• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


Tutorial config sbox como única emuladora para servir cccam-leer cards sbox/servir cccam (con server cccam sbox integrado)

[Tutorial] 
javierc

javierc

Colaborador
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
249
Reacciones
0
Puntos
19
Tutorial config sbox como única emuladora para servir cccam-leer cards sbox/servir cccam (con server cccam sbox integrado)

Hola, con las nuevas versiones de sbox ya no es necesario usar cccam adicionalmente, ya que trae un server integrado. De aquí en adelante me referiré al server que trae sbox como server “cccam integrado” y al cccam de siempre versión 213 o similar como server cccam tradicional”.

Aunque esto corresponde íntegramente a sbox, lo pongo en el apartado cccam, ya que a quien afecta es a quien usa cccam como server.

Este server integrado se configura desde una opción del archivo sbox.conf:

cccam=0:18000 # 0=cccam server off - 1=cccam server on : cccam server port

Para que cccam haga de server, el 0 lo pones a 1 y el 18000 al puerto que tengas ahora el cccam (ojo que pueden convivir los dos servers de cccam, el de sbox y el cccam213 tradicional, esto se hace configurando el puerto para el cccam integrado en un puerto distinto al que tenías antes, así puedes seguir compartiendo como lo hacías antes, sólo cambiando el ejecutable de sbox y la línea anterior y así puedes poner un deco local conectado al nuevo cccam integrado y otro al cccam tradicional sin que afecte a tues peers, de hecho cuando lo tengas funcionando el cambio de uno a otro es cambiar el parámetro cccam=1 y tener el ejecutable del cccam tradicional desactivado y cccam =0 y el cccam tradiconal activo, es tan fácil como eso).

Como veis, hay que tocar muy muy poquito en nuestra configuración, y no solo eso, sino que podemos hacer las pruebas sin perjudicar o cambiar como lo hacemos ahora, bastaría con poner un deco al puerto que teníamos en el cccam tradicional y otro al cccam integrado, para esto habría que cambiar:

- Añadir ejecutable de sbox a la versión moderna

- Añadir en el sbox.conf la línea cccam=1:XXXXX, y poner en las X el puerto que queramos.

- Añadir en el users.sbox los usuarios y los servidores que teníamos antes en el Cccam.cfg, ya os diré como porque aquí las líneas F ahora son CC y las líneas C son CS. Ojo que el server no aporta toda la sintaxis y funcionalidades que tiene el cccam tradicional, la sintaxis debe ser extrictamente la que trae el ejemplos del users.sbox. Ni que decir tiene que si vas a mantener en pruebas los dos servers, los usuarios clientes (F: que ahora serán CC=) sí los puedes poner a la vez, pero los servers que tuvieras no ya que estarán conectados por el otro server (líneas C: que ahora serán CS=). Cuidado que en las F solo lleva los dos punto :)) lo que va entre llaves y que no se pueden poner comentarios con # a la derecha de las CS= y las CC=.

Esta funcionalidad del cccam integrado la trae desde la versión 0.0.4-9, pero se quitó y se puso de nuevo en algunas versiones, yo ahora uso la versión de test que está en la 0.0.5-2#7 testing , si no recuerdo mal la última public es la 0.0.5-1#3 public, aunque está a punto de salir la nueva public basada en la #7 que es muy estable, yo la tengo funcionando reiniciando cada 3 días y parece muy estable.

Yo os dejo enlace a las dos por si queréis probar uséis la que más os guste, aunque si lo que vais a probar es el el servidor cccam, decir que es más estable en las últimas versiones, entre ellas #7 y la que va a salir #8 así que yo aconsejo irse a la más moderna.

Algo importante que tienes que tener en cuenta antes de hacer nada es cómo funcionaría el sistema si decides usarlo así son dos cosas:

- Ya no será necesario enlazar sbox con cccam como se hacía antes con usuario en users.sbx y en cccam.cfg.

- El archivo cccam.cfg ya no se usará, y tampoco tendrás tanta información como tenías antes porque ya no servirá el cccaminfo, la información disponible será la del webinfo, con sus ventajas e inconvenientes. Los inconvenientes son que ahora todavía no tiene mucha información de estadísticas como el cccaminfo, pero se irá ampliando. Por otra parte, para acceder basta con un navegador al puerto del webinfo.

Tiene la ventaja de que solo usas un ejecutable como emuladora en tu servidor, desarrollada por por EDK que es español y evitando así los posibles problemas de seguridad de los cccam.

Mi configuración es Vu+UNO con Black Hole 1.7.2 y dos cards locales.

Copias el ejecutable de sbox nuevo en la carpeta /var/bin y le das permisos de ejecución:

Cambios en el sbox.conf, añades esta línea:

cccam=1:XXXXX # 0=cccam server off - 1=cccam server on : cccam server port

Cambios en users.sbox, aquí las C: son CS= y las F: son CC= (asocia la S de CS a servidores y la C de CC a clientes)

CS=XXX.XXX.XXX.XXX YYYYY Usuario contraseña 3 -> Aquí pones tus servidores lo que antes eran las líneas C, sustituye las X´s la ip de la cuenta dns del server y las Y's por puerto que te dan, usuario y contraseña. El 3 es el máximo down hops que quieres que te llegue.

