• Hola Invitado, nos gustaría recordarte que mantener este sitio en línea conlleva unos gastos mensuales y anuales.

    Sin vuestra ayuda mensual no es posible seguir en pie, no hay mucho más que contar.

    Si quieres colaborar para que sea posible por lo menos seguir en pie como comunidad, puedes hacerlo mediante alguno de los métodos disponibles en esta página: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

    Recuerda que si necesitas invitación para acceder al foro, puedes solicitarla en nuestro Grupo de Telegram


[TUTORIAL] Instalación NCAM en OpenSpa

Mendizalea, mil gracias por tu trabajo altruista.

Me da verg:uenza pedir esto, pero soy un inutil total. ¿podrías acompañar el tutorial con pantallazos?
Soy del club de los mancos totales y necesito ir replicando lo que veo en las fotos.

Gracias.
 
Mendizalea, mil gracias por tu trabajo altruista.

Me da verg:uenza pedir esto, pero soy un inutil total. ¿podrías acompañar el tutorial con pantallazos?
Soy del club de los mancos totales y necesito ir replicando lo que veo en las fotos.

Gracias.
Acabo de añadir algun que otro pantallazo, actualmente como no tengo la imagen de OpenSpa, estoy probando otra no he podido hacer todos, pero espero que te ayude en algo y si tienes alguna duda lo comentas sin problemas.
 
GRACIAS!
Ahora lo veo más claro.
Solo una cuestión antes de ponerme manos a la obra: para un HiTube (hisilicon) que versión elijo? Creo que hisilicon es ARM pero apoarecen varias: dreambox, donkey, marvell........
Gracias.
 
GRACIAS!
Ahora lo veo más claro.
Solo una cuestión antes de ponerme manos a la obra: para un HiTube (hisilicon) que versión elijo? Creo que hisilicon es ARM pero apoarecen varias: dreambox, donkey, marvell........
Gracias.
Si ejecutas mediante SSH uname -a verás si es Mipsel o ARM
 
Es ARM
Si ejecutas mediante SSH uname -a verás si es Mipsel o ARM
Es arm, la duda me surge con los binarioos, hay varios y no se cual elegir..
Sin título.png
 
ok, te lo agradezco de todas formas. Seguro que alguien nos ilumina.
UN saludo.
 
Seguido el tutorial al pie de la letra en un Solo2 pero una vez metidos los datos en el ncam.server no consigo que se activen mis líneas.
 
Hay ya me pierdo la verdad, no se decirte cuál sería exactamente la de tu receptor.
He conseguido que funcione!!
Ahora estoy liado con la config del server.config para cccam.
Alguien tiene algun ejemplo?
Gracias.
 
He conseguido que funcione!!
Ahora estoy liado con la config del server.config para cccam.
Alguien tiene algun ejemplo?
Gracias.
Revisa estos 2 post primero y luego si tienes dudas nos dices:
 
Mendizalea, mil gracias por tu trabajo altruista.

Me da verg:uenza pedir esto, pero soy un inutil total. ¿podrías acompañar el tutorial con pantallazos?
Soy del club de los mancos totales y necesito ir replicando lo que veo en las fotos.

Gracias.

Mendizalea, mil gracias por tu trabajo altruista.

Me da verg:uenza pedir esto, pero soy un inutil total. ¿podrías acompañar el tutorial con pantallazos?
Soy del club de los mancos totales y necesito ir replicando lo que veo en las fotos.

Gracias.
altruista se escribe asin AL TURISTA , has cambiao las letras :53::53::53::53::53:
 
Revisa estos 2 post primero y luego si tienes dudas nos dices:
He leido los dos post, sobre todo el último.

Me han hecho la picha un lío con la caché.
Yo no tengo ni gris ni blanca, solo clineschinas.
A ver si alguien se anima y pasa config de como dejarlo todo para solamente clineschinas.

Imagino que no funcionará, pero es para cacharrear.

Gracias
 
He leido los dos post, sobre todo el último.

Me han hecho la picha un lío con la caché.
Yo no tengo ni gris ni blanca, solo clineschinas.
A ver si alguien se anima y pasa config de como dejarlo todo para solamente clineschinas.

