Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.
Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/
Acabo de añadir algun que otro pantallazo, actualmente como no tengo la imagen de OpenSpa, estoy probando otra no he podido hacer todos, pero espero que te ayude en algo y si tienes alguna duda lo comentas sin problemas.Mendizalea, mil gracias por tu trabajo altruista.
Me da verg:uenza pedir esto, pero soy un inutil total. ¿podrías acompañar el tutorial con pantallazos?
Soy del club de los mancos totales y necesito ir replicando lo que veo en las fotos.
Gracias.
Si ejecutas mediante SSH uname -a verás si es Mipsel o ARMGRACIAS!
Ahora lo veo más claro.
Solo una cuestión antes de ponerme manos a la obra: para un HiTube (hisilicon) que versión elijo? Creo que hisilicon es ARM pero apoarecen varias: dreambox, donkey, marvell........
Gracias.
Es arm, la duda me surge con los binarioos, hay varios y no se cual elegir..
Hay ya me pierdo la verdad, no se decirte cuál sería exactamente la de tu receptor.
He conseguido que funcione!!Hay ya me pierdo la verdad, no se decirte cuál sería exactamente la de tu receptor.
Revisa estos 2 post primero y luego si tienes dudas nos dices:He conseguido que funcione!!
Ahora estoy liado con la config del server.config para cccam.
Alguien tiene algun ejemplo?
Gracias.
Mendizalea, mil gracias por tu trabajo altruista.
Me da verg:uenza pedir esto, pero soy un inutil total. ¿podrías acompañar el tutorial con pantallazos?
Soy del club de los mancos totales y necesito ir replicando lo que veo en las fotos.
Gracias.
altruista se escribe asin AL TURISTA , has cambiao las letrasMendizalea, mil gracias por tu trabajo altruista.
Gracias.

He leido los dos post, sobre todo el último.Revisa estos 2 post primero y luego si tienes dudas nos dices:
![]()
Configuración Ncam (Solo Lector, vps sharing, deco solo visualización) | Ncam
No podemos consentir que los usuarios sean abusivos, demasiado agresivos, amenazantes, o "troll". Esto incumple nuestras normas. Tu mensaje puede haber sido eliminado o modificado. El acceso a tu cuenta puede haber sido limitado en base a estos hechos. Por favor, tenga esto en cuenta a la hora...www.lonasdigital.com
![]()
Configuración NCam Cliente | Ncam
Buenas, abro este hilo para que podamos compartir y mejorar la respuesta como cliente modo 3 cacheex con NCam. De las pruebas que voy realizando, comento mis resultados, yo tengo dos líneas de un mismo servidor al que yo no tengo acceso y desconozco su configuración. Así que NCam, no puede...www.lonasdigital.com
Solo tienes que quitar las # del reader en ncam.conf y añadir los datos de tu línea. En device el host seguido de una coma y el puerto y después debajo el usuario y pass. Está muy claro en el archivo de ejemplo. Lo dejas tal cual quitando los # y modificando los 3 parametros que te comento con los de tu líneaHe leido los dos post, sobre todo el último.
Me han hecho la picha un lío con la caché.
Yo no tengo ni gris ni blanca, solo clineschinas.
A ver si alguien se anima y pasa config de como dejarlo todo para solamente clineschinas.
Imagino que no funcionará, pero es para cacharrear.
Gracias
En este tutorial vamos a ver como instalar NCAM u otra CAM de forma manual en una imagen OpenSpa.
Puede pasar que queramos instalar una CAM que no este en el repositorio de OpenSpa, no nos quedara otra que realizarlo manualmente, instalando nosotros los archivos necesarios. Este tutorial esta basado en la instalación de NCAM pero puede ser extrapolable a otra CAM.