CC=UsuarioCliente ContraseñaCliente 3 0 0 { 0:0:1 } ZZZ.ZZZ.ZZZ.ZZZ -> Aquí pones los usuarios y contraseñas que tenías en las líneas F de tu cccam.cfg , configuras la línea como la tenías antes (ojo que el 3 0 0 no lleva los dos puntos) y sustituyes la pones si tienes ip para cerrar la línea CS (es como se cerraba la línea Z antes), si el cliente no lo tienes como server no pones nada, y si lo tienes cambias las Z´s por la dns que te dio para la línea CS.

Aquí en CC copias todas las líneas F que tenías en tu cccaminfo.

Ojo recuerda que si usas la opción de mantener inicialmente los dos server cccam en pruebas, tanto el tradicional como el integrado, las líneas CC da igual, pero que las CS las tienes que tener comentadas con la # hasta que dejes de compartir por el cccam tradicional.

Espero haberme explicado bien y que os sirva de ayuda, aquí tenéis ls dos archivos sbox actuales, el público y el de test, intentaré actualizarlo cuando salga la versión pública.

Ver el archivo adjunto SBox 0.0.5-1 #3 Public.zip
Ver el archivo adjunto SBox 0.0.5-2 #7 Testing.zip

Agradezco a EDK por su continuo trabajo en sbox.

Saludos
 
Última edición:
buena informacion
 
Cambios en el sbox.conf, añades esta línea:

cccam=1:XXXXX # 0=cccam server off - 1=cccam server on : cccam server port
Perdona yo no tengo local ,solo tengo un "proveedor"como lo hago? Estaria interesado en ponerlo a una 500 y...a un gm990 spark,es posible?Un saludo
 
Hola compañeros, yo he instalado esta imagen en mi DM500S que tenia como servidor cccam, a ver se tenia mejor tiempos de lectura del cartón, pero ahora no estoy compartiendo nadie, porque no lo se como configurar el sbox para mi provedor!
Tengo el sbox e cccam activado, recibo bien, pero los otros clientes no se ligan a mi! Mi Provedor es Meu, en Portugal!

Una ayuda por favor!

Saludos
 
Hola, cuando dices esta imagen ¿a qué te refieres al sbox con cccam que tengo aquí posteado?

Saludos
 
Hola, cuando dices esta imagen ¿a qué te refieres al sbox con cccam que tengo aquí posteado?

Saludos

Hola, si Javier me refiero a ModLonas V10, 2.1.3 sbox+cccam, me he olvidado de decir... :D
Lo sbox que aconsejas es el SBox 0.0.5-1 #3, pero lo de imagen de lonas es el 0.0.4-8 #2, crees que es mejor actualizar-lo para la ultima versión?
Mi duda es si después de la actualización lo arranque automático de los emus se queda comprometido?

Saludos
 
Última edición:
Es que quizá tu post no está en el hilo más adecuado, yo creo que si tienes la mod de lonas que ya viene todo preparado pues primero hagas funcionar esa y luego ya hagas otras pruebas, pero creo recordar que el sbox que trae es para la blanca y gol, no sé si trae para más cards, yo me abriría un hilo en el principal con tu duda y con la configuración que has puesto (quitando los datos privados, claro) y quizá alguien te pueda ayudar, yo solo conozco la blanca y la futbolera.

Saludos
 
Es que quizá tu post no está en el hilo más adecuado, yo creo que si tienes la mod de lonas que ya viene todo preparado pues primero hagas funcionar esa y luego ya hagas otras pruebas, pero creo recordar que el sbox que trae es para la blanca y gol, no sé si trae para más cards, yo me abriría un hilo en el principal con tu duda y con la configuración que has puesto (quitando los datos privados, claro) y quizá alguien te pueda ayudar, yo solo conozco la blanca y la futbolera.

Saludos

Hola, Javi, ya esta trabajando y lo mejor es que no he hecho nada, la configuración es la misma de la gol e blanca...

Gracias e saludos amigos!
 
Hola amigos, he comprado una box más, y quería conectar las dos a través de línea N,¿es posible? ¿Cómo puedo configurar sbox?
tengo el ModLonas V10, 2.1.3 sbox+cccam.

Saludos
 
creas el usuario y pass en users.sbox, miras que tengas habilitado el newcamdport y el número del puerto en sbox.conf, y con eso ya creas la N para Cccam.cfg

es como si crearas una N para tu el box que ya tienes pero la pones en el box nuevo en donde debes tener Cccam instalado.
 
creas el usuario y pass en users.sbox, miras que tengas habilitado el newcamdport y el número del puerto en sbox.conf, y con eso ya creas la N para Cccam.cfg

es como si crearas una N para tu el box que ya tienes pero la pones en el box nuevo en donde debes tener Cccam instalado.

Entonces en la box qe tiene el card, tengo que configurar el user.sbox y el sbox.conf, despues, criar la N para enlace en CCcam.cfg , asi:

N: 127.0.0.1 34000 user pass 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14

¿no?

o no es precisa y va directamente a la otra box? mi principal duda es cómo crear una línea para el user?
es asi?

N: ««dns»» 34000 user pass 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 256
 
No puedo encontrar los archivos sbox.conf ni el users.sbox!!!Cual es el directorio que son?

Saludos

ya esta! Gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba