• Hola Guest, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

[TUTORIAL] Instalación NCAM en OpenSpa

5.00 star(s) 1 Rating
Pues parece que solucionado. He rebuscado en una copia de seguridad que tenía guardada el plugin original spzCAMD de cuando me vino el deco, lo he sustituido por el que se debió modificar ayer durante la instalación y listo. Ya me funciona el gestor de CAMDS y me permite cambiar de una a otra, Cccam a Oscam y Ncam. Por si a alguno le sucede lo mismo en algún momento. Gracias.

RECTIFICO, funcionó una vez. Ya vuelve a no dejar cambiar de emulador. ¿A nadie más le pasa?

acabo de intentar instalarla en la ultima de OpenSPA 8.0.001 y al arrancarlo por telnet me salta este error:

garbage_collector => not found
nnection => not found
o.1 => not found
aguien sabe donde conseguir las librerias que faltan? o algun ipk o plugin que las use y las tenga?

acabo de intentar instalarla en la ultima de OpenSPA 8.0.001 y al arrancarlo por telnet me salta este error:

garbage_collector => not found
nnection => not found
o.1 => not found
aguien sabe donde conseguir las librerias que faltan? o algun ipk o plugin que las use y las tenga?

en cambio he probado a poner el ncam.mips de la 6.2 y rula perfecto!!

Lonas o compañeros el s script de arranque es archivo adjunto del compañero que hizo manual sirve para todos los decos.Gracias.

Lonas o compañeros el s script de arranque es archivo adjunto del compañero que hizo manual sirve para todos los decos.Gracias.
Sí, siempre y cuando hayas seguido los demás pasos al pie de la letra y todo esté en las rutas que se especifican.

Mil gracias @mendizalea , estaba trasteando con openspa y no era capaz, con el manual a la primera. :285:

Estoy intentando montar la Ncam en Openspa en mi deco AB-pulse 4k, siguiendo este fabuloso manual, pero al llegar al punto 6 me quedo estancado y no sé como seguir, el binario de la ncam si esta instalado y me aparece en el gestor de camd , pero los archivos de configuración no me aparecen en etc/ tuxbox, no sé como ponerlos.
Estoy perdido, si me podeis echar un cable será bien recibido.

Estoy intentando montar la Ncam en Openspa en mi deco AB-pulse 4k, siguiendo este fabuloso manual, pero al llegar al punto 6 me quedo estancado y no sé como seguir, el binario de la ncam si esta instalado y me aparece en el gestor de camd , pero los archivos de configuración no me aparecen en etc/ tuxbox, no sé como ponerlos.
As mirado en var/etc/tuxbox

Pues ponlos tu, donde te he dicho y le das permiso 755.

O tambien, donde tu as dicho mas arriba .

Y Pruebas en ambas ubicaciones, lo arrancas el ncam, A ver si te deja acceder al webinf.

Un saludo

En vista de que la Ncam en openspa me esta dando muchos problemas me he pasado a Oscam, y siguiendo esto : https://www.lonasdigital.com/threads/configuración-oscam.77889/, que han puesto los compañeros con su configuración funcionando y que está muy clarito todo la duda que tengo es en los Reader de uno y otro de las dos expocisiones que han puesto "Zerosat" tiene :
[reader]
label= nombre
enable=1
protocol=c***m
device= urldemisflores
user=user
password=pass
inactivitytimeout = 30
group = 1
cccversion = 2.0.11
ccckeepalive = 1
disablecrccws = 1

Y "Cubimol" este otro:
[reader]
label = ******
description = ******
protocol = cc***
device = ******,******
user = ******
password = ******
inactivitytimeout = -1
ecmwhitelist = 1810@1F1F1F:89
disablecrccws_only_for = 1810:000000
group = 1
dropbadcws = 1
cccversion = 2.3.2
cccmaxhops = 1
cccwantemu = 1
ccckeepalive = 1
En este segundo varia casi todo y no tiene el "Enabled" , pero si tiene "Description"que no sé que poner
He probado con el primero y tengo visionado pero al rato (unas dos horas o poco más) se corta, lo tengo con cuatro Reader con dos garages, lo he probado tambien con dos reader y un garage pero pasa lo mismo, al rato se va, algo estoy haciendo mal, puedo entrar por el web de Oscam y rellenado los reader y se ponen en verde asi que ya so sé por donde tirar.
Si me puedes iluminar aclararme esta dudas o errores que este comentiendo .
Saludos

Mete la última versión de NCam: https://www.lonasdigital.com/threads/ncam-6-6-r1-oficial.80682/post-463305

Esta versión suele detectar por defecto las rutas más normales donde se suelen añadir los archivos de configuración, por lo que no es necesario añadirlos en el script de arranque, en NCam oficial el -S tampoco es bueno ni necesario puesto que internamente ya lo ejecuta por defecto, simplemente dejarlo con ncam -b.

Tienes tres opciones:

1 - Editas el script del primer post y donde pone ncam -S le cambias la S por una b minúscula y luego donde pone la ruta de los archivos en el mismo script lo ajustas a donde tú los tengas puesto.

2 - Mete este script que te adjunto aquí, donde no necesitas tocar nada más, solo darle permisos 755 al script.

3 - Metes el script que te adjunto y en caso de no detectarte la ruta de los archivos de configuración, porque por algún motivo las tienes puesta en otra diferente y la añades en el script cambiando la línea 30: /usr/bin/ncam -b & 2>/dev/null por /usr/bin/ncam -b -c /rutadondetengaslosarchivos/tuxbox/config & 2>/dev/null

Y si no te funciona tampoco, quítale el 2>/dev/null de después de la ruta donde tengas los archivos:

Ejemplo, los tienes en /etc/tuxbox/config pues dejas esa línea así: /usr/bin/ncam -b -c /etc/tuxbox/config & 2>/dev/null o así /usr/bin/ncam -b -c /etc/tuxbox/config &

El principal problema que observo que tiene casi todo dios con la versión de ncam oficial es ese, la -S no tiene que estar en el script de arranque, este NCam solo necesita -b para ser iniciado, si le metes la -S lo más seguro es que termine petando por algún lado o con cuelgues extraños.

Y una última cosa, los archivos de configuración, los metes donde tú quieras.

Te adjunto el script y lo pones al gusto ;)

Saludos

Attachments

Antes de nada Muchas Felicidades para esta fechas tan entrañables para algunos y no tanto para otros, por ejemplo Yo, que estoy loco porque pase todo, ya deberia ser 10 de enero y que todo hubiese pasado. Bueno a lo que vamos, instale la Ncam siguiendo vuestras instruciones y todo bien aparentemente, meti los archivos de configuaracion en etc/tuxbo/ configuracion loe rellené con mis datos, le di a inciar la ncam y no hacia nada, me meto por web a la Ncam y veo que no me aparecen los datos, le doy reader y tampoco le di a añadir reader y le configuré cuatro les di aguardar reinicio la Ncam y se veia todo que alegria todo de maravilla, al fin crei que estaba solucionado, que iluso de mi, apagué el deco y la tele para irme a la calle con la parienta y ahora cuando vuelvo lo enciendo todo todo negro, entro por web y no tengo los reader que rellené, el algún paso he metido la pata.

Attachments

Hola a todos, os sigo desde hace mucho tiempo, por que me gusta mucho vuestro trabajo,pero como tengo imagen openspa y se supone que NCAM+ es la misma que NCAM,colaboro poco.Ayer me animé a instalar la Ncam 6.7-r8 segun este claro manual, pero sin resultados, siempre, me tira el mismo error "ncam no esta trabajando",tengo un formiler F1 y el binario que le pongo es el nmap.mips. A ver si alguien me podeis echar una mano.
Gracias y Saludos.

Antes de nada Muchas Felicidades para esta fechas tan entrañables para algunos y no tanto para otros, por ejemplo Yo, que estoy loco porque pase todo, ya deberia ser 10 de enero y que todo hubiese pasado. Bueno a lo que vamos, instale la Ncam siguiendo vuestras instruciones y todo bien aparentemente, meti los archivos de configuaracion en etc/tuxbo/ configuracion loe rellené con mis datos, le di a inciar la ncam y no hacia nada, me meto por web a la Ncam y veo que no me aparecen los datos, le doy reader y tampoco le di a añadir reader y le configuré cuatro les di aguardar reinicio la Ncam y se veia todo que alegria todo de maravilla, al fin crei que estaba solucionado, que iluso de mi, apagué el deco y la tele para irme a la calle con la parienta y ahora cuando vuelvo lo enciendo todo todo negro, entro por web y no tengo los reader que rellené, el algún paso he metido la pata.

Son fechas que para algunos traen buenos recuerdos y para otro por desgracia no.

Seguramente no te haya memorizado los cambios, si cuando reinicias o apagas estos se pierden... Hay algún problema por ahí con la propia imagen. Siempre es bueno hacer un reinicio de enigma2 para alvar los cambios antes de un reboot completo o un apagado total.

Hola a todos, os sigo desde hace mucho tiempo, por que me gusta mucho vuestro trabajo,pero como tengo imagen openspa y se supone que NCAM+ es la misma que NCAM,colaboro poco.Ayer me animé a instalar la Ncam 6.7-r8 segun este claro manual, pero sin resultados, siempre, me tira el mismo error "ncam no esta trabajando",tengo un formiler F1 y el binario que le pongo es el nmap.mips. A ver si alguien me podeis echar una mano.
Gracias y Saludos.

¿NCam+ como va a ser lo mismo que NCam? no sé dónde habrás leído tal cosa, pero ya te digo yo que no es así.
No es ni siquiera lo mismo que la versión Unoficial, en todo caso un derivado de una versión antigua de la versión unoficial, vi el código fuente en github cuando sacaron esa versión "plus" que lo único que aportaba era un cambio de diseño en el webif y el + de "plus" puesto que lo demás ya estaba por defecto de mucho antes en la versión oficial, se dijo muchas cosas, por ejemplo, que salió porque ncam no se actualizaba desde el 2018 cuando aquí todos saben que eso es mentira y encima no aportó nada nuevo, simplemente no interesó por aquel entonces por el motivo que sea que la ncam de lonasdigital esté o se hable de ella en su imagen, nada más, no lo entenderé nunca este tipo de comportamientos, pero son la causa por ejemplo de que no libere los sources en tiempo real y no me cansaré de decirlo una y otra vez.

Para ponerlo en marcha, no uses ni un solo archivo de configuración que no sea los que trae la ncam oficial que te has descargado, luego configúralo todo según tus datos, (ips, usuarios, puertos, contraseñas, etc) que en eso poco te podemos ayudar porque debe ser uno mismo quien sepa sus datos.

Y usa el script de arranque siguiendo las indicaciones que le he dado al compañero más arriba, recordar siempre que, si el binario es mipsel, hay opciones del dvbapi que hay que modificar para mipsel como por ejemplo el "API for extended CWs" o el "Boxtype".

Un saludo

¿NCam+ como va a ser lo mismo que NCam? no sé dónde habrás leído tal cosa, pero ya te digo yo que no es así.
No es ni siquiera lo mismo que la versión Unoficial, en todo caso un derivado de una versión antigua de la versión unoficial, vi el código fuente en github cuando sacaron esa versión "plus" que lo único que aportaba era un cambio de diseño en el webif y el + de "plus" puesto que lo demás ya estaba por defecto de mucho antes en la versión oficial, se dijo muchas cosas, por ejemplo, que salió porque ncam no se actualizaba desde el 2018 cuando aquí todos saben que eso es mentira y encima no aportó nada nuevo, simplemente no interesó por aquel entonces por el motivo que sea que la ncam de lonasdigital esté o se hable de ella en su imagen, nada más, no lo entenderé nunca este tipo de comportamientos, pero son la causa por ejemplo de que no libere los sources en tiempo real y no me cansaré de decirlo una y otra vez.

Para ponerlo en marcha, no uses ni un solo archivo de configuración que no sea los que trae la ncam oficial que te has descargado, luego configúralo todo según tus datos, (ips, usuarios, puertos, contraseñas, etc) que en eso poco te podemos ayudar porque debe ser uno mismo quien sepa sus datos.

Y usa el script de arranque siguiendo las indicaciones que le he dado al compañero más arriba, recordar siempre que, si el binario es mipsel, hay opciones del dvbapi que hay que modificar para mipsel como por ejemplo el "API for extended CWs" o el "Boxtype".

Un saludo

Hola, pues he puesto todo tal y como se indica en este post y con los archivos de la ultima version NCam_6.7-r6.rar, o tengo que poner otros?
¿Donde puedo encontrar informacion de?
el binario es mipsel, hay opciones del dvbapi que hay que modificar para mipsel como por ejemplo el "API for extended CWs" o el "Boxtype
Gracias y saludos

Hola, pues he puesto todo tal y como se indica en este post y con los archivos de la ultima version NCam_6.7-r6.rar, o tengo que poner otros?
¿Donde puedo encontrar informacion de?

Gracias y saludos

En el primer post de la última versión de NCam tienes el enlace hacia la última versión que no es esa.

Referente a información de lo que comentas, creo que ya te he dado la que necesitas saber, simplemente entras por webif al dvbapi y selecionas dreambox como boxtype y la API for extended CWs que corresponda a Mipsel (lo pone en la opción cual es para cada).

Si tienes alguna otra duda más en concreto o necesitas más info puedes usar el buscador del foro y si no hay info sobre lo que necesitas saber, creas un hilo con las dudas que tengas o lo que necesites saber.

Saludos

En el primer post de la última versión de NCam tienes el enlace hacia la última versión que no es esa.

Referente a información de lo que comentas, creo que ya te he dado la que necesitas saber, simplemente entras por webif al dvbapi y selecionas dreambox como boxtype y la API for extended CWs que corresponda a Mipsel (lo pone en la opción cual es para cada).

Si tienes alguna otra duda más en concreto o necesitas más info puedes usar el buscador del foro y si no hay info sobre lo que necesitas saber, creas un hilo con las dudas que tengas o lo que necesites saber.

Saludos

Muchas Gracias Lonas, si esq me he perdido...he probado con ambas vesiones del primer post,
1672497201849.png

y me ocurre los mismo con las 2 ,"ncam no esta trabajando".
y por el webif no me deja acceder, entiendo que es por que no esta iniciando el ncam,ando perdido y estoy buscando por el foro y haciendo paso a paso lo que idicais en los hilos,pero no consigo pasar de aquí.
Si veis algo en lo que me podais ayudar lo agradeceria , yo seguiré mirando a ver si veo la solucion.
Saludos y gracias.

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

Activity
So far there's no one here
Back