• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tu Menú Diario /5/02/2023

  • Autor Yaiza
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 0
  • Visitas 1.251
Yaiza

Yaiza

Usuario Experto
Top Poster del mes
Registrado
28 Dic 2021
Mensajes
1.697
Reacciones
521
Puntos
141
MEU DIARIO /5/02/2023

Primer plato: Salteado de verduras y brócoli

Jaw1DG4.jpg


Ingredientes:
1 patata grande
2 dientes de ajo
Media cebolla
200 gr de brócoli
250 gr de setas
75 gr de tacos de jamón serrano
Sal
Pimienta
Perejil
Aceite de oliva

Cómo preparar salteado de verduras y brócoli:
Empezaremos nuestro salteado de verduras y brócoli preparando las setas.

Puedes poner las que más te gusten o incluir champiñones, tienen unas propiedades similares y aportarán un buen sabor a este plato.

Limpiaremos y laminaremos bien las setas para que queden todas de un tamaño similar.

Pelaremos la patata y la cortaremos a taquitos, este ingrediente ayuda al plato a ganar suavidad.

Seguiremos con el ingrediente principal, lo cortaremos siguiendo sus característicos arbolitos, eliminando los troncos. Podemos aprovechar todo lo que desechemos para este salteado, los tallos son ideales para un puré o una crema.

La cebolla es la siguiente verdura que cortaremos en juliana para que nos aporte ese sabor dulce tan característico. También cortaremos en laminas muy finas los ajos.

Una vez tenemos todas las verduras listas para entrar en acción empezaremos este delicioso salteador de verduras. En una sartén colocaremos un poco de aceite. Añadiremos los ajos y la cebolla.

Dejaremos que los ajos y la cebolla se cocinen bien, añadiremos un poco de sal para conseguir que se hagan más rápidamente.

Cuando empiecen a estar tiernos, añadiremos los champiñones y el brócoli. Al tratarse de verduras con una gran cantidad de agua, pueden irse cociendo con sus propios jugos.

La mezcla de sabores hará de este salteado algo verdaderamente único.

Con la sartén tapada y removiendo de vez en cuando dejaremos que todo se haga bien, intentando que las patatas no se deshagan. Si es necesario podemos añadir un poco de agua y rectificar de sal y pimienta al final.

Para rematar este salteado, incluiremos unos taquitos de jamón serrano, le dará un sabor espectacular. A la hora de servir lo acompañaremos con un poco de perejil picado para darle cierta frescura.

Puedes acompañar este plato de unas deliciosas rosquillas de plátano, tendrás un menú completo y sano.

-------------------------------------------

Segundo plato: Caballa al vino blanco

UeC5JH7.jpg


Ingredientes:
4 caballas
2 cebollas
3 zanahorias
250 cl de vino blanco
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Un vaso pequeño de caldo de pescado
Un poco de perejil

Cómo preparar caballa al vino blanco:
Preparar un pescado como la caballa es una tarea sencilla. Este pescado azul tiene unas espinas muy marcadas y nos lo pueden dejar perfectamente preparado en la pescadería. Nos aseguraremos en primer lugar de tener la mejor materia prima a nuestra disposición.

Pelamos y cortamos la cebolla en láminas muy finitas. Repetiremos la operación con las zanahorias que serán las encargadas de darnos ese base de verduras perfecta.

En una sartén empezamos a pochar las verduras, las dejaremos que se vayan cocinando poco a poco. Podemos ponerle la hoja de laurel para aromatizar un poco esta mezcla.

Cuando las verduras estén blanditas las retiramos del fuego. Colocamos este sofrito en la base de una fuente apta para horno. Encima disponemos las caballas que salpimentaremos al momento.

Para darle ese toque afrutado incorporamos por encima de estos ingredientes una copa de vino blanco. Es importante que el pescado no se quede seco, por eso, además, le pondremos un poco de caldo de pescado.

Ponemos en el horno la fuente, es tan sencillo como tenerlo preparado a 180º. Este tipo de pescado se cocina muy fácilmente en unos 20 minutos, dependiendo del tamaño de las caballas ya estarán listas.

Retiramos del fuego. Ponemos las caballas en el plato que vamos a servirlas. Recogemos los jugos y las verduras que hayan quedado en la fuente para horno. Colocamos en el vaso de la batidora y trituramos.

Si nos queda una salsa demasiado líquida la podemos espesar con una cucharadita de maicena y unos minutos al fuego sin dejar de remover. Tendremos listo un plato de pescado ideal.

-----------------------------------------

Postre: Natillas de coco veganas

XNmuGWx.jpg


Ingredientes:

400 ml leche de coco
140 ml bebida vegetal (avellanas, almendras, avena o coco)
200 ml nata vegetal
50 gr coco rallado
125 gr azúcar de coco (o moreno integral)
35 gr maicena
Coco tostado
Arándanos para decorar


Cómo preparar unas natillas de coco veganas:

Estas natillas de coco veganas pueden estar siempre en la nevera preparadas para ofrecernos el postre más dulce y saludable del mundo.

El sabor del coco ya de por sí es dulce con lo que con un poco de azúcar y algunos ingredientes más conseguiremos darles un final digno de un restaurante vegano con estrella Michelin.

En esta elaboración no necesitaremos horno, uno de los principales inconvenientes que tenemos a la hora de hacer natillas es el huevo. Al tener que cocinarse bien para crear un postre seguro y duradero nos hace invertir más tiempo y cuidados.

Conseguiremos unas natillas de textura digna de un aplauso gracias a la nata y la maicena que le darán una consistencia nunca vista.

Nos ponemos manos a la obra buscando todos los ingredientes, podemos usar cualquier tipo de bebida vegetal para acompañar la leche de coco. La de arroz, almendras o avellanas tiene un buen punto de dulzor, la de avena es la más común y nos puede quedar igual de bien.

Empezamos la elaboración de estas natillas disolviendo la maicena en un vaso con la bebida vegetal elegida. Lo hacemos en frío para que no queden grumos y nos queden unas natillas más suaves.

Seguimos calentando en el fuego la leche de coco con la nata vegetal. Este tipo de nata está presente en muchos supermercados, también podemos comprarla online y evitar salir de casa.

Añadimos a esta mezcla el azúcar de coco, moreno o cualquier edulcorante que nos guste. De esta manera conseguiremos darle el dulzor necesario a esta base.

Cuando el azúcar se haya disuelto incorporamos la bebida vegetal elegida con la maicena disuelta. Vamos a ponerla sin dejar de remover con las varillas.

Conseguiremos de esta manera que vaya espesando. La textura de estas natillas será suave, teniendo en cuenta que cuando se enfríen se quedarán más compactas.

Si queremos que queden más contundentes, le añadimos media cucharada más de maicena. Las podemos adaptar a nuestros gustos.

Vertemos las natillas en los vasitos en las que las vamos a servir. Podemos añadirle un poco de coco rallado a la masa para que se note de qué están hechas o usarlo solo para decorar.

El coco combina muy bien con los frutos rojos, podemos ponerle esta fruta para decorar y conseguir que nos quede un desayuno, postre o merienda un poco más contundente.

Estas natillas se convertirán en un básico fácil de preparar que podemos comer siempre que nos apetezca.

En menos de 10 minutos tendremos listas las mejores natillas veganas del barrio, seguro que te encantan al primer bocado.

ywzT2sn.jpg
 
Atrás
Arriba