Sera necesario realizar una serie de pasos para la puesta en marcha. Antes de todo vamos a preparar todo lo necesario para su instalación:
1) Instalación de binario
- Descargar el binario de NCam desde la siguiente URL, seleccionar la version deseada: LINK
- Disponer de los archivos de configuración necesarios para la CAM que queremos instalar (estan dentro de la carpeta tuxbox/config de NCam descargado en el paso anterior)
- Crear el script de inicio necesario para activar la CAM desde el menu Gestor de CAMD de OpenSpa
- Software necario: cliente FTP, ejemplo: FileZilla y cliente SSH/Telnet, ejemplo: Putty
2) Permisos
- Conectar mediante FTP al deco y copiamos el binario en /usr/bin.
Por ejemplo en el caso del Vu+ Solo 2 es el ncam.mips, pero segun tu deco selecciona la version correcta.- Renombrar como ncam
![]()
3) Comprobar librerías necesarias
4) Instalacion de script de arranque
- Instalamos la utilidad ldd que sirve para ver las librerias que usa un binario:
Code:opkg install ldd
- Y después comprobamos con el siguiente comando las librerias necesarias para que funcione el binario:
Code:ldd /usr/bin/ncam
- A continuacion comprobamos que esas librerias estan en la imagen Openpsa en este caso en el directorio /lib mediante FTP o haciendo un ls -l /lib.
NOTA: en principio estos pasos no son necesarios, las librerias estan incluidas en el binario segun entendi a @lonas
5) Permisos script
- Ahora vamos a crear el script de arranque para la activacion de la cam, para ello vamos a ir a /usr/script y crear un nuevo script de inicio. Yo he copiado el del NCam+ y lo he adecuado para NCam, adjunto mi archivo.
![]()
6) Ficheros de configuración
7) Activar la cam que hemos instalado
- Como en este ejemplo en la linea del script para arrancar la CAM hemos puesto:
/usr/bin/ncam -S -c /etc/tuxbox/config/ncam &
Los archivos de configuracion de NCAM los debemos introducir en el directorio del receptor /etc/tuxbox/config/ncam
![]()
Disfrutar y cualquier duda que tengais o veais que falta algo por añadir comentar y modifico el POST.
- Para ello vamos al gestor de CAMD e iniciamos
Un saludo
Buenas tardes. Tengo un Edision Nino+ con imagen Openspa. ¿Alguien sabe que Ncam debo meter? En el archivo hay muchas ncam para dreambox, vuplus, james donkey, etc, etc..... pero mi deco precisamente no está y no se cual debo poner. Muchas Gracias.
Bueno, pues como no había tenido aportaciones he probado a instalar Ncam según el manual y va todo perfecto, mis felicitaciones a Lonas y a cuantos han aportado para hacerlo. La cuestión es que tengo instalado Openspa en mi Edision Nino+ con el plugin del gestor de cams para cambiar entre emulador CCcam y Oscam y ahora también para poder cambiar con el Ncam y observar diferencias entre unos y otros. Pero tras instalar Ncam y pulsar en "menú/panel Spa/gestor de cams" me sale el mensaje que se ve en la imagen. He intentado buscar el plugin para desactivarlo y volverlo a activar o desinstalarlo y volverlo a instalar pero no puedo porque no lo encuentro. Alguien puede aportar algo? Ahora el deco está con el emulador Ncam y funcionando, pero no me permite cambiar a los anteriores, Cccam y Oscam. Muchas gracias de antemano.
Muy buenas tardes a todos y en especial a nuestro amigo Lonas, que he leído ultimamente está un poquillo fastidiado, espero se reponga pronto.
Pues bien, la cuestión es que estoy intentando hacer funcionar la Newcam en un deco Gigablue hd 800 con una imagen de openspa. Creo haber seguido todos los pasos (he metido binario ncam.mips en usr/bin y lo he renombrado a ncam, he metido el script en usr/script y los archivos en la ruta /etc/tuxbox/config/ncam). Pero al reinicar la cam me dice que: ncam no está trabajando. Alguien se le ocurre alguna idea. Muchas gracias a todos y un saludo a la comunidad, y en especial a nuestro amigo Lonas.