Imagino que no funcionará, pero es para cacharrear.

Gracias
Solo tienes que quitar las # del reader en ncam.conf y añadir los datos de tu línea. En device el host seguido de una coma y el puerto y después debajo el usuario y pass. Está muy claro en el archivo de ejemplo. Lo dejas tal cual quitando los # y modificando los 3 parametros que te comento con los de tu línea
 
En este tutorial vamos a ver como instalar NCAM u otra CAM de forma manual en una imagen OpenSpa.

Puede pasar que queramos instalar una CAM que no este en el repositorio de OpenSpa, no nos quedara otra que realizarlo manualmente, instalando nosotros los archivos necesarios. Este tutorial esta basado en la instalación de NCAM pero puede ser extrapolable a otra CAM.

Sera necesario realizar una serie de pasos para la puesta en marcha. Antes de todo vamos a preparar todo lo necesario para su instalación:
  • Descargar el binario de NCam desde la siguiente URL, seleccionar la version deseada: LINK
  • Disponer de los archivos de configuración necesarios para la CAM que queremos instalar (estan dentro de la carpeta tuxbox/config de NCam descargado en el paso anterior)
  • Crear el script de inicio necesario para activar la CAM desde el menu Gestor de CAMD de OpenSpa
  • Software necario: cliente FTP, ejemplo: FileZilla y cliente SSH/Telnet, ejemplo: Putty
1) Instalación de binario
  • Conectar mediante FTP al deco y copiamos el binario en /usr/bin.
    Por ejemplo en el caso del Vu+ Solo 2 es el ncam.mips, pero segun tu deco selecciona la version correcta.
  • Renombrar como ncam
    filezilla_P3ebuqnNCW.png
2) Permisos
  • Le vamos a dar permisos de ejecución:
    Código:
    chmod 755 /usr/bin/ncam
    We7NkGwTu0.png
3) Comprobar librerías necesarias
  • Instalamos la utilidad ldd que sirve para ver las librerias que usa un binario:
    Código:
    opkg install ldd

  • Y después comprobamos con el siguiente comando las librerias necesarias para que funcione el binario:
    Código:
    ldd /usr/bin/ncam

  • A continuacion comprobamos que esas librerias estan en la imagen Openpsa en este caso en el directorio /lib mediante FTP o haciendo un ls -l /lib.

    NOTA: en principio estos pasos no son necesarios, las librerias estan incluidas en el binario segun entendi a @lonas
4) Instalacion de script de arranque
  • Ahora vamos a crear el script de arranque para la activacion de la cam, para ello vamos a ir a /usr/script y crear un nuevo script de inicio. Yo he copiado el del NCam+ y lo he adecuado para NCam, adjunto mi archivo.
    wwBnLoSRB8.png
5) Permisos script
  • Vamos a dar permiso de ejecución al script:
    Código:
    chmod 755/usr/script/Ncam_cam.sh
    adfrL2X607.png
6) Ficheros de configuración
  • Como en este ejemplo en la linea del script para arrancar la CAM hemos puesto:
    /usr/bin/ncam -S -c /etc/tuxbox/config/ncam &
    Los archivos de configuracion de NCAM los debemos introducir en el directorio del receptor /etc/tuxbox/config/ncam
    b6yk7UDU3Q.png
7) Activar la cam que hemos instalado
  • Para ello vamos al gestor de CAMD e iniciamos
Disfrutar y cualquier duda que tengais o veais que falta algo por añadir comentar y modifico el POST.

Un saludo
 
Buenas tardes. Tengo un Edision Nino+ con imagen Openspa. ¿Alguien sabe que Ncam debo meter? En el archivo hay muchas ncam para dreambox, vuplus, james donkey, etc, etc..... pero mi deco precisamente no está y no se cual debo poner. Muchas Gracias.
 
