Este tutorial va orientado o dedicado para aquellos que necesitan o quieren tener mas de un oscam en un vps para estudio o experimentos.
Yo tengo 3 oscam en un vps con distintas configuraciones. Uso un oscam solo para cache, Un oscam solo para compartir y por ultimo un oscam para hacer pruebas.
Normalmente oscam se instala como root, aquí vamos a tratarlo como usuarios independientes para cada oscam. ¿Por qué hacer esto? Si sabes algo de linux, cuando ejecutas un proceso como root, si este proceso tiene algún bug o puede ser hackeado expones todo el sistema.
Partiendo de un vps con ubuntu 20 o superior (puedes usar en cualquier versión) ya instalado vamos a seguir los pasos
en primero lugar tener actualizado el sistema
Ya tenemos actualizado nuestro sistema, ahora vamos al tema de seguridad, algo que todos deberían tener en su sistema linux y es cambiar el puerto ssh
Buscar la linea
Quitar el # y poner el puerto que uno quiera quedarse
Sustituya el puerto 22 por un puerto entre 1024 y 65536
Guardamos el archivo, control + x
Reiniciamos el servicio ssh
Para establecer una conexión SSH después de este cambio, introduzca el siguiente comando:
En este caso serio
Vamos a compilar oscam
Cambiamos de directorio, a mi me gusta ir a opt, cuestión de gustos
Descargamos los archivos necesarios para compilación
Vamos a la carpeta creada
Con esto ya tenemos compilado oscam en su última versión. El archivo resultante es "oscam"
Ahora crearemos los usuarios necesarios para cada oscam. Se pueden crear tantos usuarios como instalaciones queremos. Aquí voy a poner 3 pero puedes usar los que tu vps te aguante. Yo he tenido 10 oscam en un servidor.
Acepta todo lo que te salga sin escribir nada. Hay un momento que te pide que le des un pase al usuario pero no lo hacemos. Esto es para que este usuario no pueda acceder desde fuera, solo lo necesitamos para correr oscam.
Con esto tenemos creados usuario s1, s2, s3 con sus respectivos directorios en
/inicio/s1
/inicio/s2
/inicio/s3
Ahora copiamos el archivo creado en la compilacion a cada directorio
sudo cp oscam /home/s1/s1
sudo cp oscam /home/s2/s2
sudo cp oscam /home/s3/s3
ahora en cada directorio de cada usuario tenemos un binario oscam renombrado como el propio usuario s1, s2, s3
Ahora vamos a crear dos carpetas necesarias para medir los archivos de configuración de oscam.
Para servidor s1
Para servidor s2
Para servidor s3
Dentro de la carpeta config vamos a meter todos los archivos necesarios para que oscam funcione, que seria:
oscam.conf
oscam.usuario
oscam.servidor
oscam.fakecws
oscam.srvid2
Ahora damos permisos 755 a cada directorio y sus archivos
Necesitamos decirle a nuestro sistema el dueño de cada carpeta y sus archivos para que solo este usuario pueda ejecutarlos
Vamos con el script de arranque y de testeo por si oscam se cae que lo levante y nuestros usuarios ni se daran cuenta.
Para servidor s1
Para servidor s2
Para servidor s3
Ya tenemos nuestros guiones creados
Lo pasé a /home
Damos permisos de ejecución
Vamos a hacer que estos script arranquen en cada reinicio y controlen el estado. Para esto vamos a indicarlo en crontab, para eso
Si es la primera vez que lo ejecutamos nos pedirá que editor queremos usar, yo uso siempre nano
se nos abre crontab y añadimos
Reiniciamos el vps y tendremos los 3 servidores en marcha
OJO!!
En los archivos de configuración deben tener muy claro el no usar los mismos puertos, si no os arranca.
Cuando para saber si esta funcionando con hacer un top
Veréis todos los procesos en ejecución y los oscam con su nombre especificado mas arriba
Cualquier cosa me decis