevas condiciones climatológicas.

9:56h
Repasamos el número de vueltas que lleva cada piloto: Rosberg lleva 11 giros con un mejor tiempo de 1:21:988, Buemi lleva 9, aunque no tiene tiempo. Hulkenberg está tercero en la tabla de tiempos con un 1:23:380.

9:52h
Los monoplazas están dando muchas vueltas y aprovechando el relativo buen tiempo en espera de la lluvia de esta tarde.

9:49h El Mercedes GP de Nico Rosberg sale de boxes y se coloca primero en la clasificación de la jornada, seguido por Buemi y Hulkenberg.

9:47h
Fernando Alonso, que hasta ahora había permanecido en el garaje de la Scuderia, ha salido y se ha colocado tercero en la tabla de tiempos. Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Las gradas del circuito siguen llenándose y el ambiente está cada vez más animado. La gente tiene ganas de Fórmula 1.

9:39h Mark Webber, encargado de dar las primeras vueltas con el recién estrenado RB6, ha realizado un stint de 4 vueltas y vuelve a entrar en los boxes de su equipo.

9:35h Los pilotos empiezan a marcar los primeros cronos del día. El Toro Rosso de Buemi, a la cabeza. El BMW de Kobayashi y el Force India -que debuta sobre la pista- de Liuzzi le siguen.

9:31h
Los 10 pilotos reunidos hoy aquí para desarrollar sus programas de entrenamientos ya han completado sus respectivas vueltas de entrenamientos. ¡Los test comienzan!

9:30h
Los aficionados empiezan a llenar el trazado. Muchos esperaban ya desde primera hora poder acceder a las instalaciones del circuito. En estos momentos, muchos tratan de encontrar sitio en las gradas; gradas que ya están bastante llenas.

9:27h Un dato técnico: el equipo McLaren rodará hoy con varios sensores en su MP4-25. Los sensores irán colocados detrás de los neumáticos delanteros y su objetivo es calcular su nivel de desgaste.

9:16h
A primera hora de la mañana, hemos asistido a la presentación del RB6, el nuevo bólido de la escudería Red Bull. A manos del monoplaza irán Sebastian Vettel y Mark Webber. El piloto australiano será el encargado de hacer los primeros kilómetros con el RB6 durante la jornada de hoy.

9:14h
El cielo está parcialmente nublado aquí, en el trazado jerezano. Según las previsiones, la lluvia llegará esta noche, por lo que los equipos deberían de tener una mañana tranquila.

8:58h
¡¡Buenos días!! La Fórmula 1 se desplaza al circuito de Jerez para seguir acumulando kilómetros en esta emocionante pretemporada. Hoy podremos disfrutar en pista de casi todos los equipos a falta de los novatos Lotus, USF1 y Campos Meta.

Comentarios a cargo de: Raúl Molina
 
Última edición:

Temas similares

N
Respuestas
0
Visitas
486
novato
N
M
Respuestas
2
Visitas
880
bianditz
bianditz
Mireto
Respuestas
0
Visitas
951
Mireto
Mireto
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
489
Javilonas
Javilonas
Javilonas
Respuestas
0
Visitas
814
Javilonas
Javilonas
Atrás
Arriba