Muy buenas tardes a todos y en especial a nuestro amigo Lonas, que he leído ultimamente está un poquillo fastidiado, espero se reponga pronto.
Pues bien, la cuestión es que estoy intentando hacer funcionar la Newcam en un deco Gigablue hd 800 con una imagen de openspa. Creo haber seguido todos los pasos (he metido binario ncam.mips en usr/bin y lo he renombrado a ncam, he metido el script en usr/script y los archivos en la ruta /etc/tuxbox/config/ncam). Pero al reinicar la cam me dice que: ncam no está trabajando. Alguien se le ocurre alguna idea. Muchas gracias a todos y un saludo a la comunidad, y en especial a nuestro amigo Lonas.
 
Buenas tardes. Tengo un Edision Nino+ con imagen Openspa. ¿Alguien sabe que Ncam debo meter? En el archivo hay muchas ncam para dreambox, vuplus, james donkey, etc, etc..... pero mi deco precisamente no está y no se cual debo poner. Muchas Gracias.

Bueno, pues como no había tenido aportaciones he probado a instalar Ncam según el manual y va todo perfecto, mis felicitaciones a Lonas y a cuantos han aportado para hacerlo. La cuestión es que tengo instalado Openspa en mi Edision Nino+ con el plugin del gestor de cams para cambiar entre emulador CCcam y Oscam y ahora también para poder cambiar con el Ncam y observar diferencias entre unos y otros. Pero tras instalar Ncam y pulsar en "menú/panel Spa/gestor de cams" me sale el mensaje que se ve en la imagen. He intentado buscar el plugin para desactivarlo y volverlo a activar o desinstalarlo y volverlo a instalar pero no puedo porque no lo encuentro. Alguien puede aportar algo? Ahora el deco está con el emulador Ncam y funcionando, pero no me permite cambiar a los anteriores, Cccam y Oscam. Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

Bueno, pues como no había tenido aportaciones he probado a instalar Ncam según el manual y va todo perfecto, mis felicitaciones a Lonas y a cuantos han aportado para hacerlo. La cuestión es que tengo instalado Openspa en mi Edision Nino+ con el plugin del gestor de cams para cambiar entre emulador CCcam y Oscam y ahora también para poder cambiar con el Ncam y observar diferencias entre unos y otros. Pero tras instalar Ncam y pulsar en "menú/panel Spa/gestor de cams" me sale el mensaje que se ve en la imagen. He intentado buscar el plugin para desactivarlo y volverlo a activar o desinstalarlo y volverlo a instalar pero no puedo porque no lo encuentro. Alguien puede aportar algo? Ahora el deco está con el emulador Ncam y funcionando, pero no me permite cambiar a los anteriores, Cccam y Oscam. Muchas gracias de antemano.

Pues parece que solucionado. He rebuscado en una copia de seguridad que tenía guardada el plugin original spzCAMD de cuando me vino el deco, lo he sustituido por el que se debió modificar ayer durante la instalación y listo. Ya me funciona el gestor de CAMDS y me permite cambiar de una a otra, Cccam a Oscam y Ncam. Por si a alguno le sucede lo mismo en algún momento. Gracias.
 
Muy buenas tardes a todos y en especial a nuestro amigo Lonas, que he leído ultimamente está un poquillo fastidiado, espero se reponga pronto.
Pues bien, la cuestión es que estoy intentando hacer funcionar la Newcam en un deco Gigablue hd 800 con una imagen de openspa. Creo haber seguido todos los pasos (he metido binario ncam.mips en usr/bin y lo he renombrado a ncam, he metido el script en usr/script y los archivos en la ruta /etc/tuxbox/config/ncam). Pero al reinicar la cam me dice que: ncam no está trabajando. Alguien se le ocurre alguna idea. Muchas gracias a todos y un saludo a la comunidad, y en especial a nuestro amigo Lonas.

Prueba a darles el permiso 755 a todos los archivos que copies al deco. A mí me pasó lo mismo y desde entonces funcionando. Yo lo hago con el FileZilla simplemente pulsando con el botón derecho sobre los archivos que voy copiando. Espero te valga.
 
Ok. Muchas gracias Blacknight68. Se agradece tu atención. Lo cierto es que le he dado permisos 777 a todos los archivos. Supongo que es lo mismo que 755. Pero por si acaso voy a cambiarllos. Se agradece de veras. Un saludo.
 
Atrás
Arriba